Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola comunidad, tengo hace unos dias este modelo de TV, y mi primera sorpresa negativa ha sido comprobar que al ir a reproducir archivos AVI (4), me sale el siguiente mensaje....
photo_2022-01-07_10-16-59.jpg
No quiero pensar que estos de samsung, no hayan incluido el codec AVI como en modelos anteriores.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Creo que me exprese mal....y por eso no me entendiste bien. El anterior TV al que me refiero SI me reproduce dichos archivos, y sin ninguna restricción.
En cualquier caso, si fuese así....no logro entender el porque de la limitacion, si todavia se usa mucho este codec.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Lo primero que tienes que hacer es aclarar conceptos.
AVI no es un códec. Es un contenedor.
Los archivos .AVI usualmente utiliza(ban) el códec DVIX que es propietario. Samsung no está por la tarea de pagar royaltis y menos aún de un códec casi en desuso.
Los .AVI codificado con el códec XVID que viene a ser el mismo códec en su versión gratuita los reproducirá sin problemas.
Me he enterado que hay algún software que cambia la cabecera del archivo con DVIX y la sobreescribe cómo XVID en un proceso muy rápido sin recodificar. Míralo por Google.
Los códec que se suelen usar actualmente son AVC (h264) y HEVC (h265). Un poco de VP9 aunque de forma residual. Y los contenedores suelen ser .mkv o .mp4 que utiliza el códec mpeg4.
Así que es correcto. En una Samsung no podrás reproducir un archivo .AVI si está codificado con DVIX aunque sí si lo está con otro códec.
Eso que dices es muy relativo...(que no se utiliza tanto), igualmente que las paginas a las que te refieres...pues yo descargo de otras y sigue habiendo material en AVI.
Alguna otra persona que pueda aportar algo mas interesante y sustancial con el tema.
salu2
ok, tienes razón sobre la definición exacta de AVI, lo habia obviado por simplificar....pero gracias por la aclaración y la info. bien explicada.
Nota : puede ser este soft. al que te refieres..."Nic FourCC Changer"
gracias y salu2
Creo que sí.
Aquí te puedes enterar: https://www.forodvd.com/tema/147851-...x/#post1509084
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
hola kalymocho, en la relativo a la calidad de imagen....es obvio que formatos mas nuevos y actualizados ofreceran mejores resoluciones, pero el asunto es que todavia existen material (AVI) circulando, a parte del material que uno pueda tener. Y para mi lo importante es que samsung de la posibilidad de reproducir los maximos formatos posibles.
y ahora os pongo una captura de un archivo Xvid que tampoco me reproduce el TV, alguien me puede indicar a que puede ser debido.
https://ibb.co/zRdpdJb
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
ahi, con la primera reflexión a la que llegaste.. es suficiente para estar descontento con samsung. Y sobre el archivo a cual te refieres...pues lo que decia sobre que hay web's que todavia tienen material en este formato, yo por lo menos de las que descargo es lo que tienen...
sabes de alguna que disponga de mejores formatos...
Nota : Sobre el formato en que está (Xvid) no dices nada ? , lo digo porque tampoco me lo reproduce....