Listo, ya he pasado Audyssey y tras realizar varias audiciones estoy muy contento. Las dos pulgadas más del C 912 si que se notan!
Audyssey, me dejaba así los cortes:
Frontales: 60 Hz
Central: 40 Hz
Surrounds: 80 Hz
Atmos: 150 Hz
Como podéis ver, todos igual que antes excepto los Atmos que de cortarlos a 200 Hz pasa a cortarlos a 150 Hz. ¿Quizás sea porque un sub de 12” no llega tan bien, o no llega, a los 200 Hz como si uno de 10”?
Sea por lo que sea, me gusta más ver ese valor. Ahora los cortes se acercan bastante a los valores teóricos donde llegan los altavoces:
Frontales: 55 Hz
Central: 50 Hz
Surrounds: 85 Hz
Atmos: 120 Hz
De todos modos, siguiendo vuestros consejos yo los he dejado así:
Frontales: 80 Hz
Central: 80 Hz
Surrounds: 80 Hz
Atmos: 150 Hz
Las distancias las clava y las ganancias quedan así:
Frontal izquierdo: -3,5 dB
Frontal derecho: -3 dB
Central: -4,5 dB
Surround dercho: -0,5 dB
Surround izquierdo: 0 dB
Atmos dercho: -3,5 dB
Atmos izquierdo: -3,5 dB
Subwoofer: -7 dB (Con el volumen en el subwoofer al 25%)
¿Como veis todos estos valores? Agradezco cualquier aportación.
Os dejo también un par de fotos actualizadas:
Frontales y Atmos en su nueva ubicación:
Jamo 12” (Diferencias muy sutiles en cuanto a tamaño respecto al de 10”):
Ya solo me queda ocultar los cables de los Atmos y el del del subwoofer, aunque para este último también me planteo poner un adaptador inalámbrico Klipsch WA-2.
Si habéis seguido el hilo, coincidiréis en que la mejora que ha dado la sala en pocas semanas ha sido mayúscula.
¿Qué hay mucho margen de mejora? Por supuesto, pero que sería de esta vida sin ilusiones por cumplir.
Mientras tanto, creo que ahora está todo bastante bien equilibrado y toca disfrutarlo.
Así que ahora mismo me voy a preparar un buen bol de palomitas y me pongo a ver la versión 4K UHD Dolby Atmos + Dolby Vision de Salvar al soldado Ryan, que le tengo unas ganas tremendas.