Hola, ¿Cómo vais? Espero que bien : )
Veréis, tengo un problema de acoples e interferencias bastante grande entre PC y el AVR que se traduce por los altavoces (el 7.1.4, por todos).
Tengo (tenía, he tenido que desconectarlo) la PC (Windows 11) conectada por HDMI al AVR para la reproducción de películas por proyector y con madVR. Cuando enciendo los equipos y en la propia pantalla de inicio de Windows y navegando por carpetas y subcarpetas, el acople e interferencias son mínimos. Se escuchan, están, pero se puede convivir y reproducir contenido audiovisual sin mayor problema, pues en cuanto hay un poquito de decibelios ya quedan camufladas.
El problema es al reproducir una pista de audio, ya sea de un UltraBD, sea de un videojuego de Steam, de PC Game Pass...aparece un estruendo absoluto de acoples e interferencias que hay que apagar el AVR porque no creo que sea bueno para los altavoces.
En cambio, desde esta misma PC, si reproduzco por streaming, por ejemplo Youtube, un vídeo musical, o por HBO Max una película, no aparecen esos acoples e inteferencias descomunales, se mantiene con el mínimo acople que comenté que se produce al encender los equipos y que se puede convivir con estos.
El AVR no es, o pienso que no, porque le he conectado fuentes externas por HDMI y no aparece el mínimo acolpe o interferencia, como por ejemplo un Google TV con todos los servicios streaming reproduciendo pistas de audio DD+ Atmos , un Dune HD Pro Vision 4K igual, ni el mínimo acople, y todas las pistas DTS:X y Dolby Atmos a la perfección.
Resumiendo, creo que el problema viene desde la PC, pero ya no sé si es tema hardware o software. A veces pienso que es software porque como dije, conecto la PC al AVR y navego por Windows, carpetas, Chrome, Youtube, Netflix, HBO Max, etc por vía web (Chrome) y las interferencias y acoples son mínimas, existen, pero soportables perfectamente. Pero en cuanto pongo una pista de audio que debe gestionar Windows (como madVR, Steam, etc...) aparece el desastre.
O otras veces pienso que es hardware, porque conecto otras fuentes externas y no hay el mínimo acople, pero al conectar la PC ya aparece algo de acople, por lo que no sé si podría ser alguna mala conexión interna, que la PC de por sí da muchas interferencias por todo lo que tiene dentro (es un equipo potente), o si la salida HDMI de la VG Card podría dar problemas, el cable de corriente el equipo, etc, no lo sé.
Tema cables descartado, he probado con todos los cables entre todos, y siempre es lo mismo: fuentes externas bien, PC mal. Ubicación y toma de red creo que también descartado, ya que he llevado la PC a varios lugares diferentes y tomas de red distintas.
Como apunte y lío final, decir que he estado más de 2 años funcionando bien (con el mínimo acople comentado), con estos últimos meses con Windows 11, etc. Fue mover el equipo a otra estancia, aun con el mismo cable HDMI, cables de red, etc, y comenzar con esto. He devuelto, para probar, a la estancia anterior, pero ya no desaparece, por lo que no sé si habrá sido casualidad. No, ningún mínimo golpe ni nada, solo he movido el equipo 2 metros dentro de la misma habitación.
Pues eso, estoy OFF en el visionado de películas UltraBD y ya no sé qué hacer ni qué probar. Me quedaría probar una tarjeta gráfica, pero la situación del mercado lo impide, ya que los precios son prohibitivos, y que también me gustaría ir asesorado por si a alguien se le ocurre algo y me pueda ayudar antes que ir probando cosas que ya suponen cientos de euros.
Pues nada, a ver si tengo suerte. Gracias !!! : )