Re: Televisores TCL
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
pat12
es una pena que tanto tcl como hisense, sus hilos pasen desapercibidos. en cambio hay una obsesión con lg y con sony, y ahora con los oled de samsung.
No creo querido compañero que se trate de una obsesión, simplemente LG y Samsung son las marcas de relevancia hoy por hoy a nivel mundial.
Estas dos coreanas han desbancado a prestigiosas marcas que en su momento fueron dicha relevancia (Sony, Panasonic y Philips por ejemplo).
Cuando en el mercado se aprecia una frescura en diseño y calidad de materiales y que posteriormente han ido adoptando el resto de esas mismas marcas pues es normal que sigan en la cúspide durante años y años, aparte de contar igualmente con innovación e investigación sobre toda tecnología.
Hoy por hoy no hay una publicidad no ya agresiva, sino cuanto menos que haga referencia a marcas como TCL, Hisense, Xiaomi y demás como para llegar al conocimiento del gran público.
Me da la impresión de que por esta parte Xiaomi es bastante más conocida incluso por sus proyectores laser y productos que lanza al mercado que supuestamente TCL o Hisense que creo tienen una menor cuota publicitaria.
Está sucediendo prácticamente los mismo de cuando irrumpieron en el mundo del automóvil Hyundai y Kia con precios ajustados y elevando la calidad de acabado y dotándolos tecnológicamente hasta prácticamente compararse con las grandes e importantes marcas como Audi, BMW Mercedes y VW, adelantando incluso actualmente a estas con la sufrida y manida electrificación.
Cuando fui a comprar en el 2003 un frigorífico de LG pregunté al vendedor qué tal la marca, la cual no me inspiraba confianza alguna pero me cautivó su diseño.
Lo primero que me dijo fue de fijarme en lo que estaba pegado, cosa que ninguna marca lo publicitaba. Era ni más menos que su motor gozaba de una garantía de unos siete años, luego me enseñó su interior, y ahí es cuando vi según me abrió otros de otras marcas como Fagor, etc, que su estructura interna estaba calcada a la de LG.
Hoy por hoy en el 2022 que estamos el único pero de este frigorífico es que le ha desaparecido la pintura de sus puertas que simulaban un aluminio anodizado apareciendo por la claridad reinante en la cocina su imprimación.
Luego con el tv LED de junio del 2012 a hoy ni un solo problema. Mismo camino parece llevar la Nano Cell perteneciente a septiembre del 2018 y que por la experiencia que he tenido con ambos, el tercero tratándose de OLED ni he hecho uso de una garantía adicional.
Cuando esto lo tenga en su poder TCL, Hisense y demás marcas que aparezcan es cuando podrían entonces competir de tú a tú con las que se han mencionado.
Y lo veo estupendo, cuantas más aparezcan mayor competitividad, pero desde que han salido no he visto unos temas tan amplios como los que tratamos sobre LG, Samsung, Sony ni aquí ni en otros foros.