Iniciado por
Bully-Kuka
Exacto, como bien menciona Will una imagen no es que aporte mucho que digamos si no se posee un buen sonido, y por medio de los televisores por muchos canales que posea, subwoofers que tenga y potencia que ronda según modelos de marcas entre los 60 a 80 vatios sigue sin alcanzar el que puede brindar una barra sonora cuya potencia es mayor y la dispersión del audio mejorada, pero repito, jamás al alcance de un receptor aunque solo se le conecten cinco canales y un pequeño sub.
Te comento, en comprar la Nano Cell por ese Dolby Atmos que posee la verdad en muchas ocasiones el sonido me procede como si tuviera unos canales fuera del propio televisor, con los mismos vatios (10 por canal) que tenía en una anterior LED, y ahora con los 60 de la OLED pues mayor inmersión sonora, pero bueno, por probar ya que para cine uso un receptor en cada estancia, y aún a bajo volumen los efectos y pegadas graves son notables, cosa que nunca como repito se obtendrá por medio de una pantalla.
Tampoco es necesario que vayas y compres ahora un receptor de cine en casa y su juego de altavoces puesto que como mínimo dependiendo de marcas y modelos a elegir te metes en otros más de 1.000 euros.
Configura de momento el audio del televisor conforme te convenga para una mayor sensación sonora y en poder te decantas por un receptor con el cual también de manera temporal puedes mejorar (y muchísimo) la calidad en todos los aspectos con tan solo dos canales frontales LEFT y RIGHT.
Posteriormente añades el central con el que tendrás una nueva inmersión y que te hará embarcar en unos canales traseros. Siempre contando con elementos de calidad acabados en madera, ya a tu elección como columnas o satélites a montar en estanterías.
También hay conjuntos a buen precio integrando los cinco canales básicos. Pero vamos, aquí ya entra el que luego empieces a querer obtener mejor sonido todavía con lo que significa que ya quedas enganchado sin remisión a mejores componentes, más gastos...
Por último como contundencia un subwoofer. Eso sí, elige unos cables libres de oxígeno y aunque sea para aparatos que no precisen de HDMI 2.1 como son Nintendo Switch y PlayStation 4 los puedes conectar al receptor con unos con norma HDMI 2.0.
Dirígete a la sección donde comentamos sobre Denon, Yamaha, Pioneer, Marantz, etc, y te brindaremos ayuda, orientaciones y consejos varios a parte de disfrutar leyendo. Eso sí, no te precipites con querer un equipo para obtener esa mejor sensación sonora puesto que esto es como cuando se va a comprar un coche teniendo que ver distancias a recorrer, uso, vamos, qué ha de dársele.
O sea, si la estancia es grande o pequeña, si tus preferencias son cine y música, o alguna de ambas a escuchar en un mayor porcentaje...
Ya tienes la pantalla, la vas a disfrutar por todo lo alto, en tener el audio en condiciones ya nos dirás.
Disculpa mis extensiones.