Ya están en casa mis anheladas Monitor Audio Gold Signature 10!
En lo estético, poco que decir, salta a la vista que son unas cajas preciosas y que sus acabados son sublimes.
Me he pasado un buen rato escuchando música en Pure Direct y he alucinado. Creo que antes era sordo y ahora escucho!
Y se supone que cuando pase el Audyssey y audicione con las pertinentes correcciones de sala, la cosa debería mejorar.
Quizás exista algo de efecto placebo, pero en canciones que habré escuchado miles de veces, hoy he distinguido matices que nunca antes había detectado.
Me ha sorprendido mucho también lo que bajan... No he notado casi la ausencia de los subwoofers!
No me ha parecido que al humilde Denon le faltaran fuerzas para mover las cajas. He escuchado a -15 dB porque a más me molestaba. Igualmente tengo que decir, que ya llevo dentro el veneno de cambiar el AVR... Sin prisa pero sin pausa.
A parte de babear con las GS 10 he tenido tiempo para "testear" las GS FX y también me he quedado muy contento.
Antes, con los Radius ubicados a 110 grados, ciertos sonidos los escuchaba un tanto "directos" y los ubicaba demasiado "lateralemente". Ahora no los escucho tan "focalizados" si no algo más difusos y percibo más claramente que vienen de atrás.
He probado demos de DTS X y de Dolby Atmos True HD y me ha gustado como sonaban. Me preocupaba que no fuera así, ya que Dolby especifica que la posición ideal para los surrounds en Atmos es a 110 grados y no a 180 como están ahora.
Eso sí, en modo monopolo. En bipolar para Atmos y DTS X no me ha gustado, se pierde la clara ubicación del objeto de sonido cuando te "rodea" por detrás. Para sonido virtualizado, sin embargo, en bipolar, tiene su gracia.
Lo que hemos comentado... Hay que probar, probar y probar. Con todo este aprendizaje mis orejas se están volviendo más listas, más o menos de manera inversamente proporcional a lo que baja mi saldo bancario.
Resumiendo... Estoy más feliz que una perdiz.
Creo que objetivamente he mejorado la estética y la acústica.