Muchísimas gracias @largiko por tus comentarios.
Soy inquieto por naturaleza, y como bien dices, sarna con gusto no pica, así que disfruto mucho del proceso de creación.
Es verdad que la evolución ha sido bastante rápida y no exenta de tropiezos, de los cuales siempre se aprende.
El tener dos salas además da un plus de experiencia, puesto que puedes comparar componentes, calibraciones, etc.
Y creo sinceramente que toda experiencia/trasteo que estoy acumulando me va a venir muy bien para cuando pueda montar una sala dedicada. Que si todo va bien, algún día llegará.
Quería esperar, pero aprovecho ya para echarle más leña al fuego...
A parte de una estética "cuidada" siempre he intentado conseguir un cierto equilibrio en mis salas. En ese sentido en la sala B ya hacía tiempo que se me estaba quedando pequeño el trío frontal, en el sentido abstracto (rendimiento), pero desde que tengo la TV de 98" también lo veía pequeño en el sentido literal (tamaño).
Y eso me ha hecho dar el paso...
Ya tengo de camino dos columnas Bowers&Wilkins CM8 S2 y un central CM Centre 2 S2.
Creo que va a ser un cambio notorio, sobre todo creo que el central me va a dar mucho. Es un tres vías bastante gordote.
Este cambio hace tiempo que lo tenía en la cabeza, de hecho la idea era usar unas Monitor Audio Gold Signature 10 que tengo en el "trastero". Pero necesitaba un central y no he tenido manera de encontrar uno de esa serie.
Así pues, cansado de esperar he ido a buscar en el mercado de segunda mano un trío frontal que me gustara y apareció esta oportunidad de la serie CM de Bowers que me cuadraba muy bien... Tenía ganas de probar la marca, la serie CM tiene una estética sencilla y elegante con acabados lacados en negro, el central es 3 vías y grande pero las columnas son bastante esbeltas y el precio es razonable.
Se perfectamente que no es de lo más destacado que ha hecho B&W, pero tampoco creo que me defraude. Lo considero también una buena toma de contacto con la marca, ya que para la sala principal, algún día, me gustaría poder disfrutar ya no digo de unas Nautilus, pero si al menos de unas serie 8.
Más cambios... Como al meter el central de Bowers, debajo del mismo no me cabe el SVS SB-1000 Pro tengo que ponerlo a un lado. Y como me pierde la simetría, voy a poner otro igual al otro lado.
Así que tendré 3 subwoofers formando un 5.3.4 con dos SVS SB-1000 Pro y un XTZ Edge 12.17.
El Denon X4700H no tiene salida para 3 subs, así que tendré que usar una "Y" para los dos frontales. Tendré que ver que pasa al calibrar y medir con REW, pero soy optimista puesto que los dos frontales van a ir centrados respecto a la posición principal de escucha. Por tanto deberían coincidir en fase y hasta en ganancia.
En breve fotos y primeras impresiones!