Re: Ayuda con renovación home cinema
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
LEÓN206
No es lo mismo tenerlos vertical u horizontal.
No domino la ciencia detrás de la fabricación de una caja como para darte una explicación técnica.
Ppalmente.... si una caja se pensó para estar vertical no la ponemos horizontal... lo mismo que no la ponemos mirando pa tras o pa riba.
Más técnico? La dispersion horizontal es una de las ppales características de las cajas para brindar una escena sonara amplia o estrecha y creíble/consistente...y de esto dependerá enormemente su utilización en campo cercano/lejano y cómo cambia ( o no cambia) el sonido si estás justo en el punto dulce o 40 centímetros a la derecha o izquierda de ese punto.
Generalmente la dispersion vertical es menos crítica porque se supone que los oyentes estarán todos con los oídos a la misma altura del tweeter. Pero.... y aquí el truco!!!!, las cajas no tienen la misma dispersion en todos los sentidos.
Es que en mi caso en la habitación me queda perfectamente a la altura del punto de escucha, vamos, de mis oídos emparejando horizontalmente los graves y twiters.
Aunque bueno, los soportes son regulables pero aún así se me quedaría de manera vertical los twiters unos cms más arriba con respecto a conforme los tengo ahora mismo.
En cuanto a los de la terraza el sonido me rebota en el techo y los escucho como si estuvieran completamente delante de mi, seguramente una suerte o ventaja de dicha disposición, y como ahí no voy a poner Atmos me viene genial.
Gracias pese a no ser entendido en la materia, de nuevo disculpas al compañero.