Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Genelec 6010a para ordenador.

recién llegado
    Registro
    12 ene, 08

Predeterminado Genelec 6010a para ordenador.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenos dias.
    Queria compartir con ustedes unas dudas que tengo y escuchar atentamente sus sabios consejos.
    Hace unos años decidí comprarme unos buenos altavoces para mi ordenador. Los archivos que reproduzco son wma y mp3, cuya calidad no es lo mejor del mundo, pero precisamente por eso estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico con los altavoces.
    Un conocido mío que es compositor me recomendó la marca Genelec. Me explico que no eran exactamente altavoces sino monitores de estudio, pero que tenían una calidad excelente para lo que yo buscaba. También me comento la importancia de que estuviesen a la altura de los oídos y detalles de ese tipo. No tenía claro la diferencia entre monitor y altavoz, pero lo estuve mirando y debatiendo con más gente, y al final, teniendo en cuenta que eran para ordenador, me decidí por los 6010a. Como digo, no quise escatimar en el precio.
    El caso es que los llevo usando desde entonces, y siempre he tenido una extraña sensación, porque no les acabo de encontrar la gracia. Suenan muy "aburridos"... no sé como explicarlo... y también, nunca he apreciado los bajos con claridad. Digamos que cuando entran los bajos de la canción como si se ensuciara un poco la música.
    Pero teniendo en cuenta lo que valen, las recomendaciones, las reviews, etc... pienso que no pueden ser malos. Durante años he creído que serian manías mías.
    Después me pasa que si voy a casa de algún amigo que se ha gastado unos 150-200€ en unos altavoces para el ordenador (JBL, Bosé...marcas mucho mas económicas que Genelec), suenan con un sonido mucho más claro que los míos, y aquí me asaltan las dudas.
    Realmente el 6010a adecuado para escuchar la música del ordenador, o está diseñado para otra cosa y no se aprecia su calidad en ese aspecto? Son manías mías y debería pensar que tengo unos pedazo de altavoces o me iría mejor con otra cosa más diseñada expresamente?
    Aprecio todos vuestros consejos y aportes.
    Gracias.
    Rober.

honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18

Predeterminado Re: genelec 6010a para ordenador.

Los monitores son buena marca y sin duda son buenos. El problema es que si son de estudio están diseñados para tener una respuesta plana y lo mas fiel posible sin realzar ninguna frecuencia. Eso puede ser aburrido. Ademas, veo que tienen woofer de 3 pulgadas asi que los graves serán muy pobres, necesitas un subwoofer si o si. Con eso mejorarás mucho, y si encima ecualizas un poco en funcion de tus gustos, subir un poco agudos por ejemplo suele dar mas sensacion de claridad si los altavoces son muy planos.

Otra opción es cambiarlos por unos mas grandes que tengan mas graves. Para gente que no quiere complicaciones pero quiere que suene bien están triunfando mucho los edifier por ejemplo.
    robofortea ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    12 ene, 08

Muchas gracias dxtr20. Has confirmado mis sospechas.
    Casualmente tenia mirados unos edifier R128DB, por opiniones y estética, así que ahora ya lo tengo claro.
    Miraré a ver que puedo hacer con los genelec.
    Saludos y gracias otra vez.
    Rober
    dxtr20 ha agradecido esto.

Registro
    10 ene, 18

Cita Iniciado por robofortea Ver mensaje
    Muchas gracias dxtr20. Has confirmado mis sospechas.
    Casualmente tenia mirados unos edifier R128DB, por opiniones y estética, así que ahora ya lo tengo claro.
    Miraré a ver que puedo hacer con los genelec.
    Saludos y gracias otra vez.
    Rober
    Ten cuidado por que esos veo que son también de 4 pulgadas… puede que no de los graves que tú buscas. Depende del tamaño de la sala pero yo no bajaría de algo de 6 pulgadas. O si no, comprar esos y añadir un sub más adelante… combinaciones hay muchas

asiduo Avatar de SoundBlasterSXFI
    Registro
    29 abr, 20

Para aumentar la calidad de sonido cómprate una tarjeta de sonido tipo SoundBlaster Z, ZE o AE-5 Plus. Merecen la pena ya que el cambio es grande

recién llegado
    Registro
    12 ene, 08

oído cocina!
    SoundBlasterSXFI ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    12 ene, 08

ya los tengo instalados. Ahora disfruto, vaya cambio.

Registro
    10 ene, 18

los edifier al final? Es un sonido mucho mas comercial supongo y mas al gusto de la mayoría. Cuéntanos un poco como suenan por si alguien esta interesado y lee este post.

recién llegado
    Registro
    12 ene, 08

es difícil explicarlo, pero bueno, yo vengo de escuchar las cosas sin apenas graves y de repente las canciones suenan distinto, mas parecido a cuando las había escuchado en algun local tipo bar, disco, etc... Se aprecian los distintos instrumentos y no llega a cansar aunque lleves unas horas.

+ Responder tema