Regístrate para eliminar esta publicidad
un saludo a todos, desearia cambiar un grave de 10" en una caja de 3 vias del año 80, el grave tiene una potencia 40w, el medio de 60w y el agudo 10w y el filtro divisor de frecuencia es una placa aleca que no consigo en la web encontrar su especificacion, el grave tiene el cono de goma ,que esta justo encima del imàn roto y puse un papel para salir del paso, entonce he pensado sin saber de esto, cambiar el grave por uno de 60w y el medio bajarlo a 40w para compensar el divisor de frecuencia, todo hablando de watios rms, mi amplificador es un avr-x1000 de denon, que da 80w a 8 ohm y 120 a 6 ohm, todos los altavoces de la caja son de 8ohm, queria saber si me podiais dar una opinion, un saludo
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
gracias por contesta, yo creia que el filtro divisor de frecuencia estaria limitado a la suma de los 3 altavoces de la caja, gracis por tu ayuda
aqui imagenes del altavoz , que no pude subirlas antes
hola de 10" y 60w hay muy pocos, lo pondria poner de 100w, un saludo
Los watts no importan siempre que sean más que el original. Lo que importa es la sensibilidad, cuantos dB por Watt entrega, si pones uno con una mayor sensibilidad va a dar más graves que antes, o al contrario.
gracias, los cambiare por unos de mas watios, un saludo y gracias a los dos por la ayuda
Hola, Este por ejemplo : https://djmania.es/p/altavoz-wt10-100w-10%E2%80%9D
gracias ese ya lo vi pero lo descarte por se de forma octogonal y el mio es redondo y tendria que cuadrarlo y no me quedaria bien, gracias
Si la suspensión es de goma yo pondría una con la misma suspensión (no con suspensión rígida y que tuviera una respuesta en frecuencia lo más baja posible (si te gustan los bajos) y supongo que cambiarás los de las 2 cajas, por ejemplo este . Ahora con el volumen de la caja, si es bass reflex (tiene un agujero o más) o es sellada y los parámetros del altavoz con el programa WinISD se puede ver la respuesta en frecuencia de dicho altavoz con esa caja.
Este, por ejemplo tiene mas sensibilidad (95dB frente a 87.1dB del anterior), pero no llega a frecuencias tan bajas como el anterior (50Hz vs 25Hz).
hola, si la suspension es de goma y si voy a cambiar los 2 bajos, la caja tiene unas medidas de 63x40x30 cmt y primitivamente no tenian bass reflex, despues le hice el bass reflex y ahora lo he tapado porque vi unas especificaciones del altavoz de grave que decian que era aconsejable en cajas selladas, un saludo
como ya dije mi amplificador es un avr-x1000 de 80w me interesaria mejor el de mayor sensibilidad o lo moveria bien el de menor sensibilidad, un saludo y gracias
Claro que cabe. Casi todos estos drivers "cuadrados" son redondos por detrás y se adaptan sin problemas a los orificios originales.
Es más, casi quedan mejor ya que estas formas externas pueden tapar alguna irregularidad de diámetro respecto del original.
Suerte con el montaje, ya nos contarás.
Un saludo del Oso
ya los cambie y he notado que tengo mas graves y claridad, los otros tenian 42 años y la cupula rota es normal