Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 59

Consejo Home Cinema (Receptor + Altavoces)

Excelsior! Avatar de Ra1L
    Registro
    25 abr, 15

Predeterminado Re: Consejo Home Cinema (Receptor + Altavoces) Espacio Pequeño (9,6m2)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Visto el consenso, ya lo tengo claro respecto a las cajas y el SW: intentaré ir a por el SVS y a por los mejores altavoces frontales que me entren el presupuesto.

Me habéis ayudado mucho con vuestros comentarios, así que muchas gracias otra vez y os mantendré informados de la compra final.

Dejado eso de lado, os planteo 2 cuestiones adicionales respecto a la colocación del receptor y altavoces.

1) Ubicación altavoces.
    Como la TV va a estar colgada en la pared, el trío delantero tenía pensado colocarlo en el mueble que situemos bajo la tele ya que mi mujer prefiere no usar stands. ¿Es esta una buena opción?

La principal duda es respecto a dónde colocar los altavoces traseros. He leído que se deberían situar en el lateral, un poco más elevados de la altura de la cabeza del oyente. El problema es que no hay mucho espacio en el salón debido a que el sofá está prácticamente en una esquina y casi ocupa toda la pared. ¿Dónde ubicaríais los traseros (presumiblemente, i3010 de QAcoustics) si no quisieramos usar stands ?

a- El derecho en la pared lateral y el izquierdo en la pared trasera.
    b- Los dos en la pared trasera.
    c- ¿Otra opción?

Quizás lo ideal sea poner los 2 en stands, al menos el izquierdo, el problema es que hay muy poco espacio y que preferiría evitarlos, siempre que haya otra opción razonable.

Vuelvo a poner un esquema salón como referencia:

2)Ubicación receptor.
    Tenemos pensado comprar un mueble de TV similar al siguiente:

Si el receptor - presumiblemente el Yamaha RX-V4A, que tiene 17cm de alto- cupiera dentro del mueble (vamos a suponer que sí, aunque no sea el caso en el ejemplo), ¿veríais como opción ponerlo en el espacio con abertura frontal (opción 1) o dentro del cajón (opción 2)?

Esto es por evitar que se vea demasiado (temas de estética). Me preocupa que tenga que estar en un lugar más aireado o que tenga que poder accederse a él a través del mando.

Muchas gracias otra vez por cualquier sugerencia!

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Predeterminado Re: Consejo Home Cinema (Receptor + Altavoces) Espacio Pequeño (9,6m2)

Los surround si no hay pared lateral, solo queda pared trasera.
    Si es así, altos y apuntando a cabezas, si los pones bajos los oirás más que los frontales.

Si es en pared lateral, unos 30-40 cm por encima cabezas para que tampoco estén junto al oído del que se siente en un lateral.

Receptor ni se te ocurra en un cajón.

Y en un hueco, al menos que pueda respirar, 5 cm minimo en cada lateral y parte superior.

Ideal, ponerlo encima del mueble junto altavoz central si como dices colgarás la tv
    Ra1L ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Los frontales lo correcto es elevarlos para que el twiter esté a la altura de tus oidos y la separación entre ellos (calculando que la distancia entre el punto de escucha y el frontal esté sobre los 2,50) sobre los 3m.
    ManuelBC y Ra1L han agradecido esto.
    MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS

Cómo subir fotos a Forodvd --> click
    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

Registro
    25 abr, 15

Entendido, muchas gracias otra vez por las orientaciones.

Veo que el pack con el Yamaha RX-V4A ya no está disponible y que Yamaha y Denon tienen bastantes problemas de stock.

Dado que puede que compre receptor por separado, me gustaría coger uno que no sea tan alto, para meterlo en el hueco de la TV (restricciones de la parienta) y que esté ventilado. He visto que Marantz hace unos que son slims, por lo que su altura es más reducida.

¿Qué os parece el Marantz NR1510 para cine y para un 5.1?
    Haciendo uso del buscador en el foro he visto como pegas que no es demasiado potente. ¿Sería suficiente potencia para un SB1000Pro + 3030i + 3010i + Q3090i?

Aparte de ser más caro que el RX-V4A y el X1600, creo que no lo recomendáis mucho, pero por consultar que no quede.

Se os ocurre alguna otra alternativa al Yamaha RX-V4A / Denon X1600 en un rango de precios de 400-700€.

Muchas gracias!

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por Ra1L Ver mensaje
    Entendido, muchas gracias otra vez por las orientaciones.

Veo que el pack con el Yamaha RX-V4A ya no está disponible y que Yamaha y Denon tienen bastantes problemas de stock.

Dado que puede que compre receptor por separado, me gustaría coger uno que no sea tan alto, para meterlo en el hueco de la TV (restricciones de la parienta) y que esté ventilado. He visto que Marantz hace unos que son slims, por lo que su altura es más reducida.

¿Qué os parece el Marantz NR1510 para cine y para un 5.1?
    Haciendo uso del buscador en el foro he visto como pegas que no es demasiado potente. ¿Sería suficiente potencia para un SB1000Pro + 3030i + 3010i + Q3090i?

Aparte de ser más caro que el RX-V4A y el X1600, creo que no lo recomendáis mucho, pero por consultar que no quede.

Se os ocurre alguna otra alternativa al Yamaha RX-V4A / Denon X1600 en un rango de precios de 400-700€.

Muchas gracias!
    Es mal momento para comprar AVR. No hay casi nada en stock. Y sí, a los Marantz slim los critican por su falta de potencia y, por otro lado, meterlos en huecos estantería no sé si es bueno por si se calientan demasiado. Veo que en Supersonido exponen el 1711 con ventiladores Aircom; el 1510 no. Sobre la potencia pues depende también de lo grande de la sala. El subwoofer no te roba potencia por que va con amplificador integrado.
    Ra1L ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

El problema de esos AVRs "slim" aparte de su escasa potencia es que su sistema de calibración es más básico. Yo los evitaría en la medida de lo posible.
    Ra1L ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

Registro
    25 abr, 15

Muchas gracias willrock66 y Deboi!

Aquí sigo viendo opciones de receptores, dudando si esperar a que tengan el RX-V4A o el X1600. En una tienda me recomiendan como alternativa el Denon S660H.

Respecto al Maranz NR1510, me han dicho que da 80W/canal y que es suficiente para lo que yo pondría. Por otro lado, he estado viendo alguna review y hablaban que tenía un buen calibrado (igual no coincide con el "slim" stándar que comenta Deboi).

Hasta he leído que el Yamaha RX-V4A no era el mejor en cuanto a calibración, así que estoy hecho un poco un lío

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Aquí sigo viendo opciones de receptores, dudando si esperar a que tengan el RX-V4A o el X1600. En una tienda me recomiendan como alternativa el Denon S660H.

Respecto al Maranz NR1510, me han dicho que da 80W/canal y que es suficiente para lo que yo pondría. Por otro lado, he estado viendo alguna review y hablaban que tenía un buen calibrado (igual no coincide con el "slim" stándar que comenta Deboi).

Hasta he leído que el Yamaha RX-V4A no era el mejor en cuanto a calibración, así que estoy hecho un poco un lío
    Entre el sistema de calibración YPAO que lleva el A4A y el Audissey más básico de Denon/Marantz no creo que haya mucha diferencia de calidad.
    Ra1L ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

El S660H tiene el mismo sisema de calibración que los slim de Marantz, el básico MultEQ.
    ManuelBC y Ra1L han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

Registro
    25 abr, 15

Hola de nuevo!

Después de darle bastantes vueltas y tener en cuenta vuestros comentarios, creo que voy a irme a un receptor un poquito mejor y que soporte 2 canales más, por lo que pueda requerir en el futuro, pensando en que me dé por ponerle Atmos.

También he tenido muy en cuenta el tema de la potencia que, como bien decía Deboi, en los modelos Slim es más limitada: 50 watts per channel into 8 ohms (20-20,000 Hz) at 0.08% THD, with 2 channels driven del Maranz NR1510, frente a los 80 watts per channel into 8 ohms (20-20,000 Hz) at 0.06% THD, with 2 channels driven del Yamaha RX-V4A, por ejemplo.

Por si alguno que se inicia en esto tiene dudas sobre el tema de la potencia, este vídeo a mí me ha ayudado bastante (está en inglés): How to Choose a Home Theater Receiver - A Buying Guide de Chris Majestic. Ahora trato de ver las especificaciones en www.crutchfield.com

Dicho todo esto, estoy entre el Yamaha RX-V6A y el Denon AVR-X2700H que creo que me podrían hacer un buen papel (corregidme si me equivoco, claro). Como hay problemas de stock, ¿algún otro modelo similar que deba tener en cuenta para CINE? Si no, haré la compra y tocará esperar.

Por otro lado, sobre el tema de la calibración aún estoy bastante verde . La verdad es que no tenía ni idea y me ha ayudado que lo hayáis comentado como algo importante. De todas formas, en los precios que me movería (entorno a 800€ - ya estoy subiendo el presupuesto), no sé si hay grandes cambios entre YPAO y el MultEQ XT del Denon. Creo que los Audyssey mejores son ya el MultEQ XT32, pero están en modelos más caros.

Según entendí viendo algún vídeo de Tocinillo de AVPasion (este me ha ayudado bastante: https://www.youtube.com/watch?v=Cp8JAeMX7uA), configurar con Dirac Live sería una muy buena opción, pero creo que es de pago y hay que comprar aparte un micrófono tipo Umik-1.

Como siempre, cualquier sugerencia será bien recibida. Saludos!

diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19

Hola de nuevo!

Después de darle bastantes vueltas y tener en cuenta vuestros comentarios, creo que voy a irme a un receptor un poquito mejor y que soporte 2 canales más, por lo que pueda requerir en el futuro, pensando en que me dé por ponerle Atmos.

También he tenido muy en cuenta el tema de la potencia que, como bien decía Deboi, en los modelos Slim es más limitada: 50 watts per channel into 8 ohms (20-20,000 Hz) at 0.08% THD, with 2 channels driven del Maranz NR1510, frente a los 80 watts per channel into 8 ohms (20-20,000 Hz) at 0.06% THD, with 2 channels driven del Yamaha RX-V4A, por ejemplo.

Por si alguno que se inicia en esto tiene dudas sobre el tema de la potencia, este vídeo a mí me ha ayudado bastante (está en inglés): How to Choose a Home Theater Receiver - A Buying Guide de Chris Majestic. Ahora trato de ver las especificaciones en www.crutchfield.com

Dicho todo esto, estoy entre el Yamaha RX-V6A y el Denon AVR-X2700H que creo que me podrían hacer un buen papel (corregidme si me equivoco, claro). Como hay problemas de stock, ¿algún otro modelo similar que deba tener en cuenta para CINE? Si no, haré la compra y tocará esperar.

Por otro lado, sobre el tema de la calibración aún estoy bastante verde . La verdad es que no tenía ni idea y me ha ayudado que lo hayáis comentado como algo importante. De todas formas, en los precios que me movería (entorno a 800€ - ya estoy subiendo el presupuesto), no sé si hay grandes cambios entre YPAO y el MultEQ XT del Denon. Creo que los Audyssey mejores son ya el MultEQ XT32, pero están en modelos más caros.

Según entendí viendo algún vídeo de Tocinillo de AVPasion (este me ha ayudado bastante: https://www.youtube.com/watch?v=Cp8JAeMX7uA), configurar con Dirac Live sería una muy buena opción, pero creo que es de pago y hay que comprar aparte un micrófono tipo Umik-1.

Como siempre, cualquier sugerencia será bien recibida. Saludos!

Por lo general, Yamaha suele dar un resultado mas espectacular para cine, y muy pobre para música. Denon da un mejor equilibrio, siendo menos espectacular para cine, pero mucho mejor para música. Marantz para cine es mas o menos igual que Denon, pero es mas "musical" que Denon.

En cuanto a calibración, Audissey tiene tres variantes, MultEQ, que es la que te han comentado de los modelos básicos, MultEQ XT que es la que salen llevar los AV hasta la serie 2000, y MultEQ XT32 que llevan los modelos por encima de la serie 3000. En tu caso, llevarían MultEQ xt que comparado con su equivalente YPAO, suele ser algo mas potente. Pero a la hora de elegir entre Yamaha y Denon no me guiaría por su calibración, sino por su uso. Si va ser exclusivamente para cine, o en su mayor parte al menos, yo escogería Yamaha, mientras que si vas a usar tanto para cine como música, yo eligiría Denon de la serie 2000, que da algo mas de entrega de corriente que la serie 1000, y te vendrá bien para rellenar tu sala.

En cuanto a Dirac, olvidate, solo lo usan AVR de gama alta como los NAD. No puedes usarlo en cualquiera
    ManuelBC, navone, Ra1L y 2 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Klipsch RP5000F
    Central: Klipsch R25C
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW: Klipsch R12SW
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Synology D118 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

Registro
    25 abr, 15

Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Por lo general, Yamaha suele dar un resultado mas espectacular para cine, y muy pobre para música. Denon da un mejor equilibrio, siendo menos espectacular para cine, pero mucho mejor para música. Marantz para cine es mas o menos igual que Denon, pero es mas "musical" que Denon.

En cuanto a calibración, Audissey tiene tres variantes, MultEQ, que es la que te han comentado de los modelos básicos, MultEQ XT que es la que salen llevar los AV hasta la serie 2000, y MultEQ XT32 que llevan los modelos por encima de la serie 3000. En tu caso, llevarían MultEQ xt que comparado con su equivalente YPAO, suele ser algo mas potente. Pero a la hora de elegir entre Yamaha y Denon no me guiaría por su calibración, sino por su uso. Si va ser exclusivamente para cine, o en su mayor parte al menos, yo escogería Yamaha, mientras que si vas a usar tanto para cine como música, yo eligiría Denon de la serie 2000, que da algo mas de entrega de corriente que la serie 1000, y te vendrá bien para rellenar tu sala.

En cuanto a Dirac, olvidate, solo lo usan AVR de gama alta como los NAD. No puedes usarlo en cualquiera
    Muchas gracias, kalymocho, me has aclarado mucho!

La única duda que me surge es respecto a lo que indicas de los receptores y la música.

¿Cuando te refieres a "música" te refieres únicamente a escuchar pistas de audio (sea Spotify, Tidal o de cualquier otra forma) o incluiría también la música con vídeo a través de la TV, como podría ser ver un concierto o la música de una peli? Imagino que te refieres a lo primero, pero quiero asegurarme. Gracias!
    ManuelBC ha agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Normalmente música nos referimos a eso, música que proviene en su mayoría de pistas estéreo, desde radio, cd, .mp3 o los diferentes formatos streaming o digital.

Obviamente un concierto o video clip en 5.1 o 2.0 también es música.

Marantz dicen se oye mejor la música que Denon, y Yamaha trata mejor el cine.

Para mi entender todo ello son más leyenda urbana que real, pero está muy extendida, con lo que quizás algo de verdad, si tiene.
    Ra1L y LEÓN206 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14

Según Audio Science Review, Marantz es solo un Denon degradado, y lo han comprobado con sus mediciones en laboratorio.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    Según Audio Science Review, Marantz es solo un Denon degradado, y lo han comprobado con sus mediciones en laboratorio.
    Y claro, Amir con sus mediciones en ASR da mejores resultados a algún Denon mediano que tope de gama. Y diferencias de mediciones que muchas son inaudibles.
    ManuelBC y LEÓN206 han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

+ Responder tema