Ayuda con sala no dedicada
-
aspirante
Ayuda con sala no dedicada
Buenas a tod@s,
Lo primero felicitaros por el foro, porque después de mucho bucear he visto que la info y lo consejos que están por aqui son muy buenos y con muchos detalles que te permiten ir tirando del hilo hacia donde te interesa.
Os cuento cual es mi proyecto, tengo intención de colocar un proyector en mi salón para un uso no habitual ya que tengo una TV de 65" que para el día a día me da bastante juego, el uso del proyector sería esos ratos de tranquilidad para películas, alguna serie y días señalados un partido (aunque esto lo veo más complicado).
El salón tendría una pared frontal de 4,30m de ancho, por un largo de 4,8 metros, este última medida es más aproximada, ya que el salón continua pero sería la zona de comedor. Pero la distancia a nuestras "cabezas" rondará los 4,50metros. El salón tiene toda la pared de la izquierda con ventanales, ya tengo claro que toca poner una cortinas gordas para la luz y posiblemente para el sonido.
He estado en una tienda especializada y me han recomendado el proyector Epson EH-TW9400 y por el ancho de la pared una pantalla motorizada de 270 a 300 cm. En mi caso y como buen kamikaze de google, el primer proyector que estuve viendo era el sony vpl-vw290es y me idea era poner la pantalla más grande posible, ya que me pongo.... jajaja.
Dicho lo anterior, no sé si podéis ayudarme a ver que opción es más adecuada, ya que seguramente el proyector Sony sea mejor que el Epson, pero igual para la sala que tengo en mente no merece la pena, lo mismo con el tamaño de la pantalla y si hay alguna marca que merezca la pena.
A lo anterior, tengo otra pregunta, me han hablando de pantallas automáticas tensadas, que garantiza una mayor durabilidad, pero no sé si merece la pena, si depende del tamaño etc....
Muchas gracias por adelantado, un saludo