Por fin ya lo tengo todo conectado y funcionando.
Tal y como se había apuntado, después de varias pruebas, un servidor no nota absolutamente en nada que los rear height estén amplificados por la Aiyima en lugar de estarlo por el Denon.
He calibrado y las curvas salen muy bien. Nada nuevo, ya había medido antes y la sala tampoco ha cambiado tanto. Si que es verdad que la curva de los subwoofers sale un poco "menos buena", en concreto ahora sigue quedando bastante plana, pero con algo menos de ganancia que antes. Cosa que entiendo como normal después de abrir el hueco de la puerta, perdiendo mucha ganancia de sala.
El siguiente paso va a ser meterme de lleno en el maravilloso mundo de REW y también de aprender a "toquetear" el software para PC de Audyssey, el MultEQ-X.
Algo que, por cierto, me da un poco de miedo. Y es que tampoco querría obsesionarme con las curvas. Quiero disfrutar de lo que tengo.
Intentaré pues usar esas herramientas para sacar el máximo partido a la sala, pero con cuidado de que los árboles no me dejen ver el bosque.
Creo que sobre todo con los subwoofers (por ser dos y muy configurables) existe margen de mejora. Empezaré por ahí.
Ah, como ya avancé, he cambiado el espejo que había por un lienzo:
La tela será siempre más "acústicamente afable" que el cristal. Es el poco "tratamiento acústico" que puedo hacer.