Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 24 de 29 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 346 al 360 de 422

El salón de cine de Bully, redistribución y dudas.

  1. #346
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,237
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por fermaker Ver mensaje
    Yo el 2060 lo he usado con B&W, y la verdad que geniales...

    Casi que me está costando más poner a tono el 3080 que el 2060...
    Si para mi el 2060 es un prodigio el 3080 es el sumum total. Será el A8A como anterior generación. Tendrás muchas más posibilidades y prestaciones como parámetros a elegir y ajustar.

  2. #347
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,238
    Agradecido
    9245 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Si para mi el 2060 es un prodigio el 3080 es el sumum total. Será el A8A como anterior generación. Tendrás muchas más posibilidades y prestaciones como parámetros am elegir y ajustar.
    El A3080 se ha sustituido por el A6A (9 canales amplicados y puede procesar 11). El A8A tiene 11 canales amplicados y procesados.
    Última edición por navone; 30/08/2022 a las 15:35
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #348
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,237
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    El A3080 se ha sustituido por el A6A (9 canales amplicados y puede procesar 11). El A8A tiene 11 canales amplicados y procesados.
    Si, me refería a al menos a los más altos de gama actuales por lo que he mencionado el A8A, muy a la par pues me había quedado como referencia.

    Yo sinceramente por 1.000 euros exactos me he ahorrado cerca de otros mil con respecto al A6A, y posee lo que realmente deseo como es un mayor número de conexiones analógicas amén de los canales Atmos.

    Muy, muy contento con él.

    Ahora a darle vuelta a los altavoces como Pulsar Audio, Klipsch, Kef... Pero ya se me antojan algo pequeñas las dimensiones de unos monitores con respecto a los B&W, que supongo que se tratarán de monitores pero de mayores dimensiones.

    Lo cual no significa como bien he leído que con menos se ofrece más y con calidad, pero vamos, entre ver algún posible conjunto frontal de segunda o comprarlo nuevo por etapas no me supone ningún escollo.

    Tendría mientras de tiempo ver si un amigo se llevara el RX-V2067 como cambio de una PlayStation 5 o la venta del conjunto 5.1 de Pioneer.

  4. #349
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,237
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado RE: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    https://www.studio-22.com/wharfedale-diamond-12-c

    ¿Irían bien como conjunto frontal, L/C/R, con un Yamaha RX-A2060?
    https://www.studio-22.com/wharfedale-diamond-225

    EDITO.

    Mover donde se crea conveniente.

    Por cierto. Veo que a lo largo y ancho del foro no se menciona en una sola ocasión a la marca Elac, tampoco JBL y ni tan siquiera a SVS como altavoces, solo subwoofers.

    ¿No existen otras marcas y quizá que estén bien de precio saliendo de los que solamente se citan en la página?

  5. #350
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,237
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Bueno amigos.

    Desde luego santa razón tenéis.

    Acabo de bajar el central aparte de montar el de B&W en consonancia con los frontales y el sonido ha mejorado pero a base de bien, de manera superlativa.

    Yo estaba contento con la amplia presencia frontal estando situado cerca del techo pero con los añadidos de los canales para Atmos entrechocaba el audio. Ahora, simplemente me llena esa zona frontal como digo de manera grandilocuente.

    Es más, dejo de momento el sopesar cambiar el trío frontal en base a esa claridad que ahora denoto en la estancia.

  6. #351
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,381
    Agradecido
    56465 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Bueno, era de esperar, te vas acercando a tener un equipo convencional configurado de forma coherente.
    Un trio frontal en condiciones tanto por marca como prestaciones como de ubicación, y un receptor de gama seria ya y canales mejor posicionados.

    Poco a poco, la cosa mejora.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #352
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,366
    Agradecido
    17706 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Bueno amigos.

    Desde luego santa razón tenéis.
    .......
    350 mensajes ha costado
    Es muy muy difícil que una sala no tenga margen de mejora, en unos casos es más sencillo que en otras y no es bueno que nos obcequemos en pensar que no es así.
    Me alegro que hayas mejorado con el central, vamos avanzando.

    PD.: Vas subiendo el nivel de adjetivos y se te están acabando
    Última edición por navone; 31/08/2022 a las 21:15
    ManuelBC, LEÓN206 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #353
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,237
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Una duda amigos aplicable a todo receptor imagino.

    Con el RX-A870 puedo subir y bajar el volumen con el propio mando a distancia del televisor, lo mismo que con el RX-V2067 aunque con el primero no aparece el gráfico indicador de dicho volumen.

    Igualmente con el RX-A2060 no aparece y si quiero (como con el 870) acceder a su configuración he de cambiar de fuente de HDMI, cosa que como comento por esta parte no me resulta necesario con el 2067.

    Supongo que habrá que seleccionar algún puerto HDMI de donde los tengo conectados, pero vamos, que mi duda inicial es que con la Nano Cell y el 2060 he de seleccionar "HDMI-ARC" cada vez que deseo escuchar el audio por medio del receptor.

    Luego, cuando apago el receptor he de volver a seleccionar en el televisor "Altavoz interno" para escuchar el sonido por la pantalla de tv.

    ¿Qué debería de seleccionar o de configurar como para poder usar el mando del propio televisor y se comuniquen directamente receptor y televisor dejando atrás el seleccionar de manera constante esta elección de audio?

  9. #354
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,237
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Bueno chicos.

    Parece que ya va tomando forma la estancia principal como salón en base al montaje que estoy obteniendo debido a las diversas compras que como oportunidades ando encontrándome como productos de segunda por parte de los compañeros.

    Una vez tenga todo en disposición de hacer fotos como tomas generales procedería a publicarlas.

    En primer momento el corazón del sistema de cine en casa lo compone el receptor de la marca Yamaha, modelo RX-A2060 procedente de Fermaker.


    La verdad es que estos paneles me encantan para poder conectar todo tipo de consolas de videojuegos de antaño.


    Salvo dos rayitas contadas causadas por los conectores HDMI el equipo parece que proceda como nueva compra en tienda.


    Actualmente se encuentra montado en el lugar que dejó un Pioneer SC-LX71. Una vez limpio el cristal se conectaron hasta un máximo de nueve canales.


    Como sub como una de vuestras recomendaciones ha sido un XTX 10.17 de Gymnos.


    Como conjunto frontal B&W 602 S.


    Con su pertinente central.

    Los canales traseros próximamente por parte de Xauen. Me permito copiar sus fotos. De la misma manera catalogado como un buen producto.


    Seguiremos...

  10. #355
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,237
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Prosigo queridos amigos.



    Como primer equipo fue un encantador radio cassette comprado por mis padres para el apartamento que compraron en junio del año 1982. Un Radiola Hi-Fi Spatial Stereo.
    Me encandilaba escuchando toda cinta comprada por aquel entonces seleccionando la opción espacial, mmmmm, relacionándolo por mi parte con todo tipo de películas del espacio o ciencia ficción.

    Un aparato que por aquella época y en base a sus contenidas dimensiones la verdad a volumen máximo apenas distorsionaba. Tenía unos buenos altavoces acompañados por unos twiters por separado, un acabado en gris plata que como digo me enamoré de él.


    Al tiempo me dispuse a formar realmente mi primer equipo de alta fidelidad formado por un amplificador, ecualizador, reproductor de discos compactos, en principio una pletina simple para luego dar paso a una doble de cassettte, un tocadiscos, el mueble y unos altavoces también de la misma marca comprado todo en la ferretería Florida.

    Si, una ferretería que desde incluso antes de los 80 ya estaba en pleno apogeo con la sección de electrónica donde se vendían televisores, radios, equipos Hi-Fi y demás. De la misma manera que de allí procedió un televisor Philips K11 para la casa del centro en los 70 y uno como Radiola Hi-Fi para el nuevo piso.

    Una anécdota sucedida fue la de que un sábado en plena retransmisión de un mundial como fue el de España-Francia, mi padre siendo francés viviendo en Alicante pues sinceramente siempre decía que ganara el mejor, se estropeó el televisor quedándose sin imagen.

    Acto seguido me dijo de acompañarle para ir a recoger el de Philips al centro.
    ¡En la vida entre salir, subir tres pisos, coger el televisor, bajarlo, meterlo en un Citroën GS Pallas y volver aparcando en el garaje subterráneo y subiendo los once pisos no fueron más de veinte minutos!

    Por aquella época por la carretera de La Albufera el límite de velocidad era de 60, je. No os digo a la que fuimos porque son capaces aún hoy día de sancionarle, aunque lamentablemente un 11 de junio del año 1984 falleció de cáncer de pulmón.

    Dejando atrás esto es cuando vino ya mi pasión musical y posteriormente cinéfila añadiéndose la Radiola una vez sustituido un módulo electrónico en garantía que como avería se originó en ese partido ubicándose en la terraza del salón y quedando en este la Philips.

    Esto fue dado también por vender el piso del centro.

    A todo esto tras el paso de los años me embarqué en una pantalla CRT digna de mencionar, una Siemens FS958 de importación a 350.000 pesetas multi norma (Pal, Secam, Ntsc) para el disfrute de mis consolas que allá por los 90 ya fueron Megadrive de Sega, Super Nintendo y Neo-Geo, el Rolls Royce de las consolas y que actualmente sigue siéndolo.

    Por si fuera poco se añadió un vídeo Siemens FM574 costándome unas 120.000 con efectos digitales una vez dio paso el primero que entró en casa como fue un Panasonic NV-788, junto al tocadiscos que suplió la cadena Technics comprado por mi padre tratándose de un Bettor Dual auto amplificado en acabado en aluminio su frontal y madera.

    En un primer momento la pantalla se situó en diagonal con un nuevo cambio de equipo, en esta ocasión un Luxman como amplificador y previo, modelos M-03B y C-03B respectivamente.

    He aquí una foto de ese conjunto inicial.


    Para no mezclar el pasado con lo actual seguiré en otra nueva respuesta primero con las fotos de lo descrito en esta.

    Hasta entonces, chicos.

  11. #356
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,237
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Y aquí amigos pues empiezo con los distintos aparatos que en base a unas columnas que en su día vi en Mediamarkt en su primer año de existencia, recién montado, las cuales consistían en una base triangular que junto a la misma desde dicha base hasta arriba formaba otro triángulo con cinco lejas en cristal, con dos leds de iluminación traseros por balda iluminando todo el contorno de los cristales, costando unos 600 euros pues me dije que muy bonitas pero no me gastaba 1200 euros con lo que con tan solo con cuatro columnas en acero inoxidable y la cantidad de cristales que necesitaba a medida junto a una base tanto para el suelo como para el techo por tan solo 300 euros logré formar mis dos columnas allá por la década de los 2000 si no recuerdo mal. Inspirado a su vez en las torres gemelas pero con su debida separación para no entorpecer el acceso del salón hacia la terraza de este.

    La izquierda.


    La derecha.


    Tras la compra de un amigo en la extinta Cadena Master de unos módulos para guardar sus discos compactos pues yo procedí a fabricarme uno similar con un panel en madera atornillado en su parte superior para luego aprovechar el grosor del panel para pegar con cinta adhesiva los paneles laterales en duraluminio. A su vez externamente sellados al menos el de fácil acceso puesto que el derecho me quedó junto al pilar del salón.

    Terminé por dejarlo compacto, sólido y bastante robusto pegando igualmente las bases de los pequeños cristales que a su vez de la misma manera fueron pegados. Desde entonces hasta ahora ahí sigue con dicha robustez.


    Como parece ser que pudiera quedarme corto aún poniendo y retirando aparatos de las columnas un amigo me regaló un armario que usó para depositar alimentos para animales, el cual me vino que ni pintado para ubicarlo entre la columna izquierda y el sofá. Y no, no pierdo graves en absoluto.


    Al comprar el piso mis padres ni por asomo a los dieciséis años me iba a imaginar el montaje que hoy por hoy poseo, por tanto desde un único punto como enchufe tengo conectada toda la columna derecha a dicho punto.


    Tal cual la izquierda contando con una regleta similar amén de otra que completa el resto de conexiones, esta con un interruptor de encendido y apagado, que junto a una tercera con tres tomas acaban el tinglado de conexiones eléctricas, de la misma manera con interruptor.

    Por si esto no bastara desde los terminales de conexión de antena uno de ellos se dirige a una de las habitaciones pudiendo a su vez montar en la terraza del salón un módulo distribuidor de antena, que en un primer momento tuve.


    Luego, el canal central me dio la idea de ubicarlo precisamente en el centro de la estancia por lo que aproveché la confección de un cristal de seguridad de un cm de grosor pasándolo a través de dos pletinas a medida soldadas formando un cuadrado.


    Actualmente con los canales para Dolby Atmos procedí a situarlo bajo la pantalla de televisión.


    De momento con un pequeño soporte para monitores de ordenador consistiendo en un cristal y unas patas plásticas regulables. No se si para más adelante compro algunos ángulos como soportes para sujetarlos a la estructura de la pantalla y así poder seguir dejando el suelo libre para no acumular polvo por ejemplo.


    En principio con la primera pantalla plana como fue un panel de plasma de Fujitsu, Plasmavision W en 42" con unos 30 kilos de peso sin contar altavoces quise montar una estructura eléctrica que levantara el panel al techo dejándolo justo bajo el mismo techo, pero entre motor y complejidad de construcción y materiales lo dejé estar pasando a formar una estructura deslizante, la cual me ha servido para el mencionado panel, la primera pantalla LED como fue una LG en 47" y actualmente la Nano Cell en 65. Por supuesto que algún día quedará en el mismo una en 77" o más.


    Luego pasamos a la idea de querer montar una pantalla de proyección sorteando el poder poner unas cortinas, con lo que en base a unas pletinas realicé una sujeción de refuerzo para los tubos en acero inoxidable de las columnas del equipo.


    Las cuales aparte de montar la pantalla quedando como flotante y por delante del televisor me han servido para dar pie a poner los Bose 901 Series IV cuyos altavoces tienen un considerable peso.


    Con lo que el montaje frontal con sus altavoces y aparatos varios queda de la siguiente manera.


    Próximamente la parte trasera.

  12. #357
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,237
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Prosigo chicos.

    Ayer estuve viendo "A la deriva", una película que dejaba bastante de desear las voces al sonar bastante discordantes con los efectos de sonido, lo cual me llevó a subir a niveles elevados el receptor para poder escuchar esos malditos susurros de los protagonistas en óptimas condiciones.

    Ahora, cuando hacían acto de presencia esos efectos me resultaron fascinantes y más cuando había seleccionado "Straight" en el equipo conllevando tan solo a actuar los canales frontales, Surround y Surround Back.

    ¡Increíble la sensación envolvente que me ofrecen los B&W! Yo ya no sé si se trata del propio entramado de la sala o a saber ya qué es lo que los hace sonar como si estuviera prácticamente ante los Bose.

    Porque en esta película de Atmos además ni rastro. Y para colmo tras comprobar tras unas cuantas veces y esta última minuciosamente que al final los Surround Back/Atmos tampoco estaban activos por encontrarse como ninguna selección más todavía me pareció increíble ese sonido.

    En fin, como sigo con pruebas de audio seguiré disfrutando más todavía de este estupendo aparato.

    Volviendo al tema del montaje los Surround son unos altavoces planos para empotrar en la pared, pero pasando de realizar semejante obra y más por tratarse de paredes delgadas los monté adhesivos a unas pletinas sujetas a la pared trasera.

    Esta foto corresponde al canal izquierdo.


    El derecho.


    Como dichas pletinas son en realidad unas pequeñas escuadras puedo ampliarlas con otras rectas pudiendo separar o acercar los altavoces a su vez de la misma manera orientarlos en mayor o menor medida.

    Como se puede apreciar en esta siguiente foto sobre la parte posterior del salón el derecho queda tras la puerta, la cual se procederá a sustituir por una en cristal deslizante. De esta manera también me evito de que pueda cerrarse de golpe por las fuertes corrientes de aire que se forman cuando todo el piso se abre de par en par si no me doy cuenta de que quede sujeta con el retenedor-tope existente.


    Tampoco es cuestión de estar escuchando algo con la puerta abierta, primero por la anulación en parte del sonido de ese canal, y segundo al no precisar de aire acondicionado por la constante brisa o aire existente al año pues el tener que cerrar supone cortar ese airecito y por tanto pasar calor en verano el tiempo de visionado.


    A su vez los pequeños Pioneer en negro son los que hacen de Sorround Back o Atmos según proceda a elegir el tipo de sonido. Bien estaría tras acabar de comprobar todo proceder a lacarlos en blanco, al menos así la zona trasera quedaría más en consonancia con la propia pared en blanco.

    El sofá es reclinable manualmente aunque poco me reclino ya que como sabéis necesito estar erguido para contemplar una buena sesión cinematográfica, de videojuegos o series.

    Un pequeño plano con la mesa de centro en cristal, policarbonato y silestone.


    Una mesa en la cual anteriormente en la parte inferior convivieron una Megadrive, Super Nintendo y Neo-Geo AES, en la parte superior izquierda una Nintendo 64. Una mesa que dio bastante juego, nunca mejor dicho.



    No podía faltar desalojar del lado derecho los pequeños asientos adicionales que traía el sofá para montar unas pequeñas tablas y depositar en la superior un tablero cortado a medida y basándome en el soporte de Corsair para albergar el teclado y ratón, aparte de disponer de una estructura compartida para apoyarlo tanto en esta estancia como en la habitación.



    Esa misma estructura en la base del de Krom en la habitación.


    Por último os mostraré los aparatos adicionales de entretenimiento electrónico al detalle.

  13. #358
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    2,017
    Agradecido
    1090 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Genial, asi aun se disfruta mas del cine, con el sonido envolvente ya es otra historia, aunque el animalito no se si estara muy contento de oir sonidos por todas partes, el mia que murio este invierno ya no le importaba, apenas oia y se estiraba en la alfombra y ahi se quedaba dormida el rato que veia yo la peli.

  14. #359
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,237
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: La Sala de Cine de Bully ... y sus dudas

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Genial, asi aun se disfruta mas del cine, con el sonido envolvente ya es otra historia, aunque el animalito no se si estara muy contento de oir sonidos por todas partes, el mia que murio este invierno ya no le importaba, apenas oia y se estiraba en la alfombra y ahi se quedaba dormida el rato que veia yo la peli.
    Una pena cuando un perrico nos deja, se les llega a querer de tal manera que al formar parte de la familia es como si un propio familiar nos abandona.
    Yo tuve unos cuantos que ni caso a los estruendos, el anterior al último que actualmente tenemos movía la cabeza como diciendo qué era lo que escuchaba, sin miedo alguno al alto volumen de la música de una de las canciones de Michael Jackson.

    Sin embargo el de ahora en el momento de escuchar disparos, truenos o petardos lo pasa fatal, bueno, con lo último al escucharse en toda la casa. Con los anteriores sale despavorido de la sala donde se esté viendo la película.

    En fin, que yo le digo que no me vas a hacer bajar de volumen, sal que voy a ver una. En el momento de escuchar el "clack" del receptor ya empieza a sospechar y se larga.

    Y aquí pues, desde los 90 cuento con este amplificador de la marca Luxman en estéreo, el cual me ha ofrecido muy buenos momentos musicales y escucha en videojuegos.


    Acompañado de su correspondiente previo.


    El cual queda conectado al receptor para hacer posible la escucha de la ecualización de los Bose 901.


    Con dicho previo puedo usar el amplificador para solo música desde cualquier fuente analógica al disponer de una segunda conexión de salida.

    El ecualizador Bose y los 901 como Atmos.


    Aprovechando los distintos tamaños de cristales a medida y conectados al propio receptor de Yamaha una de las consolas como PlayStation 4 Pro, con la ventaja de poder situar la regleta multi enchufes.


    Otra que uso para mis vicios electrónicos igualmente conectada al receptor, una Xbox One X edición coleccionista. La primera consola que poseo como ediciones especiales.


    Todo esto como aparatos en la columna derecha. Pasando a la izquierda vemos una Megadrive.


    Con su joystick en uno de los alojamientos del mueble que me regalaron junto al de Xbox.

    La primera consola de Microsoft.


    Si bien estas se encuentran en la columna contraria por cuestión del cableado de los joysticks para poder alojarlos en el mueble, la conexión a través de euroconector de Megadrive va dirigida hacia la columna derecha para terminar en un pequeño módulo re-escalador que a su vez posibilita la conversión de este conector de entrada hacia uno HDMI de salida.


    Acabando de la misma manera hacia el receptor tal cual Xbox por medio de vídeo por componentes.

    Un típico reloj barato que cumple y bastante con su función.


    Ya veremos qué pasa con esto al tenerlo cerca de un año para reparar y sigo sin tener noticias. Seguramente acabe comprando alguno nuevo.


    Luego como posible posición como punto de escucha podría prescindir del mencionado mueble pasando a montar dos robustas lejas decorativas para poner lo que hay en él un tanto más cortas para adelantar el sofá obteniendo como resultados el quedar atrás los Surround y Atmos.
    Vamos, de momento se me ha pasado por la cabeza simple y llanamente. Ahora, que si termino por hacerlo más adelante vendría el insonorizar la estancia pasando seguramente los Atmos al techo con unos nuevos altavoces.

    Espero terminar con lo anteriormente descrito y de momento no tocar nada más.

    Un saludo, chicos.

  15. #360
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,237
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: El salón de cine de Bully ... y sus dudas a solventar.

    Cita Iniciado por cesaralpin Ver mensaje
    Hola compo,siento no haber podido contestar antesss,pues lo de las curvas harman es sencillo,primero ina buena medicion y guardas el proyecto,y luego sigo la teoria de acustica y ecualizacion en estudios de grabacion….es largo de explicar,te lo intento resumir.Para peliculas que no son de accion y hay mucho dialogos,banda sonora etc:ecualizo el canal central para darle mas realismo a las frecuencias destinadas a las voces y dialogos humanos,,,,dejando el resto de canales para la BSO ( esto lo hago con el pc,eligo las frecuencias que quiero subir y lo hago y guardo esa curva.Despues lo cargo en un slot.Repito el proceso para pelis de accion :pues ecualizo los canales para ese proposito(realzo el sub,los surround,amplio las frecuencias del central,etc….y guardo otro slot,y el tercer slot es igual que el segundo pero bajando el sub,y estableciendo el corte de los frontales mas bajo….de este modo en horarios nocturnos pues para no molestar el sub suena mas bajo y los frontales suplen la falta de graves del sub.Es hacer pruebas y pruebas y fiarte de tu oido….todo esto es acustica y se utiliza en los estudos de grabacion……Tengo que seguir probando para dejarlo mas “fino” pero los resultados son espectaculares,y en estereo SIN DIRAC,pure direct,.
    Por mi parte tengo una sola calibración tanto para el RX-A2060 de Yamaha con Ypao como para el TX-NR7100 de Onkyo con Dirac y bueno, sin contar con la habitación que cuenta con una insonorización frontal y parte de una lateral al contar con un armario empotrado y el resto de paredes son externas conllevando a muros gruesos más lo que tengo como placas para amortiguar las reverberaciones, cuadros, cama, videojuegos, películas, etc suena todo compacto, ningún eco, pero igualmente me sucede lo mismo en el salón resultando ser una estancia central. Me explico, paredes delgadas como la trasera por tratarse de un pasillo de acceso a las habitaciones, la izquierda por estar colindante a una de ellas y la derecha por estar contiguo a las habitaciones del vecino.

    La parte delantera salvando los laterales como muro exterior y un acristalamiento climalit dando a la terraza del salón con su respectivo sofá, muebles y poco más tampoco hay eco alguno, al contrario, un sonido muy pero que muy claro, contundente y sin vibraciones aunque quiero tratar en parte la sala internamente para no molestar al vecino, que jamás me ha dicho nada en los cuarenta años que tiene el piso pero al haber ampliado de canales quiero reducir sonidos hacia el exterior.

    Según la parte frontal ¿Necesitaría de alguna cortina, no?


    Luego en la parte trasera pondría algunas placas decoratibas absorbentes como estas por ejemplo:
    https://www.amazon.es/Absorci%C3%B3n...s&sr=1-82&th=1


    Tras ello volver a calibrar y conforme me habéis recomendado pasar REW para ecualizar sea el receptor de Onkyo que el de Yamaha ¿No?

+ Responder tema
Página 24 de 29 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DUDAS AV Yamaha/Denon/Onkyo/Pioneer.
    Por abril1965 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2018, 08:27
  2. Dudas de compra AV barato Pioneer/Yamaha/Denon
    Por Celuloide en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/01/2015, 21:29
  3. altavoces para pioneer sc lx71
    Por melowein en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/08/2013, 02:26
  4. Pioneer SC-LX71 ó Yamaha RX-V3900?
    Por xesc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2009, 20:28
  5. Dudas Reproductores Pioneer BDP LX08 vs. BDP LX71
    Por hugu80 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/06/2009, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins