¿Has llamado al SAT de Movistar?
No te extrañes que deban activarlo para evitar piratería.
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Movistar está “prestando” a todos sus usuarios de TV un deco UHD, que me he resistido a comprar durante tres años.
Me ha llegado (tuve que bajar a buscarlo a la calle porque la mensajería “no subía a las casas”), y me he puesto a instalarlo.
Inicialmente lo coloqué aprovechando el cable HDMI que tenía puesto, en teoría bueno, a mi AV Marantz, y le he conectado cable de red.
No se veía nada, pero la Wifi se me fastidió. Superlag, a tirones.
Reseteé router, reseteé deco, encendí y apague todo, y nada.
Cambié el cable HDMI por el que me viene con el deco, y entonces se vió la pantalla de inicialización, colgada en el segundo anillo de los cuatro que debe cargar. Y la wifi laggeada igual.
No he conseguido pasar de allí.
He reseteado todo a fábrica, incluído el router (una cabronada porque tengo las IP modificadas y media red me deja de funcionar).
Quizá probar conectar el cable de red a otro hub sea la única cosa que me queda por probar…
¿Alguien ha sufrido vivencias parecidas?
¿Hay que cambiar algo en IGMP Snooping?
Gracias si alguien puede ayudarme
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
¿Has llamado al SAT de Movistar?
No te extrañes que deban activarlo para evitar piratería.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
También tenes que configurar el AVR y la TV para 4K y HDR. Es decir, que si el deco lo conectas a la TV la entrada HDMI la tienes que configurar como Ultra HD Deep Colour (LG), mejorado (Sony). Si lo conectas al Marantz tiene que ser en una entrada HDMI compatible con 4K HDR.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Actualizo: hice todo lo que decís respecto a entradas, reseteé router y desco, etc, sin éxito.
Lo más curioso es cómo se comía el ancho de banda, de forma que cuando intentaba actualizarse la wifi dejaba de funcionar, o lo hacía a 10 bits, vamos.
Llamé al SAT y quedaron en venir en 48 horas.
Luego se me ocurrió llevarme el deco a la OLED que tengo en otro cuarto, y tras nuevo reseteo del router y tres mensajes de que no se podía actualizar, voilá, de repente (a pesar del mensaje de error previo), se empieza a ver.
Navego por los canales y por el menú de películas, y se ve OK, y con la wifi y la red sin problemas.
Vuelvo a llevarlo todo de nuevo al Marantz, vuelvo a confirmar que está todo OK, y el desco funciona, en salida 4K, pero lo único que creo que emite en UHD a estas horas son las series…me meto en Todos Mienten, y la verdad es que lo veo superoscuro (pero es mañana radiante, pero se ve más oscuro que la 1HD).
El Marantz no pone en pantalla ni DolbyDigital ni HDR.
Le cambio la salida del sonido al desco que estaba en PCM o algo así.
En video la salida está en 4K.
Estoy intentando averiguar cómo saber qué señal me está entrando al Marantz, que ya no me acuerdo.
Llamo a Movistar averías para quitar el ticket, pero no me deja, que espere que solucionarán la incidencia, y me echa del sistema.
Pero vamos, sigo haciendo pruebas y en Deportes3 HD o así están poniendo Tenis desde Rio de Janeiro….se ve muy bien el primer minuto, luego se empieza a congelar la imagen a la vez que la wifi deja de funcionar. Pero del todo, que el programa de diagnóstico de mi emisor MESH Amplifi me dice que no hay internet durante los más de cinco minutos de intentos (por si hay mucha latencia pero algo de conexión).
Si cambio a la 1HD (por IP), vuelve la wifi, y bien de velocidad.
Cambio a reemisión de futbol en HD, y sucede lo mismo.
O sea, en mi instalación este desco se conecta mal al router y se come el ancho de banda (1 Gb se supone) para ver canales HD…imaginense para 4K.
Sé que el IGMP Snooping permite ahorrar ancho de banda, y tengo los setting enabled a 15 canales.
Pero esto me supera.
Gracias a los aportes; si a alguien se le ocurre algo más…
Actualizaré sucesos futuros por el bien del foro. Con el reparto de desco gratuitos las incidencias se multiplicarán.
Y si alguien me recuerda cómo averiguar la señal de entrada del Marantz, vítores varios.
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Actualización:
He decidido volver a colocar el desco “normal”, con el mismo HDMI que tenía originalmente, al mismo hub de red, y ahora algunos canales se ven bien, pero especialmente notable en los canales de deporte, la imagen se bloquea al cabomde 10 segundos, laggea, el audio va a tirones…. y la red (no sólo la wifi) se bloquea (para desesperación de mis hijos que estaban jugando).
Aclaro, que no lo dije antes, mi instalación:
Fuentes: iPlus T20 que no uso, BlueRay 4K Panasonic y ChromeCast HD… todo conectado a un Marantz SR7010 con un Proyector Epson 9300W conectado por cable HDMI óptico 2.1 . Todo interconectado con cables HDMI en su momento aceptables que nunca han dado problemas en 1080p o en 4K 60Hz (que es lo que da el Panasonic), y con dos hub de red conectado cada uno de ellos con un Switch gigabyte de 24 canales, y router de teléfonica con fibra de 1 Gb.
No toqué nada en el router, sólo confirmé que el Snooping estaba activado.
Que me deje sin red a la vez que no consigue suficiente señal de video IP me tiene loco. He probado a usar cambiar cables, etc.
De llorar.
Será una tontería, y no lo veo.
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Me llama la atención que si te funcionaba antes la red con el descodificador HD (el viejo) y tras probar el 4K vuelvas a él y te siga fallando. También me llama la atención que tengas hubs en casa. ¿De qué año son?
El IGMP Snooping debe estar activo en el HGU de Movistar (el router), pero también en el switch (los switches) de tu casa. Si no lo activas en los switches, puedes inundar la red con el tráfico multicast de la IPTV.
No se la situación de tu casa, pero si tienes oportunidad y puede conectar el desco directamente al HGU, aunque sea con un latiguillo ad hoc largo, sería interesante ver si el problema te desaparece.
Mi switch no es programable.
Hablando con petatester, ilustre forero, me ha confirmado que es el IGMP Snooping, y la única solución es conectar el desco directamente al router.
En cada tengo además hubs modernos, que negocian bien 10/100/1000
Voy a probar. Afortunadamente instalé tres cables cat6 entre la zona del switch, router, etc, y la instalación audiovisual. Dedicaré una (algo me olía cuando la diseñé en el 2009).
Secundariamente, y sería motivo de otro hilo, resulta que Movistar+ permite ya hacer cast/airplay de los partidos de fútbol desde el ipad/iphone, que hace un mes o así no lo permitía, pero además que la app de mi tele OLED LG también permite ver el deporte.
Probablemente Movistar ha descubierto que restringir el UHD a quien se comprara el desco pagando 50€ (60€ si wifi), estaba haciendo que cada vez menos gente usara la plataforma (es mi caso) y terminara viendo otros contenidos desde otros servicios que estaban dando alta calidad.
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Bueno, con la ayuda de petatester he conseguido que funcione, aunque regular.
Conecté el desco al router gracias a un cable de 15 metros que tengo guardado para ocasiones como esta.
Y además directamente al proyector.
Se veía bien, a 4K 50/60 Hz.
Y la red funcionaba perfectamente en el resto de la casa.
Conectado al Marantz, no hacía nada.
Reseteo a fábrica del Marantz (había guardado antes la configuración de audio).
Conectado por la entrada BluRay, consigo imagen estable a 4K 25 fps, pero no más.
He vuelto a conectarlo por el patcheo de mi instalación de red directamente al router, y funciona.
A 25 fps.
Moraleja: 1. el desco UHD de Movistar hay que conectarlo directamente al Router y confirmar que IGMP Snooping está activado.
2. Usar cable certificado para conectarlo al proyector o tele.
La mejora no es prodigiosa, aún así.
Me queda por probar.
Si ponen deporte en 4K, todavía no he encontrado dónde.
Gracias
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