Yo use Filmstruck, aunque desde el primer momento me di cuenta que aquello no iba a ningún lado.
[Oficial] Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z20 PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z10 PRO [RTD1619DR] - 2020 -
- Giradiscos: Audio-Technica AT-LP5X- Servidor Musical: Cambridge Audio 851N- Amplificador: Cambridge Audio 851A- CD: Cambridge Audio 851C- Altavoces: Tannoy Precision 6.2- Auriculares: DENON AH-D9200- DAP: Astell & Kern KANN MAX
Yo use Filmstruck, aunque desde el primer momento me di cuenta que aquello no iba a ningún lado.
Creo que se precipitaron con lo de Filmstruck. De momento su The Criterion Channel solo está disponible para EEUU y Canadá, veremos si llega a Europa, aunque sea en VOSE.
Lo verdaderamente importante es la contribución de Criterion a la restauración y conservación del cine, y la enorme calidad de su formato domestico (LaserDisc, DVD, Bluray y UHD), el streaming para mi es secundario.
Tengo muchísimas ediciones de Criterion a las que añado la pista en castellano del DVD para poder disfrutar de la mejor calidad de imagen.
[Oficial] Zidoo Z9X PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z20 PRO [RTD1619BPD] - 2023 -
[Oficial] Zidoo Z10 PRO [RTD1619DR] - 2020 -
- Giradiscos: Audio-Technica AT-LP5X- Servidor Musical: Cambridge Audio 851N- Amplificador: Cambridge Audio 851A- CD: Cambridge Audio 851C- Altavoces: Tannoy Precision 6.2- Auriculares: DENON AH-D9200- DAP: Astell & Kern KANN MAX
Muy interesante tema, Jerome. Aunque no lo conozco en profundidad recuerdo que ya allá por los finales de los 70 y los 80 varios directores norteamericanos famosos (Coppola, Woody Allen, Scorsese y otros muchos) junto con algunos estamentos como el ministerio francés de cultura dieron la alarma por la degradación del celuloide y la pérdida de patrimonio cultural que esto podría representar. El celuloide en sus diversas versiones como soporte del cine envejecía mal y presentaba múltiples enfermedades (hongos, alteración del soporte físico, alteración de color, etc.). La digitalización parece que ha supuesto un gran paso adelante para regenerar y preservar los masters de muchas obras que estaban a punto de degradarse de forma irreversible.
Esta gente de The Criterion no solo han abordado el tema desde un punto de vista de aportar soluciones de tipo tecnológico, sino de preservar el contenido artístico de muchas de estas obras, intentado ofrecer el contenido más fiel posible ciñéndose a las intenciones originales de los creadores, buceando en los archivos para encontrar todas las ediciones y versiones disponibles.
Lo interesante de esta compañía es que maneja un criterio bastante amplio en su catálogo y dedicación, recuperando no solo obras ampliamente reconocidas por la crítica y el público sino acercándose a otros géneros y valoraciones como series B y obras poco reconocidas. Vamos, que no es la típica selección que podría hacer cualquier intelectualoíde que solo presta atención a filmes del año maricastaña en blanco y negro (en algunas ni hablan) y de cinematografías que no conocen ni en su casa como la japonesa, rusa, rumana o de cualquier otro exótico, ya sabéis lo que quiero decir, ese tipo de películas que pueden durar más de 2 horas y no hay ni una mísera explosión entre medias.
Saludos