Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 69 de 69

Ayuda con renovación home cinema

aprendiz Avatar de moretti
    Registro
    15 ene, 10

Predeterminado Re: Ayuda con renovación home cinema

Regístrate para eliminar esta publicidad

Scatron, una duda, pura curiosidad,
    ¿qué te ha hecho decantarte por ese integrado en particular?
    Buen equipo has armado, como para el mundial! jajaja
    Saludos
    Scatron ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    21 jul, 13

Pues teniendo en cuenta que no soy ningún experto ni me considero un audiófilo, me basé fundamentalmente en lo que hablaba gente que sabe mucho más que yo en foros, unido a que me lo han dejado a un precio razonable.
    Como ya comenté llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de que mi Denon es un buen AVR y las cajas suenan bien, pero podían dar mucho más de sí y aunque tampoco puedo abusar del volumen por el lugar donde vivo quería tener al menos el material disponible para exprimirlas. Algo así como comprarte un coche de 400 cv sabiendo que vas a ir a 120 el 90% de las veces, pero ahí están.
    Por un lado me parece un ampli solvente para mover mis columnas, y por otro las opiniones y análisis que he leído eran bastante favorables, y alguna indiferente. No recuerdo haber visto ninguna donde lo pongan a parir. La calidad del sonido que saca según parece es bastante buena y la distorsión escasa. En los comercios donde pregunté tampoco les pareció mala decisión. La inversión ha sido menor que el cambio de AVR que tenía pensado.
    Tampoco descarto haberla cagado hasta el fondo, pero espero que no porque como digo no soy de cambiar de aparatos cada poco tiempo
    imported_HUESO, moretti y LEÓN206 han agradecido esto.
    Mi equipo:
    Samsung QE85QN800A
    NVIDIA Shield TV Pro
    Denon X3700H
    KEF R11 + KEF R2c + KEF R3 + KEF R8a + KEF Kube 12b
    Integrado Musical Fidelity M6si
    Bluesound Node

Astell&Kern Kann + Acoustune HS1670SS cuando salgo por ahí

aspirante
    Registro
    21 jul, 13

Cita Iniciado por sanxion Ver mensaje
    Yo también tengo los R8a sobre los altavoces. Antes de comprarlos estuve investigando y encontré un análisis en una web (no recuerdo cual) donde indicaban con mediciones que estos altavoces efectivamente están diseñados para usarlos sobre otros altavoces (suenan mejor y dan mejor resultado de esta forma.

No sé como serán los efectos que se notan cuando están los altavoces configurados de otra forma, pero de esta manera también se nota el efecto superior. Por cierto y a modo de curiosidad, si el techo no está bajado (falso techo), ¿Cómo se consigue empotrar un altavoz en un techo de hormigón armado (y pasar los cables también claro)?
    Pues al hilo de esto y como no estoy muy conforme con el efecto de los R8a, hace unos días escribí un correo a KEF preguntando por la posibilidad de colocarlos como frontales de altura, y me dijeron que sin problema, que están también pensados para usarse así o también como altavoces surround. Básicamente me contestaron que puedo colocarlos donde quiera que vaya a notar un mejor resultado, o lo más similar a Atmos. Así que seguramente probaré a subirlos al ángulo entre pared frontal y techo.

Supongo que lo que tendré que hacer en la configuración de altavoces del Denon una vez que me ponga a ello es cambiar esos dos de "Dolby enabled", que es como están ahora, a "front height"
    willrock66 ha agradecido esto.
    Mi equipo:
    Samsung QE85QN800A
    NVIDIA Shield TV Pro
    Denon X3700H
    Bluesound Node

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Pues sí. En la configuración de los altavoces de presencia eliges front Height.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

aprendiz
    Registro
    02 oct, 22

Cita Iniciado por Scatron Ver mensaje
    Pues al hilo de esto y como no estoy muy conforme con el efecto de los R8a, hace unos días escribí un correo a KEF preguntando por la posibilidad de colocarlos como frontales de altura, y me dijeron que sin problema, que están también pensados para usarse así o también como altavoces surround. Básicamente me contestaron que puedo colocarlos donde quiera que vaya a notar un mejor resultado, o lo más similar a Atmos. Así que seguramente probaré a subirlos al ángulo entre pared frontal y techo.

Supongo que lo que tendré que hacer en la configuración de altavoces del Denon una vez que me ponga a ello es cambiar esos dos de "Dolby enabled", que es como están ahora, a "front height"
    No los puedes colgar del techo directamente?? yo los tenia hasta hace un par de meses como comentas los 4 atmos como altavoces de altura, ahora con el nuevo equipo los he puesto directamente en el techo, quedan menos estéticos pero si son bonitos (que esos kef lo son)
    y los pones una canaleta creo que no hay tanta diferencia estética, aunque todo dependerá de cada sala, el color del techo, el de los altavoces... pero consideralo!!!

aspirante
    Registro
    21 jul, 13

Pues sería lo ideal, pero no lo veo muy factible en mi salón. Estéticamente no creo que impactara demasiado porque como bien dices el R8a no es un altavoz feo (aunque mi mujer seguramente discrepe). El mayor problema que veo es que no es sencillo pegarlos al techo porque los anclajes que llevan en la parte posterior están pensados para ser utilizados en una pared. El techo es blanco pero es un falso techo de pladur. Habría que tirar cable pasando por el techo y después bajarlo por la pared hasta el avr. Y por otro lado, aunque no son unos altavoces muy grandes, tienen cierto peso y a la larga no sé si el pladur se acabaría agrietando o directamente rompiendo. Veo a priori demasiados problemas como para que compense
    Mi equipo:
    Samsung QE85QN800A
    NVIDIA Shield TV Pro
    Denon X3700H
    Bluesound Node

aprendiz
    Registro
    02 oct, 22

si no tienen anclajes como para prenderlos del techo yo creo que también me olvidaría, pero si se pudiese de alguna forma y teniendo falso techo (que te permite que no se vea un solo cable) si que los pondria en el techo. Pero vamos si no te interesa ponlos como altavoces de altura y listo, yo he mejorado infinitamente el atmos pero al ser otros altavoces, otro avr y otra posición no sabría decirte cuanto exactamente he mejorado sólo por la nueva posición.

honorable Avatar de sanxion
    Registro
    28 mar, 05

Cita Iniciado por Scatron Ver mensaje

Si los cambias, comenta a ver si notas diferencias en los efectos con respecto a ponerlos sobre los altavoces. En mi caso, la opción de ponerlos en alto sobre la pared no es una opción posible. En primer lugar por cuestión estética, los cables se verían y no es algo que me guste; y en segundo lugar porque en la pared de atrás tengo cristal y una cortina por delante por lo que directamente no me es posible colocarlos.

Edito para añadir un par de análisis sobre los R8a:

- https://www.erinsaudiocorner.com/loudspeakers/kef_r8a/
    - https://www.techweekmag.com/reviews/...ef-r8a-review/
    Última edición por sanxion; 08/12/2022 a las 21:11 Razón: Añado un par de enlaces con análisis de los altavoces
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)
    Altavoz inalámbrico: Yamaha MusicCast 50

aspirante
    Registro
    21 jul, 13

Cita Iniciado por sanxion Ver mensaje
    Si los cambias, comenta a ver si notas diferencias en los efectos con respecto a ponerlos sobre los altavoces. En mi caso, la opción de ponerlos en alto sobre la pared no es una opción posible. En primer lugar por cuestión estética, los cables se verían y no es algo que me guste; y en segundo lugar porque en la pared de atrás tengo cristal y una cortina por delante por lo que directamente no me es posible colocarlos.

Edito para añadir un par de análisis sobre los R8a:

- https://www.erinsaudiocorner.com/loudspeakers/kef_r8a/
    - https://www.techweekmag.com/reviews/...ef-r8a-review/
    Te respondo ahora porque los cambié hace escasos días y tengo que decir que sí, se nota y bastante la diferencia. Los he subido al ángulo entre la pared y el techo a nivel de las columnas y en el AVR van configurados como "front height". En general la sensación es de mayor amplitud de la escena sonora, y en determinadas situaciones como helicópteros volando se percibe que viene de arriba. Mejoraría aún más si los altavoces estuvieran en el techo a media distancia del espectador, pero estoy muy contento con el resultado porque sobre las columnas los R8a quedaban completamente enterrados y ahora se nota que están ahí. Sólo falta disimular lo mejor posible todo el cableado.

Sobre el tema musical, como ya comenté la cosa ha mejorado mucho con el integrado y el streamer. La verdad es que estoy disfrutando como un cochino.

Un saludo y felices fiestas
    Mi equipo:
    Samsung QE85QN800A
    NVIDIA Shield TV Pro
    Denon X3700H
    Bluesound Node

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345