Hola a todos.
Finalmente me decidí por el Hisense L9G de 120", y como decía en un post anterior os cuento brevemente mis primeras impresiones.

A favor:
1. La primera sensación es de un inmensidad de pantalla tremenda. Ya había probado proyectores de tiro normal con esa diagonal, pero al tener enmarcada la imagen da la sensación de algo más grande. Tienes una Tv de 120", que si lo comparo con mi anterior Sony de 86" es una barbaridad

2. La imagen es sencillamente espectacular. Tanto los colores, como la definición son algo impresionante. He probado a realizar fotos, pero no se ven igual que al natural. Tengo que ver cómo sacarlas para que podáis apreciarlo.

3. La rapidez del SO es sobresaliente. Va muy rápido y con una interfaz muy cómoda. No hecho de menos el de mi anterior LG ni el de la Sony. Tienes acceso directo a Amazon, Netflix, Youtube y Rakuten (que por cierto he descubierto que tiene mucho contenido gratis, sin ninguna suscripción). Luego tiene Movistar, Plex y Pluto.

4. He reproducido contenido de todas mis suscripciones (de HBOMAX a través de la PS5) e incluso de la Tv tradicional y es una gozada. Ya había probado el anterior modelo en un centro comercial (el L5 de 100") pero es que el cambio es brutal, y eso que este ya me parecía bueno. AYer ví Boss Level, y las imágenes eran una pasada.

5. En cuanto a ver la Tv con luz de día, decir que o la tengo en un salón con 5 ventanales muy grandes y se ve muy bien. Tened en cuenta que con mi anterior de 86" tenía que cerrar las persianas porque los reflejos en la pantalla eran terribles. Aquí no hay ninguno, y para ver contenido normal no necesito bajar las persianas.

6. En juegos, no lo he probado en modo red (jugando al Horizon ahora mismo), por lo que no os puedo hablar de si hay mucho retraso. Tiene un modo juego específico para que vaya más fluido, pero se ve que desconecta el HDR. Lo tengo que investigar más

7. En el apartado de sonido cumple con solvencia para visionado general. El sonido es claro y potente. Pero cuando se trata de películas y series pongo el Yamaha con los JBL 5.1 y ya tengo el plus necesario para el disfrute.

En contra:
1. No están todas las apps todavía, como es el caso de HBO ni Apple. Estoy por comprarme un Fire Stick de Amazon o un Apple TV
2. Los negros no son tan negros como en la Sony, pero vamos el ojo se me ha acostumbrado y se perciben en la imagen negros mas intensos que en las bandas de las películas. Quiero decir que me gustaría mayor nivel, pero hasta el momento me siento muy cómodo con la calidad de visión
3. No sé si el modo juego en partidas en red tendrá retraso. He leído por ahí que no, pero vamos, tengo que verlo.

En definitiva, estoy maravillado y encantado. Hasta creo que mi mujer acabará reconociéndolo (el primer día tenía un cabreo tremendo porque decía que era gigantesca, que se mareaba, que le dolía el cuello y demás) Después de varios días, y desplazando el sillón unos centímetros más hasta los 5 metros, la pantalla de 120" ya se ve "normal". El ojo se acostumbra muy, muy rápido.

Saludos