Cuantos metros cuadrados tiene el garaje? Supongo que separandolos y poniendolos encima de estantes mejorará el sonido. O a lo mejor es cuestión de la potencia
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, tengo un par de dudas y ya que siempre me habéis ayudado cuando lo he necesitado pues recurro otra vez a vuestra sabiduría.
Tengo montado en la cochera una zona para hacer algo de ejercicio y alguna vez ( cuando se puede ) reuniones familiares, en el mueble tengo puesta una TV y un Denon M41 conectados a unos Q Acoustics 3030i, el problema es que por espacio las cajas están pegadas a la TV y una de ellas prácticamente encerrada junto al lateral del mueble, la altura de los altavoces y TV son 1,5 mas, mi duda es si moviendo los altavoces fuera del mueble ( poniéndoles unos soportes de suelo ) mejoraría la calidad del sonido o no notaria nada. Otra opción seria si cambiando el Denon por otra cosa podría mejorar.
El uso principal es escuchar musica o ver videos desde Tidal cuando hacemos ejercicio.
Adjunto una foto aunque no se ven los laterales fuera del mueble.
Gracias de antemano.
Un saludo
IMG_7918.JPG
Cuantos metros cuadrados tiene el garaje? Supongo que separandolos y poniendolos encima de estantes mejorará el sonido. O a lo mejor es cuestión de la potencia
Si la estética no es lo fundamental y además un lugar de reuniones y ejercicio, que me imagino se mueven sin permanecer en un punto fijo, una opción es montarlos en soportes y colocarlos bien arriba... cerca de esquinas.
Se mantiene el estéreo y con máxima ganancia de los graves al estar cerca de techo, pared lateral y pared frontal. ( no vas a creer los graves que pueden sacar).
Y además en las reuniones no están cerca los monitores del oído de un invitado y tapando con su corpulencia ( un sujeto musculoso bien entrenado) los medios y altos al resto.
La verdad donde están ahora mismo es como si se emborronara un poco todo, lo que comentas de subirlos igual es un problema porque esta todo chapado y no tengo sitio para pasar los cables, y una canaleta no creo que la jefa me deje poner jajajaj.
Lo que comentaba otro compañero del tamaño, la cochera son unos 120m2 pero no es necesario llenar de sonido todo el espacio, con la zona frontal a la TV seria suficiente, igualmente serán unos 40m2 o así.
El estereo Denon no creéis que sea el problema no???
En otro orden de cosas, en el salón tengo un estereo montado con un Cambridge Audio AXR85 y unos Monitor Audio Bronze 2, creéis que si cambio los monitor audio por los Q Acoustics mejoraría algo??? tanto en un sitio como en el otro. Con los monitor estoy muy contento.
GraciasIMG_6040.jpgIMG_6067.jpg
Son 120 mts2 para dos pequeños monitores separados 80 centímetros uno de otro.
Ni pienses en soportes.
No vas a llenar de sonido ese lugar con esos monitores.
Tienes que pensar en otro sistema de sonido emho.
No me hace falta llenar los 120 m2, la mayor parte de ese espacio lo ocupan los coches, solamente seria eschucharlo bien en la zona frente a la TV, son unos 40m2 y tampoco hace falta un volumen brutal, simplemente que se oiga mejor.
Lo de tratar la sala no puede ser, el techo es desmontable acústico de ese que absorbe el sonido ( para que no haya ecos ) e igual eso afecta no lo se, el suelo y las paredes son de cerámica.
Para escuchas digamos de mas calidad tengo el otro equipo, aquí es para hacer ejercicio y alguna reunión familiar ( a poco volumen ) pero si que noto un poco que se emborrona y pensaba que seria por la poca separación de las cajas y probablemente por estar una de ellas pegada al mueble.
y respecto a lo que comento de cambiar unos por otros como lo veis???
ahora tengo en la cochera:
Denon M41
Q Acoustics 3030i
y en el salon:
Cambridge Audio AXR85
Monitor Audio Bronze 2
en el salon con los monitor estoy contento para lo que busco claro, la duda es si funcionarían mejor aun los Q Acoustics en el salón y por tanto los Bronze en la cochera.
Ese cielo es excelente para la música, pero el resto es un desastre. Si el cielo no es muy alto es una ventaja ya que reduce proporcionalmente el tamaño de los muros.
No te preocupes de llenar todo el espacio. Imagina que tienes un equipo junto al aire libre, según el concepto de llenar el espacio tendrías que llenar toda la atmósfera terrestre o quizás el universo completo ya que la atmósfera terrestre no tiene techo, obviamente un absurdo. Nunca he entendido mucho eso de llenar todo el espacio, en especial cuando escuchamos a niveles normales, bajo 80 dB, lo que requiere una potencia de máximo 3 watts.
Lo tienes bien fácil para ver que falla, baja el otro equipo al lugar y a ver que diferencias notas...
Vendo:
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Antes de nada separa los altavoces, improvisa unos soportes con cualquier cosa, una estantería o unos caballetes... Y prueba
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Te falla las cajas y posición.
Prueba tus MA y ponlas sobre soporte y verás que cambio.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Gracias por los comentarios.
Voy a probar bajando las MA y probare separando las cajas como pueda ( tal como comenta un compañero ) y a la vez probare las QA con el Cambridge a ver que me parece.
Ya comentare el resultado de la prueba y la comparación ( para mi oido ) de las cajas.
Si el Denon tiene algún sistema de ecualización, úsalo.