Es de suma importancia desvelar este misterio para sacar máximo rendimiento a nuestros AVRs.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Es de suma importancia desvelar este misterio para sacar máximo rendimiento a nuestros AVRs.
Sí lo dice, o al menos lo has puesto tú en tu anterior mensaje.
Y lo tengo súper comprobado usando multichannel stereo de la forma en que lo hacía para escuchas a altas horas de la madrugada.
Todos los canales atenuados menos el sub y los traseros y en función del corte que le pusiese a los traseros, cobraba más presencia el subwoofer.
IMPORTANTE: Para esa configuración hay que establecer LFE + MAIN si los frontales están en grande.
Última edición por Xauen; 17/03/2022 a las 08:10
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Se confunden mensajes y términos.
Yo interpreto del manual que se redirecciona la info de paso bajo , por estar en small, de los frontales y central.... y también interpreto que de los surround y atmos no se redirecciona nada por más que tenga un corte a 250 hz ya que no dice nada sobre ese particular.
0 La frecuencia de cruce predeterminada es “80 Hz”, que funcionará mejor con
la variedad más amplia de altavoces. Recomendamos ajustar una frecuencia
más alta que la frecuencia de cruce cuando se emplean altavoces pequeños.
Por ejemplo, ajuste “250 Hz” cuando el rango de frecuencias de los altavoces
sea 250 Hz – 20 kHz.
0 El sonido debajo de la frecuencia de cruce se corta de la salida de los
altavoces ajustada en “Pequeño”. Esta frecuencia de graves cortada es
emitido por el subwoofer o los altavoces delanteros.
Ahora si.
Lo decía una hoja más arriba. Nunca lo leí.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Anoche me quedé descolocado, pero en SMALL era evidente que las frecuencias por debajo del corte DE TODOS LOS CANALES, se van al SW.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Pero a estas alturas aún estamos a vueltas con esto
Fuera bromas, os felicito a todos ya que después de 27 mensajes debatiendo sobre una duda se ha llegado a buen puerto y lo más importante, con educación y sin ningún improperio, que últimamente no es lo más habitual.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
La verdad es que es lioso, al menos para mi que estoy verdecillo.
Pero creo que se ha aclarado que en Small, las frecuencias del corte hacia abajo se redirigen al subwoofer, así que vuelvo a la carga...
Veo 4 opciones, cual pensáis que es la mejor?
1.Dejar el corte como lo pone Audyssey en 200 Hz. Y como dice Oso, dará igual que el sub reproduzca frecuencias tan altas, ya que no voy a poder notar de donde provienen. Esta opción tiene cierta lógica, ya que si Audyssey lo deja así es porque interpreta que es "menos malo" que el sub reproduzca frecuencias altas que no que el Atmos reproduzca frecuencias bajas...
2.Bajar el corte que propone Audyssey dejándolo en 120 Hz que es el valor teórico al que el fabricante dice que llegan mis Atmos (Monitor Audio Radius 45), o también bajarlo pero no tanto, a un término medio, 160 Hz por ejemplo. Lo que ocurre es que he leído varias veces que no se debe bajar el corte que establece Audyssey, en todo caso subirlo. Y no entiendo el porqué.
3. Bajar el corte en el propio subwoofer (rueda física) de 200 Hz a 120 Hz, o a un término medio. Con esto entiendo que perdería cierto rango de reproducción.
4. Bajar el corte en el propio subwoofer (rueda física) de 200 Hz a 120 Hz, o a un término medio, PERO hacerlo ANTES de pasar el Audyssey. Con ello entiendo que Audyssey verá que el sub no llega a 200 Hz y por tanto no reenviará frecuencias tan altas al mismo, por lo que se verá "obligado" a dejar el corte más bajo, más como "debe ser".
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Yo lo dejaría a 200hz tal como lo ha configurado el AVR.
Y los demás todos a 80hz.
Hay un punto a tener en cuenta y es que la calibración se basa en la respuesta que ofrecen los altavoces para un SPL a nivel de referencia que, según la escala de volumen elegida, es de 0dbs o de 75db.
Si nunca vas a llegar a esa referencia y tu escucha es bastante inferior a ella, puedes bajar el corte un poco pero te expones a que en alguna subida puntual de SPL en la escena te distorsiones esos altavoces o lo que es peor que se estropee por sobreexcursión del woofer.
Resumen: todos los que haya dejado por debajo de 80hz, ponerlos a 80hz (todos en pequeño, of course) y los que haya dejado por encima de 80hz, no tocarlos.
Editado: en vez de frecuencia quise decir referencia. Perdón por el lapsus.
Última edición por Xauen; 17/03/2022 a las 10:50
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Una sala muy limpia y ordenada ¡eso me encanta!. Y minimalista, sólo lo estrictamente necesario de uso. ¡Me encanta encontrar a otro como yo con el orden, la limpieza y el minimalismo! .
En cuanto a los consejos que veo que te comentan el resto de compañeros (aunque desde fuera todos lo vemos muy fácil lo de los demás, jeje), bien sería colocar los sofás donde las mesas o pasar la TV enfrente de los sofás con una mueble-soporte de diseño y retirar la mesa al máximo donde el mueble.
Eso a futuro te permite poner otras cajas (bien columnas o monitores, a tu gusto y criterio).
Tiene potencial de mejora en el sentido que tienes espacio para poder hacerlo (yo lo tengo todo "encajonado" en un determinado espacio ).
TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
BD: SONY BDP-S780
Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
Frontales: Highland Audio ORAN 4305
Central: Highland Audio ORAN 430C
Surround: Highland Audio ORAN 4301
Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
Cables: Audican/WRES/QED
Mi Sala:
https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
¡Cachis!. No había visto esta foto..... No he dicho nada, perdone usted .
PD: en mi defensa puedo decir que en el trabajo, al navegar con proxy corporativo, hay imágenes que no me cargan .
TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
BD: SONY BDP-S780
Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
Frontales: Highland Audio ORAN 4305
Central: Highland Audio ORAN 430C
Surround: Highland Audio ORAN 4301
Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
Cables: Audican/WRES/QED
Mi Sala:
https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/