Hola,
Tengo una barra Bosé Soundbar 700 y un TV Samsung QE75QN95A
Leyendo este artículo [LINK] cuando habla sobre el sonido, indica lo siguiente:
El incorporar una toma de sonido eARC está muy bien pero será especialmente útil para aquellos que tengan una barra de sonido -compatible- con una sola toma HDMI, ya que si tuviera dos (o un amplificador, por ejemplo), podemos conectarlo todo a éste y de ahí a la TV, usando el amplificador para el sonido y la TV para la imagen, no teniendo ningún sentido usar la TV como «puente» entre ambos dispositivos. Es decir: es una funcionalidad que solo podrá aprovechar un tipo de perfil de gente muy concreta. ¿El problema? que no dejará pasar el codec DTS ni el DTS HD MA ni DTS:X, por lo que al final habrá que usar barras con dos entradas HDMI o el uso, como decíamos, de un splitter.
Y mi pregunta es sobre el cometario “ ¿El problema? que no dejará pasar el codec DTS ni el DTS HD MA ni DTS:X, por lo que al final habrá que usar barras con dos entradas HDMI o el uso, como decíamos, de un splitter”.
No entiendo qué problema me dice que tendré dado que la barra de sonido tiene un HDMI compatible con el eARC de la TV. Quiere decir que voy a perder calidad de sonido? Es que tanto la barra como el TV son de gama media-alta y me “chirría” que vaya a no tener la calidad de sonido maxima posible.
Alguien que me pueda ayudar a aclarar esto?
Un saludo!