Hola,
Cada vez tengo más aparsatejos en casa compatibles con Alexa, y justo este verano compramos 2 ventiladores inteligentes.
El problema es que con una instalación normal, si le das al interruptor de la pared cortas la corriente al ventilador y éste ya no responde, y anularlo no es factible por teneos niños pequeños en casa y entonces ellos no podrían encender y apagar las luces, que ya utilizar el propio mando del ventilador no lo valoro por lo mismo, con los niños el mando durarà 2 días o simolenetecno estará donde toca cuando se necesite.
Entonces, se que existen pulsadores WiFi para sincronizar con Alexa, pero todos los que encuentro son táctiles y los odio. Tengo uno en el salón para encender una tiras led y a oscuras es imposible aceptar en el punto minúsculo que es la activación, muchas veces tengo que encender otra luz, pulsar en el centro del pulsador táctil y apagar la luz convencional.
Entonces, alguien sabe si existen este tipo pero que sean mecánicos? Además, entiendo que deberían ser de 2 vías para programar rutina de encendido y de apagado de las luces, porque si no no se como configurar que con cada pulsación conmute.
Gracias!! Y perdón por el tocho.