Una pregunta: ¿el Denon 2600 no es compatible con Dolby Vision/HDR. Juraría que sí. Lo pasaría a la C1 desde el Denon.Hola.
Espero que esté sea el sitio correcto y que no me salga demasiado largo.
Me monte un miniPC/NAS/MediaCenter por mi cuenta con una j4105 que me va perfecto excepto por una cosa: no reproduce HDR/Dolby Vision, creo que sobre todo pq Intel no ha querido sacar los drivers.
Lo tengo conectado a un AVR De on 2600 con 5.1 de Dali y desde ahí a la TV y hasta ahora todo perfecto con mi antigua TV FullHD.
Pero ahora me acabo de comprar una LG C1 de 65" y no se cómo sacarle partido a todo.
- Si reproduzco desde el miniPC pues obtendría la mejor opción de audio al ir directo al AVR, pero no disfrutaría de HDR/DV en la C1.
- Si reproduzco desde app interna del TV pues tendría HDR/DV, pero por eACR no saldría ningún audio HD al AVR
Adicionalmente, al ya no ser compatible los TV con audio DTS, tendría que usar Plex como reproductor y que lo transforme a AC5 o similar. Así que tendría buena imagen pero audio comprometido.
Sé que una solución sería un chinoppo, pero es un buen dinero adicional que me parece demasiado. Además de la pereza de ser otro aparato adicional, más cables, más engorroso de elegir película, etc..
Además, me entran algunas dudas: la mayoría de las pelis que tengo no son ISO ni FullUHD, entonces ¿Nunca serían Dolby Vision?
También ocurre que muy pocas son las que tienen audio HD en castellano. Muchas más si que lo tiene en inglés, que a veces veo pelis en inglés pero no muchas (solo si no estoy cansado, que es raro que no lo esté, y son de argumentos más básicos).
Mi miniPC es muy pequeño para ponerle una GPU. Lo máximo sería alguna de perfil bajo y bajo consumo, pero ya aumentaría el consumo del NAS y los precios ahora de las GPUs es absurdo.
¿Que me recomendaríais para sacar el mejor provecho a todo?
¿De donde sacas vosotros material ISO o similar (MP)?
Si no me quedará más remedio que elegir, ¿Mejor reproducir con la TV desde Plex o similar y aprovechar el HDR aunque el audio no sea HD (pocos lo son en castellano de todas formas) que al revés?
Muchas gracias a todos.