Duda conexión equipo home cinema mejor hdmi? Óptica?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola todos, bueno lo primero presentarme soy leider, y estoy aquí para aprender así que cualquier consejo o enlace a alguna información que me sirva para aprender por mi cuenta lo agradezo de verdad.
En unos meses me mudo a mi casa nueva y le pondré un home cinema al salón. Aún no he decidido cuál entre otras cosas porque el presupuesto no lo tengo definido pero creo oscila entre 1000 y 2000 euros en total.
Ahora tengo que decidir que mecanismos y tomas pongo en la pared donde irá colgada la tele. Y tengo que tener vistas al futuro DAC o lo que sea que haga puente entre la TV y los altavoces.
Había pensado debajo del soporte de la TV ( es una LG OLED C1 65 pulgadas) poner
2 tomas enchufes : una para la tv y otra de reserva
1 toma tv/satelite
1 toma datos RJ45
2 tomas hdmi +1 hdmi ARC
2 tubos de reserva de 25 o 32 mm
Todo esto con la idea de que no se vean los cables nunca, ya que no sé dentro de 10/20 años que cables necesitaré.
A día de hoy un buen amplificador o DAC cual es la mejor conexión posible ( aunque yo no me compre el mejor pero si en el futuro lo hago)
HDMI ARC? óptical? usb?
Eso no se si existe en tomas empotrables, entonces me dejo unos tubos en la pared vacios para meter el cable óptical cuando me compre el equipo?
Esta semana viene el albañil y tengo que marcar las rozas.
Un saludo y gracias