Genelec 6010a para ordenador.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos dias.
Queria compartir con ustedes unas dudas que tengo y escuchar atentamente sus sabios consejos.
Hace unos años decidí comprarme unos buenos altavoces para mi ordenador. Los archivos que reproduzco son wma y mp3, cuya calidad no es lo mejor del mundo, pero precisamente por eso estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico con los altavoces.
Un conocido mío que es compositor me recomendó la marca Genelec. Me explico que no eran exactamente altavoces sino monitores de estudio, pero que tenían una calidad excelente para lo que yo buscaba. También me comento la importancia de que estuviesen a la altura de los oídos y detalles de ese tipo. No tenía claro la diferencia entre monitor y altavoz, pero lo estuve mirando y debatiendo con más gente, y al final, teniendo en cuenta que eran para ordenador, me decidí por los 6010a. Como digo, no quise escatimar en el precio.
El caso es que los llevo usando desde entonces, y siempre he tenido una extraña sensación, porque no les acabo de encontrar la gracia. Suenan muy "aburridos"... no sé como explicarlo... y también, nunca he apreciado los bajos con claridad. Digamos que cuando entran los bajos de la canción como si se ensuciara un poco la música.
Pero teniendo en cuenta lo que valen, las recomendaciones, las reviews, etc... pienso que no pueden ser malos. Durante años he creído que serian manías mías.
Después me pasa que si voy a casa de algún amigo que se ha gastado unos 150-200€ en unos altavoces para el ordenador (JBL, Bosé...marcas mucho mas económicas que Genelec), suenan con un sonido mucho más claro que los míos, y aquí me asaltan las dudas.
Realmente el 6010a adecuado para escuchar la música del ordenador, o está diseñado para otra cosa y no se aprecia su calidad en ese aspecto? Son manías mías y debería pensar que tengo unos pedazo de altavoces o me iría mejor con otra cosa más diseñada expresamente?
Aprecio todos vuestros consejos y aportes.
Gracias.
Rober.