Ayuda con renovación home cinema
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos:
Recientemente he comprado un televisor nuevo, una Samsung QN800A 8K, y como ya imaginaba mi home cinema se ha quedado algo obsoleto.
Tengo un pack compuesto de receptor AV Denon 2113 + sistema de altavoces 5.1 Bose Acoustimass 10. En las especificaciones del Denon ponía que es compatible con formatos 4K, pero no sé hasta qué punto ya que por la fecha en que salió al mercado imagino que lo que hace es un reescalado guarreras. Tengo conectados el decodificador de la tv por fibra, el TV box (una Nvidia Shield TV Pro) y un reproductor bluray también de Samsung, antiguo pero que uso ocasionalmente, ya que aunque tengo discos tiro normalmente de plataformas y películas que tengo en discos duros.
Con lo que hay doy por hecho que no estoy aprovechando el potencial ni del televisor ni del TV box, por lo que me planteo varias opciones:
- Cambiar únicamente el amplificador por un Denon X2700H, por ejemplo, que admite 4k y 8K, y nuevos formatos de sonido como Dolby Atmos. Mantendría el 5.1 Bose. Sería la opción más económica.
- Ya que me pongo cambiar receptor y 5.1. He visto algún pack que me llama como Denon X2700H + Focal Sib&Cub EVO 5.1.2; o Marantz SR5015 + B&W MT-50. las especificaciones del Marantz son similares a las del Denon. Mi duda es que hace tiempo leí que las tomas HDMI eran Panasonic y estaban dando muchos problemas. No sé si a día de hoy esto estaría solucionado.
- Otra opción que me planteo, también más económica y menos engorrosa, es una barra de sonido tipo la Samsung HW-Q950A. Esto es más parecido a un 5.1 clásico al traer sub y altavoces traseros, y sería 100% compatible con mi televisor. No sé qué tal funcionan estas barras nuevas preparadas para Dolby Atmos porque hace mucho que no tengo una barra, pero supongo que siguen alejadas de la sensación envolvente de un home cinema medio decente.
El caso es que estoy un poco hecho un lío y antes de ponerme a mirar agradecería vuestras opiniones y consejos, o sugerencias sobre posibles combinaciones, ya que yo no controlo demasiado. Busco una calidad de sonido e imagen buena sin que sea algo muy pro. No me he fijado un presupuesto pero tampoco tenía pensado gastarme más de 2.500 euros, por decir algo. Sí me gustaría que lo que compre venga preparado para Dolby Atmos.
Muchas gracias por vuestro tiempo