Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

DTS y eARC

principiante
    Registro
    04 sep, 12

Predeterminado DTS y eARC

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola,

Tengo una barra Bosé Soundbar 700 y un TV Samsung QE75QN95A

Leyendo este artículo [LINK] cuando habla sobre el sonido, indica lo siguiente:

El incorporar una toma de sonido eARC está muy bien pero será especialmente útil para aquellos que tengan una barra de sonido -compatible- con una sola toma HDMI, ya que si tuviera dos (o un amplificador, por ejemplo), podemos conectarlo todo a éste y de ahí a la TV, usando el amplificador para el sonido y la TV para la imagen, no teniendo ningún sentido usar la TV como «puente» entre ambos dispositivos. Es decir: es una funcionalidad que solo podrá aprovechar un tipo de perfil de gente muy concreta. ¿El problema? que no dejará pasar el codec DTS ni el DTS HD MA ni DTS:X, por lo que al final habrá que usar barras con dos entradas HDMI o el uso, como decíamos, de un splitter.

Y mi pregunta es sobre el cometario “ ¿El problema? que no dejará pasar el codec DTS ni el DTS HD MA ni DTS:X, por lo que al final habrá que usar barras con dos entradas HDMI o el uso, como decíamos, de un splitter”.

No entiendo qué problema me dice que tendré dado que la barra de sonido tiene un HDMI compatible con el eARC de la TV. Quiere decir que voy a perder calidad de sonido? Es que tanto la barra como el TV son de gama media-alta y me “chirría” que vaya a no tener la calidad de sonido maxima posible.

Alguien que me pueda ayudar a aclarar esto?

Un saludo!

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Predeterminado Re: DTS y eARC

Cita Iniciado por jhonyerlyo Ver mensaje
    Hola,

Tengo una barra Bosé Soundbar 700 y un TV Samsung QE75QN95A

Leyendo este artículo [LINK] cuando habla sobre el sonido, indica lo siguiente:

El incorporar una toma de sonido eARC está muy bien pero será especialmente útil para aquellos que tengan una barra de sonido -compatible- con una sola toma HDMI, ya que si tuviera dos (o un amplificador, por ejemplo), podemos conectarlo todo a éste y de ahí a la TV, usando el amplificador para el sonido y la TV para la imagen, no teniendo ningún sentido usar la TV como «puente» entre ambos dispositivos. Es decir: es una funcionalidad que solo podrá aprovechar un tipo de perfil de gente muy concreta. ¿El problema? que no dejará pasar el codec DTS ni el DTS HD MA ni DTS:X, por lo que al final habrá que usar barras con dos entradas HDMI o el uso, como decíamos, de un splitter.

Y mi pregunta es sobre el cometario “ ¿El problema? que no dejará pasar el codec DTS ni el DTS HD MA ni DTS:X, por lo que al final habrá que usar barras con dos entradas HDMI o el uso, como decíamos, de un splitter”.

No entiendo qué problema me dice que tendré dado que la barra de sonido tiene un HDMI compatible con el eARC de la TV. Quiere decir que voy a perder calidad de sonido? Es que tanto la barra como el TV son de gama media-alta y me “chirría” que vaya a no tener la calidad de sonido maxima posible.

Alguien que me pueda ayudar a aclarar esto?

Un saludo!
    Las Samsung, Panasonic y desde 2020 las LG no son compatibles con DTS. Con lo que por muy eARC que tengan las barras, receptores o TVs no pueden pasar sonido DTS a través de la TV. Lo que pasa que el DTS está actualmente sólo en formato físico como blurays o en sus descargas. Las apps de streaming no emiten con DTS. La manera de disfrutar de contenido con DTS es conectar el reproductor con ese contenido directamente a la barra o home cinema.
    pacopucheto ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    04 sep, 12

Muy bien explicado, muchas gracias.

Entonces, en dicho caso, por ejemplo, al visualizar una película rapeada de un Bluerray, qué calidad de sonido recibo? Pierdo el 5.1 o algo similar?

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por jhonyerlyo Ver mensaje
    Muy bien explicado, muchas gracias.

Entonces, en dicho caso, por ejemplo, al visualizar una película rapeada de un Bluerray, qué calidad de sonido recibo? Pierdo el 5.1 o algo similar?
    Nunca he tenido esa situación. He leído de todo. Como que lo convierte a PCM como a que no se escucha nada.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    04 sep, 12

Gracias!

Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12

Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Las Samsung, Panasonic y desde 2020 las LG no son compatibles con DTS. Con lo que por muy eARC que tengan las barras, receptores o TVs no pueden pasar sonido DTS a través de la TV. Lo que pasa que el DTS está actualmente sólo en formato físico como blurays o en sus descargas. Las apps de streaming no emiten con DTS. La manera de disfrutar de contenido con DTS es conectar el reproductor con ese contenido directamente a la barra o home cinema.
    Las Panasonic oled de 2021 Jz si pasan el DTS a través de Earc si proviene de una fuente conectada por hdmi como media centers,Android box o repros blu ray uhd.Desde app internas o hdd por usb no lo reconoce ni hace passtrought por Earc.
    willrock66 ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4800h+DLBC
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble Klipsch RP1400SW
    Lab12 Gordian Power Conditioner
    Gik Acoustics

+ Responder tema