te refieres creo a éste no?
https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1501556.html
ha volado bufffff
Regístrate para eliminar esta publicidad
te refieres creo a éste no?
https://www.mediamarkt.es/es/product...o-1501556.html
ha volado bufffff
y ahora otra pregunta clave, compraríais reacondicionada la lg b1 en el MM online por 858€?
pone lo siguiente:
Estado del producto/embalaje: producto en perfecto estado, ligeramente usado. Puede llegar tanto en su embalaje original como uno neutro dependiendo de su estado.
el problema de lg, este año sobre todo, es que para mitigar posibles defectos del panel, han aplastado de fabrica los estimulos cercanos al negro absoluto, por eso no terminas de distinguir en escenas oscuras algunos detalles (pocos), aunque menos veras en el led.
solucionable todo con calibracion, o con algunos parametros de manera general, aunq no tan efectiva como una calibracion profesional.
comento nuevamente, para liar más el rizo:
la x90j en 65 pulgadas, por aquello que comentasteis de que notaría más una diagonal mayor, está en el MM a 1057€
he visto análisis y veo que se queda pelín por detrás de la q95n
la cosa estaría:
lg c1 a 1000€ en 55 pulgadas
x90j a 1057€ en 65 pulgadas
qn93a a 850€ en 55 pulgadas y 1 año y medio de garantía
Mirar lo que pregunta el compañero:
Buenas, hace unos días adquirí mi primera televisión OLED, es una LG OLED65b16LA de 65". El problema que le veo es que tiene poquísimo brillo y tengo que bajar persianas y cerrar cortinas para verla bien. El modo ahorro de energía lo tengo también desactivado. Estaba mirando una Samsung Samsung QE65QN90AATXXC que tiene tecnología Mini LED. ¿Se notará mucho el nivel de negro respecto a la OLED?.
Asique lo del brillo de las tv no es tanto marketing
Y yo te podría decir que tengo una 65C9 en un salón bastante luminoso, con ventana al S y ventanal al O y la veo perfecta.
Los dichos del compañero no quieren decir nada. A lo sumo que su panel estará mal ajustado o su ambiente será extremadamente luminoso y su elección no fué correcta.
Llevo mucho tiempo sin participar por aquí, aunque si que he vuelto a leer siempre que he podido.
El pasado 1 de enero, una Philips de 42" que tenía con 7 años pero con poquísimo uso (no es una sala principal precisamente) decidió apagarse a mitad de ver un capítulo de Netflix y no volver a arrancar. Así que me obligó a buscarle una sustituta.
Me gusta mucho el tema de la tecnología en general, y ando leyendo siempre que puedo todo lo que encuentro, viendo reviews, etc. Eso incluye las TVs. Aunque, para ser sincero, intento no mirar las noticias "totalmente a fondo" para no "crearme necesidades" que no tengo, que me conozco, y acabo autoconvenciéndome de que necesito cambiar la TV cuando en realidad es que "me apetece" hacerlo solamente.
Bueno, pues esta Philips me rompió por ahí. Y ya que le buscaba sustituta a ella, me he acabado liando la manta a la cabeza y buscando sustitutas también a la principal y a otra para la cocina.
Y toda esta introducción para decir que, pese a que conocía sobradamente (por haber leído en profundidad y haber visto por encima) las ventajas e inconvenientes de las tecnologías actuales, ahora me puse muy en serio a compararlas y ver qué me convencía más para gastar el dinero.
Y si, este foro es de esos sitios donde el OLED es la recomendación en el 95% de los casos. No sin razón, ojo, que es una tecnología con bastantes cualidades a su favor... pero cuando algo deja de leerse como "consejo" y parece que se lee más como "dogma", a mi personalmente me suena raro. Porque si, el OLED es una maravilla para ciertas cosas, pero también tiene sus desventajas (como toda tecnología, por cierto). Y, muy a mi pesar, no hay ninguna opción que sea la panacea, buena en todo y mala en nada, así que tampoco hay que obviar, en mi opinión, la apreciación subjetiva y los gustos que tenemos cada uno.
Intentad poneos por un momento en la piel de alguien que no sabe mucho del tema, que tiene dudas realmente y las plantea aquí de forma sincera, y usando uno de los casos que he leído en este foro como ejemplo, llega y dice "Me he comprado una OLED y en mi salón, no importa cómo la ajuste, la veo apagada, con poca luz, se me pierden detalles en las zonas oscuras". Si esa persona cuenta eso, está contando cómo lo aprecia él o ella con sus propios ojos y en sus propias circunstancias. "Pues lo tendrás mal ajustado" o "Pues motoriza las persianas y bájalas cada vez que quieras ver la TV", aunque sean consejos totalmente honestos y bien intencionados, no me parecen a mi "soluciones" precisamente. Quizá esa persona le gusta un ambiente luminoso en su salón y ver la TV de día y, bajo su gusto personal (totalmente legítimo y tan válido como el gusto personal de cualquier "experto"), quiere ver más luz o más detalles del HDR en su pantalla en esas condiciones de iluminación. "Los NITS son un invento", si, desde luego, y la medición que dan las marcas insustancial demasiadas veces, pero la luz que emite una pantalla (luminancia, saturación, balance, contraste... todo ello y mucho más junto) es algo que llega a los ojos de cada uno y que luego se interpreta personalmente, y es totalmente lícito y lógico que haya quien ve en el mayor contraste lo que más le endulza esa vista, o los negros más negros, o el espacio de color más amplio y fidedigno a lo que en su cerebro se construye como "realidad", o el brillo... Que si, que hay unos estándares mínimos que más o menos todos apreciamos, pero que una vez superados ciertos umbrales, a cada uno nos puede dar más dulzura o más punch una cosa que otra, igual que no a todos nos gustan los mismos sabores en la misma medida. Y si esa persona ve un OLED "apagado", pues es su apreciación y es totalmente válida. Quizá se haya equivocado en su compra, a todos nos pasa alguna vez y es normal. Pero si quiero una pantalla que se adapte a mi salón y mis gustos no creo que repetir como dogma "la pantalla es la mejor, cambia de salón y de gustos para adaptarte tu a ella" sea algo productivo.
Y por favor, que nadie se tome esto como una crítica o como un ataque personal, que simplemente pongo ejemplos. Y mi única intención con ello es señalar, de la forma más obvia que pueda, que puesto que toda tecnología tiene sus inconvenientes (incluyendo los OLED actuales, por desgracia), la recomendación no siempre va a ser tan clara.
Y si, hay marketing, pero no sólo contra las OLED, también a su favor. Los negros o el brillo, por citar dos cosas "opuestas" en estas tecnologías, son marketing pero más allá del marketing son cosas que también llegan a los ojos del espectador.
¿Y por qué suelto todo este ladrillo?, pues porque me ha tocado vivirlo en primera persona ahora, como contaba. Y aunque mi primera opción y lo primero que fui a mirar fueron OLED, después de sopesar serenamente sus beneficios y sus desventajas y, sobre todo, con la opinión totalmente subjetiva de cómo me entraban a mi por el ojo, he acabado con una AU9005 sustituyendo a la Philips que cascó y una QN95A reemplazando a la HU8500 de hace 7 años (aunque actualizada con el OCB de 2015) de la sala principal.
Y me pierdo (por ahora) el OLED, pero no puedo estar más satisfecho con la compra. Y eso que no son perfectas tampoco, por supuesto, por ejemplo ambas Samsung vienen por defecto en el modo "quema retinas" para mi gusto (demasiada luz, pero nada que no se solucione configurando un poco).
Así que, por favor, como alguien sin los conocimientos y experiencia que una enorme cantidad de foreros tenéis aquí, permitidme que os pida por favor que recordéis que muchas veces escribís no sólo para quien os pregunta, sino para muchísima gente más que os leemos, muchos con poquísimos conocimientos sobre esto (para eso se acude generalmente a los foros, para buscar información y opiniones de gente con más experiencia), y si lo que se lee parece (ojo, que quizá sólo lo parece aunque no lo sea) más un dogma que un consejo, pues muchas veces produce más desconfianza que lo contrario, y que cada uno tenemos unos gustos y circunstancias y, por ahora, no hay tecnología totalmente perfecta, por lo que ayuda conocer y no negar las ventajas e inconvenientes de todas.
Gracias de antemano y un saludo!
Estoy muy de acuerdo con lo que expones. Yo tengo una LG OLED C9 y la voy a jubilar este año. La quiere mi hermano y una amiga. Pues no se la vendo a ellos porque sé sus usos. Mi hermano tiene toda el día la TV encendida con TDT. A mi amiga le van mucho los Sálvame. No son las personas apropiadas para disfrutar de una OLED y con los riesgos de retenciones/quemados en sus casos. Además, los 2 tienen Philips y echarían en falta la nitidez intrínseca que tienen. Otra amiga, hace años, me llama y me dice que la Samsung que ha comprado que la ve sosa. Pensando, le digo que ponga la opción de imagen Dinámica (que para mí es un horror) y le encantó.
Yo nunca voy a aconsejar una OLED si el contenido que se va a visionar mayoritariamente no tiene una calidad alta. Y también, reconocer que una OLED se ve bien con luz pero a oscuras mucho mejor.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
¿obsolescencia programada? es que precisamente el 1 de enero...
en cuanto a oled o no oled, te puedo contar mi caso.buscaba un buen televisor y barajaba, en su día,además del oled el samsung q9fn ó el q90r. el primero ya estaba agotado , mientras que el segundo me salía más caro que algunas ofertas de oled. así que me decanté por el oled. pero lo que te quiero decir es que no me cerraba a nada y estaba abierto a todo.
te puedo contar mi experiencia con el oled y el contraste y el negro es tan extraordinario que estoy muy contento. en cuanto al brillo, el mío puede llegar a los 700 nits y lo veo más que suficiente incluso con luz ambiental, aunque evidentemente a oscuras es donde más partido se le saca.
un saludo.