Regístrate para eliminar esta publicidad
Si, creo que merece la pena el sobrecoste, hoy me estoy entreteniendo a mirar reviews y la verdad es que la ponen como de las más recomendables de la gama media.
La verdad es que tengo un poco de miedo que 86" sean demasiado teniendo en cuenta que estamos a 2,3 metros de la pantalla...
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Me quedo más tranquilo. Supongo que es lo que dices, acostumbrarse. Mientras no nos mareemos...
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Si no te acostumbras te la recompro, o te la cambio por mi 60 mas la diferencia de precio jejejeej.
Pedazo pantallon a esa distancia. Felicidades!!! Y cuéntanos qué tal funciona, facilidad de uso, sistema operativo, calidad, etc. Es una tv grande a un precio alcanzable.
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Si merece la pena el sobrecoste.... Yo estoy a 3 metros o asi de 120"....
Igual es un pelin demasiado?
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Vaya tela jama! 120" a 3 metros!!
Será un proyector no? Porque una TV de ese tamaño cuesta lo que un buen coche...
Pues así ha quedado el salón. Hay varias novedades, os las comento después de las fotos:
La verdad es que el cambio que ha dado en solo unas semanas es impresionante. Agradezco todos vuestros comentarios, ya que han resultado ser la chispa que ha prendido la llama de la metamorfosis.
La experiencia audiovisual ha mejorado exponencialmente. Ahora es casi como tener una sala dedicada (no tratada) dentro del salón. Explico los cambios:
APARTADO VISUAL
Hemos pasado de ver una TV de gama baja de 65” situada a una excesivamente lejana distancia de 5,3 metros a ver una TV de gama media de 85” a una distancia de visualización de tan solo 2,3 metros, consiguiendo en comparación, una experiencia exponencialmente más satisfactoria.
Me preocupaba haberme pasado de tamaño. No ha sido así, creo que es el tamaño perfecto. Lo cual me da que es malo, porque quiere decir que se me hará pequeña en breve. Y por desgracia para mi bolsillo, ahora tiene pared libre para crecer…
También, dado el tamaño y la distancia, me preocupaba si la calidad de la fuente de la imagen bajaba de 1080, pero la verdad es que el reescalado es MUY bueno, he probado DVDs (420) y cumple, incluso me sorprende, así que aliviado.
Otro cambio positivo es que ahora la TV se encuentra en su posición teórica ideal. Horizontalmente está totalmente centrada respecto a las butacas (antes estaba moderadamente desplazada a la derecha). Verticalmente, puede parecer que ha quedado demasiado alta, pero nuestra posición habitual de visualización es con las butacas reclinadas, lo que sube el ángulo de visión, que pasa a incidir en el centro de la pantalla.
He de decir que me queda la espinita de no haber podido optar a una Oled o al menos una FALD, pero bueno, todo llegará.
APARTADO AUDIO
Habréis visto cambios no anunciados ya que se han sustituido todos los altavoces Yamaha por unos Monitor Audio Radius MK1:
Frontales: Radius 225
Central: Radius 250
Surrounds: Radius 90 (Con soportes específicos)
Atmos FH: Radius 45
Subwoofer: Radius 360 HD
Se han cambiado principalmente porque las torres quedaban muy separadas y muy pegadas a las paredes (incluso una estaba tocando a un radiador).
Todo sea dicho, los Radius no eran mi primera opción, yo buscaba unos Monitor Audio Bronze, Q Acoustics 3020i, Dali Spektor o Klipsch R51. Si finalmente han sido los elegidos ha sido por economía (he conseguido todo el conjunto de ocasión a un precio muy bueno), pero sobre todo porque no vivo solo (WAF).
Mis primeras opciones mencionadas no eran aceptables para mi mujer, en sus propias palabras: “Parecen todos cajas de zapatos”.
Sin embargo, los Radius le gustaron. No es de extrañar, a mí también me parecen realmente bonitos, el lacado negro piano y los acabados son sublimes, los surrounds van montados en un soporte específico que oculta todo el cableado, tienen un tamaño contenido (el de los 45 incluso es ridículo) y además casan a la perfección con la decoración existente.
En algo tengo que transigir, no hay que olvidar que este espacio también ha de conservar su uso como “salón formal”, donde recibir las visitas de familiares y amigos.
Ya me ha costado mucha diplomacia conyugal llegar hasta aquí. Cambiar el sofá de 6 plazas de diseño italiano de piel blanca con su mesita a juego por las butacas eléctricas de batalla actuales, me costó lo suyo. No fue fácil vender que nuestra comodidad era más importante que la estética, y que sentar a los invitados en sillas, era un mal menor. En aras a la verdad tengo que decir que mis gatos me ayudaron mucho en la negociación, rascando el sofá sin piedad hasta la semi destrucción del mismo.
En fin, que había opciones mejores, por supuesto (¿cuándo no las hay?), pero estoy contento, porque, al fin y al cabo, bajo mi punto de vista, la mejora respecto a los Yamaha es notable. La calidad percibida se siente muy superior. Como referencia, el precio de salida del conjunto Monitor Audio cuadriplicaba al precio del conjunto Yamaha. Pero lo realmente importante es que, sin ser yo un experto, puedo percibir de manera bastante clara que suenan bastante mejor, sobre todo porque ahora escucho matices que antes no escuchaba.
No solo se han cambiado los altavoces, también se ha mejorado la ubicación de algunos de ellos.
En el plano horizontal, los frontales se han desplazado hasta su posición teórica ideal, ahora se forma un triángulo equilátero entre ellos y la posición de escucha de referencia (el centro de las dos butacas). La mejora es grande ya que hora consigo un escenario sonoro correcto, es decir, en estéreo escucho las voces como si salieran del altavoz central. Tanto es así que las primeras veces me levanté a poner la oreja en el central para descartar que sonara.
También en el plano horizontal los Atmos se han desplazado a su posición teórica ideal (en el eje vertical de los frontales) y los surrounds han pasado de estar muy lejos al fondo de la sala a situarse muy cerca de su posición de escucha ideal teórica.
Otra ventaja es que el trío frontral se puede pegar sin problema a la pared, ya que los puertos Bass Reflex van situados en la parte frontal.
En el plano vertical, los frontales, al ser alargados, quizás ahora están ligeramente más altos de la altura teórica ideal (la de los oídos), aunque no noto ninguna “elevación” del sonido. Los Atmos se han subido, situándose ahora en su posición teórica ideal (el ángulo que forma la línea entre ellos y el punto de escucha forma entre 30 y 45 grados respecto a la horizontal de los frontales).
Al ser el nuevo subwoofer de transductor de radiación inferior, me preocupaba especialmente que su ubicación sobre el mueble provocara vibraciones. Pero no, y es que se trata de un mueble MUY robusto. Para muestra un botón: Para colgar la TV, nos subimos encima yo (90 Kg) y mi sobrino (70 Kg) sin problema alguno. Creo que los yankis tienen suelos en sus casas de madera más endebles.
Con todo esto, la ubicación de todos los altavoces del sistema respecto a la de escucha diría que se acerca bastante a lo ideal.
Resumiendo: Estoy muy feliz y ansioso por empezar a revisionar un montón de cine y de series para poder recrearme con detalles que antes no podía disfrutar.
Disculpad el tocho y espero vuestros comentarios, ya que siempre han sido muy constructivos.
Pero.......
Fotos sin los gatos?
Me siento estafado!
Jajaja Jajaja Jajaja los gatos destruyeron tu sofá? Son los putos amos de la casa.
Felicitaciones David.
Hermosa sala.
Y equilibrada, creo que esa es tu mejor cualidad.
Mi única objeción es el subwoofer allí arriba. Supongo no hay otro lugar.
Gracias!!
Es complicado… Todo el frontal es mueble. Debería buscar una ubicación en la parte trasera.
Se me ha pasado también por la cabeza meterlo debajo de la mesitas auxiliares…Pondría dos iguales, por eso de la simetría.
De todos modos, ya digo que a mi me suena bien ahí donde está.
Y la idea de la simetría me ha calado… Estoy pensando ahora en poner dos iguales encima del mueble…
Yo alejaría un poco los sofás hacia la mesa, si la puerta te permite la apertura...
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Me alegro que estés disfrutando más del equipo con los cambios...
Vendo:
Filtro de red Isotek Aquarius Evo 3 (Rebaja)
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/204946-...arius-evo-3-a/
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Muy chulo te quedó.
Sugerencias:
Separa los frontales hasta el extremo donde están los muebles colgantes inclinados 45° hacia los sillones.
Obviamente el SW al suelo, lado derecho, ya que en izquierdo está radiador y no es bueno.
Y si, si puedes separa un poco más los sillones hasta 2,50 m si puedes.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"