Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno Pat, la verdad es que esa personalidad la ha perdido en estos momentos. Tanto ensalzarse en que no iba fabricar paneles OLED y ¡vaya, cómo cambia el asunto! Sean o no tradicionales se ha embarcado en la mencionada tecnología.
Por lo que a mi respecta nunca es tarde si la dicha es buena, y en el caso que nos ocupa con su primer modelo parece que esa dicha es buenísima.
Última edición por Bully-Kuka; 25/06/2022 a las 07:19
UE48H6640 FW T-MST14DUEC-2115.3-----> QE55QN93A - T-NKM2DEUC-1506.0--firmware update CURL60 Error!!!!NEVER UPGRADE TV FIRMWARE IF YOU CAN ALLWAYS DOWNGRADE!!!!
Pues yo pienso que es una revolución, llevamos muchos años que las tv de cualquier tipo cambian muy pero que muy poquito de un año para otro y esta si ha mejorado bastante a las demás , la prueba es que mucha gente ya la considera la mejor tv del mercado y que dominará a partir de ahora.
Ya veremos cuando la evolucionen y haya una amplia gama de modelos como vamos a estar todos locos por comprarlas.![]()
Para mi una revolución es lo que anteriormente he comentado, el paso del LED como tal o sus derivados traduciéndose en mejoras según marcas como Nano Cell de LG, Q-LED de Samsung, etc, al OLED donde se ha notado un muy buen avance al respecto en calidad.
Ahora el QD-OLED es la evolución o mejora del propio OLED, no es tal la revolución en sí puesto que depura tan solo unos pequeños inconvenientes que han estado presentes desde su aparición, y aún así ya como problemas técnicos por decirlo de alguna manera cada vez es menor a encontrarse alguien con un panel con retenciones por ejemplo. Hasta que se llegue a considerarse como historia, al menos con el QD-OLED ya es historia, pero vamos, que tampoco tenemos ante nosotros esta evolución confirmada durante años como para poder asegurar ya ciertas cosas que se anteponen en algunos vídeos.
Igual luego aparecen uno supuestos televisores tridimensionales que no necesitan de un ínfimo mantenimiento o precauciones y serían probablemente otra auténtica revolución en imagen.
Última edición por Bully-Kuka; 24/06/2022 a las 19:53
En mi opinión Revolución es pasar del SDR al HDR en cine , o en videojuegos implementar el VRR etc
Pasar del WOled al QD-OLED para mí es evolución, en mi humilde opinión![]()
Mis pantallas y consolas
Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
PS4 x2 , Ps4 PRO
PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
, Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled
Yo es que no las he podido ver juntas para opinar al 100x100 pero he visto muchos comentarios del increible color que tiene y he visto algunas imagenes y videos donde en unas no había apenas diferencia con las oled de Lg y en otras había una diferencia brutal en brillo y color.
Como rápida respuesta es como todo. Nunca se van a ver por ejemplo diez televisores juntos igualitos.
Unos tendrá un panel perfectamente refinado, otros no tanto. Como con los procesadores de Pc, unos alcanzan sin dificultad grandes frecuencias, otros no llegan a cierto porcentaje.
Yo tengo el caso de una gráfica tratándose de una GTX1070 que por poco posee las especificaciones de rendimiento de una 1080.
pues no te lo pierdas, he leído a uno que tiene un nanocell y le gustaría que se pudiera desactivar el hdr, y que incluso piensa que es demandable el que no se pueda quitar. es asdombroso.el problema es que de serie los televisores meten el hdr incluso en modelos donde no se les saca partido pero es extraño que eso suceda en un nanocell.
Actualmente con el nivel que se a llegado con los paneles OLED conseguir algo que se pueda considerar revolución es muy difícil, como bien dice leoni, yo después de jugar en la OLED C1 de 77" con juegos en 4k con VRR a 120 hz para que sea una revolución tiene que ser algo estratosférico, jugar así actualmente es una locura, algo impensable hasta hace pocos años.
En mi opinión si tenemos en casa una OLED de los últimos años actualmente solo hay una forma de conseguir una revolución que suponga un cambio grande y es el cambio a un tamaño mayor, algo que a mi me ocurrió cuando pase de OLED de 55" a 65" pero sobre todo al pasar de 65" a 77", aquí la mejora fue brutal, una autentica revolución, el disfrute que estamos teniendo en casa con esta pantalla esta a otro nivel.
Ya no será por tratarse de una Nano Cell ya que creo que una LED incluso de menores prestaciones si se ilumina al máximo por descontado que el negro no será ese infinito con el que disfrutamos los que tenemos una OLED.
En mi caso no me molesta en absoluto estando a 100/100/50 en HDR, de hecho ya lo he comentado en alguna ocasión como el pausar cuando aparece una imagen en negro y apagar el televisor sin notarse el apagado de los leds, lo mismo al encenderse, no se ilumina como tampoco con las bandas en las películas.
Otras adolecerán de ese defecto y de ahí ese usuario haya puesto el grito en el cielo.
Calla Pat. Podrás contar que has leído que otro usuario no sabía cómo poner el HDR. Ese soy yo en principio de comprar la pantalla, pensaba que había que seleccionarlo y que a lo mejor una vez hecho poco fuera a notar, porque vamos, desde que entró en casa y sin saber de todo lo que aquí comentamos vi para empezar un rico contraste en colorido excepcional, un brillo apabullante y una profundidad de colores...
Ahora, te lo creas o no, desde que compré la OLED es en estos momentos cuando tengo ajustada la Nano de tal manera que si tuviera que cambiarla sería por una de mayores pulgadas, y bueno, el OLED me ha calado.
Y sigo diciendo que mi Nano Cell desde luego no adolece de esos inconvenientes salvo en algunos determinados aspectos, comprobado precisamente por tener esa OLED.
Última edición por Bully-Kuka; 26/06/2022 a las 07:36
Mis pantallas y consolas
Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
PS4 x2 , Ps4 PRO
PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
, Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled
Pensando en esto de revolución, estoy viendo que se están vendiendo QD-OLED de 55" a precio de LG OLED de 77", o 1000€ más cara que una de 65", algo que como no sea por imposibilidad total de colocarla por falta de sitio no le encuentro mucha explicación, una de 55" por muy QD-OLED que sea parece de juguete al lado de una de 77", o muy pequeña al lado de la de 65".
Respondo en otra nueva respuesta.
Panel de plasma Fujitsu (Plasmavision W) en 42", saliendo de la CRT más cara que compré con un importe de 350.000 pesetas en 32" como Siemens FS958, al tratarse de nueva tecnología 4.200 euros (3.900 en base por recomendación de un amigo y por detalle de la tienda por llevar a otro cliente este amigo).
Pasamos a la tecnología LED:
Iba tras una Samsung tal cual la de este amigo que en su momento compró por unos 1.600 euros aproximadamente, no me hagáis caso porque no lo recuerdo con excatitud, ya que además estando con Samsung aprovecho el tema para comentarlo, para sustituir a su panel de plasma, tal cual el mío que compró por su parte dos meses antes de comprar yo el mío.
Pues pedí la pantalla y me dijeron que se sustituyó por la misma pero integrando una cámara web. Tan solo por ese edetalle ascendía a más de 2.000 y pico euros, por lo que me decanté por la LG LED 3D a 1080p en 47" por 1.500.
Me supieron esos 1.500 euros calderilla, tal conforme os lo escribo por encontrarme ante tal tomadura de pelo por parte de Samsung que por el simple hecho de una mera cámara web ascendiera 1.000 euros de más con respecto al mismo modelo (o similar) anterior.
También os antepongo entonces la predilección de LG frente a Samsung entre otras cosas.
Luego, tras la compra de esta primera LG en el 2012 en el 2018 quiero sustituirla por otra de mayores pulgadas llevándome a ver por diseño las poco conocidas para mi como OLED encontrándome ante mi una Sony por más de 3.000 euros, por lo que por 2.300 (1.900 como oferta) me decanté por la Nano Cell en 65" frente a las 55" de la de Sony.
Hoy por hoy (siete meses que hará en unos días) por lo que me costó la LED en 47" me decanté por una OLED en 55", encima alta gama.
Por eso mismo si Samsung vuelve para mi con sus sandeces en precios ya puede ser una QD-OLED que para lo que cuestan me gasto el dinero en una WOLED en 77" y me quedo tan a gusto como me he quedado con toda elección tomada en estas tres ocasiones con la marca LG.
Última edición por Bully-Kuka; 26/06/2022 a las 21:20 Razón: error precio oferta modificado