Hola a todos!
Por cambio de vivienda, os agradezco si me aconsejáis buenas opciones para un Home Cinema (receptor + altavoces) en un espacio reducido y con un presupuesto bajo (unos 1500€).
También se agradece cualquier sugerencia en el diseño de salón, ya que lo estamos organizando de cero y es vivienda definitiva. Abajo pongo un plano con el lugar que pensamos que sería el idóneo para la TV.
Condicionantes:
Espacio reducido. Aunque el salón es grande (35m2), la zona destinada a la TV sería de unos 9,6m2 (273cm x 354cm). Pongo el plano más abajo, por si tenéis alguna otra sugerencia de colocación.
Solo cine y series. No me interesa reproducir música con este equipo. Y somos de escuchar la TV a un volumen medio tirando a bajo.
TV: La TV es un plasma de 50" LG: LG 50PB660V. Pongo el modelo por si hay alguna incompatibilidad con algún receptor A/V o por si recomendáis cambiar el modelo (valoraría un presupuesto aparte para TV). Como es un espacio tan reducido, pienso que su tamaño es suficiente. Lo único por lo que creo que me cambiaría es por aprovechar la mayor resolución de una TV 4K.
Presupuesto: 1500€ flexibles para receptor + altavoces.
Colores/diseño altavoces: Una restricción importante es que sean "lo más estéticos posibles", que es un requisito de mi mujer. Como lo de "estéticos" es totalmente subjetivo, especifico que lo ideal es que sean blancos o madera, evitando los negros. También se agradece que tengan un tamaño contenido
Ah, y el receptor si fuera plateado, mejor que negro, pero esto es aún más complicado por lo que he visto (y también más secundario).
Dudas concretas:
- Como el espacio es reducido, ¿será suficiente ir a un receptor 5.1 (o 5.2) o creéis que igualmente vale la pena ir a un 7.2?
- Pensaba colgar la TV en la pared y hacer obra para que me metan 3 enchufes ocultos tras la TV y el trío frontal ponerlo sobre una mesa bajo la TV. ¿Alguna sugerencia respecto a los enchufes y/o colocación altavoces?
- Como el presupuesto no es muy alto, ¿puede valer la pena invertir primeramente solo en trío frontal y receptor y más adelante poner los traseros?
Algunas opciones que valoro.
Posibles Receptores: Yamaha RX-V6A, RX-V4A, Denon AVR-X2700H
Posibles Altavoces: Wharfedale DX-2 HCP 5.1 Blanco, Jamo S 803 HCS 5.0, Wharfedale D320 + D310 + D300C, Q-Acoustics (3020 + 3090Ci).
Algunos Subwoofers: Numan Ambience, Magnat Alpha RS 8, Q-Acoustics QB12.
Se admiten otras propuestas, por supuesto, que para eso escribo. O si veis que algo no vale la pena, también agradezco que me lo indiquéis.
Plano del salón:
Muchas gracias por leer hasta aquí y se agradece cualquier idea, sugerencia y comentario.
Saludos!