Por eso decía, que me cuadraba todo excepto lo de configurar en grande. Debería ser en pequeño.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Por eso decía, que me cuadraba todo excepto lo de configurar en grande. Debería ser en pequeño.
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Buenas
Yo mi configuración es en large con corte a 80hz, todo lo que baje de esa frecuencia lo manda al sub.
Por cargarte centrales, no lo entiendo si no llegas a la distorsión del altavoz como lo puedes petar.
Yo tengo un Yamaha 863 145wx2 en estéreo osea que no llega a 60 por canal en 5.1. no sé que ampli tendrás pero pocos hay que en potencia superen a este y le doy caña al conjunto, que por cierto es un conjunto qacoustic 3020i + 3090Ci + 3010i.
Una pregunta
¿Has escuchado los wharfedale en tu salón o prueba uno contra otro?
Lo digo porque si te gustan los qacoustic o ese sonido yo me decantaría por unos monitor audio, yo estuve a punto de coger los EVO y no me encajaban, y para lo que quería ni me llegaba ni me dejaba la wat, jeje.
Buenas he estado leyendo el porqué en su día lo ecualice en large y no en small, y es que mi Yamaha tiene en los modos del sub, un modo que quita las frecuencias por debajo del corte y se las manda al sub aún estando en large, no puedo variar frecuencia para cada altavoz, es una frecuencia para todos.
Lo configuré leyendo un hilo de Manuelbc, como configurar un marantz, y entre ese hilo y el manual indagué en como dejar mi configuración.
De todas formas voy a probar otro día a cambiarlo aunque tal y como está me gusta.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Salón: Sony 65XF9005
AVR: Denon x4700h
Altavoces 5.1.4: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge Altura Dynavoice FX-4
Reproductor: Nvidia shield tv pro
Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
Enamorado de Tidal
Puede que sea lo que comenta abuelete65 y lo que me haga es sacar las frecuencias por debajo de 80 por el sub y a la vez las cajas reproduzcan todo su rango
Probaré en small a ver si noto cambio y estaba confundido, en cuanto me dejen los peques cacharrear un poco lo pruebo, porque a volumen bajo no noto una diferencia.
Pasare otra vez el YPAO y pongo el central en small. Y el resto de cajas también, supongo.
Estamos hablando del central y no de los frontales. Tienes Yamaha como yo y no hay esa posibilidad de Denon en los nuestros. Cuando pases el YPAO, verás en resultados que te los pone todos grandes. Verás que no salen cortadas. Después en manual lo cambias a pequeño todas y las cortas a 80 Hz.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Pasando el YPAO efectivamente los deja en large y si voy a la configuración del corte está en 80, eso no quiere decir que audio por debajo de esa frecuencia salga por los frontales, por definición en large sacará todo el rango y en small por debajo del corte ( salvo opciones mix como el Denon). Los graves son los más complicados de controlar y sacarlos por frontales y sub a la vez no facilita el trabajo.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
mirapiles,sólo te comento sobre ARC Génesis,intenta hacer otra ecualización con otro target objetivo en dB,
esa en concreto tiene bastante margen de mejora.
Mira de hacerla a 72 dB por ejemplo y no a 75 que es por defecto.
ARC Génesis es muy potente y esto que te digo lo puede hacer sin problema.
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
Eso he comentado en Sound united ante la imposibilidad de ver la presentación en directo para hacer la pregunta.
Espero que Audyssey apartir de este upgrade,de la opción de poner el target objetivo de 75 dB ( por defecto ) a la baja.
En mi caso ecualizo siempre a la baja y tengo spl de sobra aunque mis Frontales cortados a 80 Hz sólo tienen un altavoz de 4"
En este video no tenía aún calibrada la app con sonómetro,después de hacerlo y ponerle -3.6 dB para ajustarla vs sonómetro,decir que tengo spl más que de sobra a 2.70m ( punto de escucha ) ecualizando a la baja .
Si necesitará más spl siempre puedo conectar ( los conecto algunas veces ) los monitores Absolute Reference AV1
Foto sacada de internet
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB