Ayuda compra amplificador integrado estéreo y conexión a AVR
-
principiante
Ayuda compra amplificador integrado estéreo y conexión a AVR
Buenos días.
Tengo en el salón un equipo formado por un AVR Onkyo TX-NR616, de 160W por canal a 6 Ohmios en los 9 canales, unos altavoces 5.1 Dali Zensor 7 Cinema Pack, una TV Sony KD85XH9505, además de otros equipos.
Mi deseo es comprar un equipo de sonido estéreo integrado y un DAC, si es necesario, para escuchar música de alta resolución a través de los altavoces frontales del 5.1, siendo la fuente de sonido el PC que tengo conectado al AVR, y que tiene una tarjeta de Sonido Creative Sound Blaster Z.
Aunque tengo Blu-Ray y DVD, prácticamente la totalidad de las reproducciones de cine y conciertos se hace desde archivos del PC a través de HDMI. Probé a utilizar la tarjeta de sonido al AVR por cable óptico, pero no ví ninguna mejora, y prácticamente la uso para escuchar música con unos auriculares Philips Fidelio X2-00.
La primera opción sería conectar dicho amplificador integrado al AVR, o, paralelamente al AVR, a los altavoces frontales. Estuve leyendo información en varios foros sobre este tema y no lo veo muy claro. Creo que es necesario una salida pre-out del AVR, que parece ser que el mío no tiene, aunque sí la tiene para la salida de los subwoofer. También tiene salida para una zona 2 que no sé si se podría utilizar. Perdonad si pongo inexactitudes por mi elevado desconocimiento técnico.
La segunda opción sería comprar un AVR nuevo que estuviese a la altura de la TV, que compré el año pasado, 4K, salida pre-out, etc. En este caso, no sé cual sería el equipo más adecuado. Estaba viendo el Denon AVR-X2700H, el Denon AVC-X3700H, que no es AVR y no tengo claro si es lo mismo, y el Marantz SR5015. También podría valer algún Yamaha, de los que no he encontrado mucha oferta, o algún otro de calidad.
En este caso, creo que el equipo estéreo integrado se conectaría a la salida pre-out sin problema alguno.
No estoy seguro si es necesario un DAC, en el caso de que el equipo integrado no lo lleve, y, en todo caso, si sería mejor opciòn que fuese externo al equipo integrado.
La tercera opción sería conectar directamente el equipo estéreo integrado directamente a los altavoces frontales del 5.1, paralelamente al AVR, y no sé si sería necesario contar con algún selector de equipo.
La conexión del PC al AVR sería por HDMI. El cable actual es 1.4 de unos 10 metros, pero tendría que sustituirlo por uno 2.0 ó 2.1, aunque no sé si la distancia supone un problema para el audio.
En el caso de conectar el equipo integrado directamente a los altavoces, supongo que la conexión sería a través de cable óptico o coaxial, y simplemente se seleccionaría en el PC la salida de audio. En este caso, supongo que sería mejor opción el DAC externo a la tarjeta de sonido que tengo o a una mejor, por ejemplo de Asus.
El DAC creo que es necesario, en todo caso, pero la tarjeta de sonido probablemente no tenga ninguna función para escuchar la música por los altavoces del 5.1 y no sea necesaria. Perdonad mi desconocimiento.
Por último, aunque quizás sería lo primero, os pido vuestro consejo para elegir el equipo de sonido estéreo integrado. No quisiera gastar excesivo dinero, busco una buena relación calidad/precio y no me importaría gastar algo más si merece la pena. En todo caso, el presupuesto total del equipo integrado y DAC, no debería subir de unos 700 euros aproximadamente, aunque siempre dependiendo del rendimiento. El coste del AVR va por otro lado.
La sala de audición es de 4,5 x 4,5 m, abierta por un lado 2,5 metros más. En este espacio extra tiene el acceso abierto de unos 2 metros en la continuación de la pared donde están los equipos.
Os agradecería mucho vuestros comentarios y ayuda.
Saludos
Última edición por genuccr; 11/01/2022 a las 12:08