Primera estancia: Salón no dedicado de Bully.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos.
Tras ver impresionantes equipos y diseños que hacéis por ordenador como medidas de vuestras salas y plasmados en la página, la verdad yo no tengo ni la más mínima idea de realizar un simple boceto para mostraros cómo tengo mis instalaciones de las diversas estancias que poseo.
Por esta razón os comento cómo está estructurada esta primera estancia tratándose del salón de casa, que según medidas aproximadas de anchura tiene unos 4 metros y unos pocos cms y de profundidad carece de unos escasos cms para conformar los cinco metros exactos. La altura del mismo de suelo a techo es de dos metros cincuenta cms.
La entrada queda situada a la derecha de la estancia, en fotos a la izquierda y como frontal pues quedan las puertas de acceso a la terraza del salón donde quedan emplazados los más diversos aparatos de cine y entretenimiento. Hace poco se ha complementado con un armario en la parte izquierda para albergar otras tantas cosas.
El equipo de cine en casa cuando se compró el piso se compuso de una torre de alta fidelidad de la marca Technics junto a un televisor CRT Radiola Hi-Fi y un vídeo Panasonic NV-788, terminando en un Bettor Dual como tocadiscos.
Luego por avería de la Radiola que dejó de escucharse, en garantía, pues se puso en su lugar una Philips K11 terminando en dejarla en dicha estancia para pasar la tv Radiola a la terraza del salón, quedando pues con dos televisores, y ahí es cuando vino la locura por repartir mi entretenimiento electrónico por ambas estancias, pero bueno, eso será como segunda parte en un póximo tema.
La Philips en cuestión fue como esta pero con ocho programas frente a los doce de la que se ve en la foto.
Unos años más tarde me encapriché de una pantalla con unas mayores pulgadas, unas 32 y sobre todo por el Euroconector, RGB y multinorma resultando como elección una Siemens, modelo FS958 frente a Loewe, Metz, Sony y Bang & Olufsen.
Más que nada por ver lo más parecido posible los sprites que veía en los salones recreativos con los últimos muebles que recibían algunos con pantallas de 33".
Por tanto ese anterior rincón recibió ese deseado capricho, incluyendo un vídeo de la misma marca modelo FM574. Con efectos digitales como poder ver desde unas pocas imágenes de más como cuatro en la misma pantalla hasta nueve, la posibilidad igualmente de pausar el contenido que se ofrecía tanto del televisor como del propio vídeo y ampliarlo entre otras tantas opciones de más.
La verdad fueron unas 350.000 pesetas que no me supuso ningún estrago negativo ya que lo disfruté al máximo durante años.
Años ha esa inicial locura o pasión se fue acrecentando con mejores aparatos terminando en tener en dos columnas frontales basadas en las torres gemelas y pudiendo poner a elección la altura deseada de cualquier leja al ser regulables cualquier tipo de aparato.
No sin antes haber montado otra en pleno casi medio salón sustituyendo al armario que albergaba el equipo de alta fidelidad.
Desde 1990 salvo cambios en aparatos la disposición actual de las torres es la siguiente:
Lado izquierdo.
Lado derecho.
Aparte de inspirarme en las torres gemelas en principio mi idea fue elegir dos torres triangulares tanto de base como de altura que contenían si no recuerdo mal unas cinco lejas de cuarenta o cincuenta cms por uno de grosor con dos led traseros que iluminaban todo el borde de cada leja, pero costando unas 100.000 pesetas y encima precisando de dos en mi caso desistí de tan bonito diseño pasando a comprar unas columnas de 40x40 para engarzar al techo a otras de unos 20 cms con una medida menor a la de los 40 cms para dejarlas atornilladas al suelo y al techo, en el cual monté dos pequeños apliques de iluminación procediendo a atornillar a esas cuatro columnas, dos por torre unos perfiles en aluminio donde encajar los soportes para los cristales a medida para albergar amplificación, altavoces y pequeños aparatos en su gran mayoría consolas de videojuegos.
Como la pantalla pasó al centro para estar debidamente centrado para disfrutar del cine en casa en primer lugar puse un panel de plasma Fujitsu, Plasmavision W de 42" con un mueble giratorio, pero en vista del poco acceso a la terraza decidí fabricar por parte de un amigo una estructura deslizante donde colgar la pantalla, siendo sustituida posteriormente por la primera LED que entró en casa en 47", hoy por hoy una Nano Cell en 65, pudiendo acceder por las hojas externas o bien indistintamente por las del lado izquierdo ya que dicha estructura es deslizante, al menos de momento.
De la misma manera que no quería empañar el emplazamiento estrecho de la propia pantalla con la misma estructura, así que decidí montar el canal central en una leja flotante sujeta por unos soportes igualmente anclados al techo.
En resumen como foto general el frontal del salón resulta en esta parafernalia.
La parte izquierda del mismo.
Terminando por la parte trasera inferior.
Y superior donde se ubican los canales de efectos también flotantes.
Al detalle.
Y bueno, los componentes de esta estancia los conforma estos aparatos:
-Procesador de cine en casa Pioneer SC LX71.
-Amplificador estéreo Luxman M-03B.
-Pre-amplificador Luxman C03B.
-Altavoces Bose 901 Series IV con sonido directo reflejado.
-Central Infinity EC 25.
-Traseros Infinity Alpha 20.
-JBL Nortrige N20 para el amplificador estéreo, que darán paso seguramente a sonido Dolby Atmos si fueran viables en un futuro.
-Subwoofer Mourdant Short Avant 309.
-Pantalla de tv LG LED Nano Cell (65SK8500PLA).
-Consolas:
Sega Megadrive 16 bit.
Sega Saturn.
-Neo-Geo AES.
Yendo a parar por medio de euroconector a un selector de audio/vídeo electrónico.
Junto con Xbox One X conectada a la pantalla vía HDMI.
Y Xbox hacia el procesador.
Espero poder complementar todo al tiempo con un proyector.
Un saludo, amigos.