He medido en MultEQ-X con el micro calibrado de Audyssey ACM1-X y las diferencias respecto al micro de serie son mínimas.
En MultEQ-X cambian un poco los niveles y las distancias y cuando mido los resultados después de haber calibrado con uno y otro micrófono en REW, éstos son casi idénticos. Solo cambian ligeramente los valores de dB, pero las curvas son muy paralelas.
Por lo tanto, creo que no merece la pena gastarse los casi 100€ que cuesta. Sobre todo cuando no tenemos acceso a su archivo de calibración para usarlo en REW y tenemos que comprar otro micro calibrado para ello.
Me quedo bastante decepcionado, pensaba que con el ACM1-X mejoraría la calibración sensiblemente y no es así.
En fin, tenía que probar.
Ahora me voy a poner a medir bien en REW para después, con esas mediciones crear filtros EQ y exportarlos. Pero tengo dudas. Porfa una ayudita @hemiutut:
1.¿Mido todos mis 11 altavoces? Todos menos los 4 de altura? O midiendo el trío frontal sería suficiente?
2.¿Mido con Audyssey ON, Reference y con Dynamiq EQ y Dynamic volume OFF?
3.¿Antes de medir cada altavoz, regulo el volumen para que el "SPL meter" me de 75 dB en dicho altavoz?
4.¿Hago varias mediciones para cada altavoz alrededor del punto de referencia y luego hago "Average response" de todas ellas?