Uhmmmm... Yo no me pasaría de un sobremesa a un portátil o viceversa simplemente pensando en el precio que pueda costarme, ya que se trata de aparatos con usos totalmente opuestos.
Una buena torre sale cara si se eligen bien sus componentes, claro... pero también tiene un aguante y un flujo de trabajo infinitamente mejor y más duradero en el tiempo que un portátil. Y un sobremesa fácilmente puede tener una vida útil tres veces más larga, lo que hace que la inversión inicial se amortice mas eficazmente.
Tengo un PC de sobremesa (que monté yo mismo) desde 2013 y sigue yendo como un tiro y con cero problemas desde el minuto uno. Puedo cambiar discos duros, RAM o cualquier otro componente con los ojos cerrados, o pasar un simple tubo de aspiradora por dentro y dejarlo al día en un par de minutos... algo que en un portátil es más complicado.
Eso sí, también tengo un portatil DELL para pelearme con REW y la acústica de mi buhardilla donde tengo el equipo AV o me lo llevo de vacaciones para escuchar música o volcar fotos.
Cada cosa para su uso!
Un saludo del Oso