Buenas a tod@s,

Como ya he dicho en el hilo de proyectores, felicidades por vuestro foro, la información que he encontrado aquí me ha ayudado a decidirme por iniciar esta aventura.

Con la intención de utilizar mi salón como sala no dedicada pero poder disfrutar con una proyector para ocasiones, os cuento que la sala tiene en su pared frontal 4,30 de ancho y de largo 4,80, los "humanos" que disfruten de la sala estarán entorno a 4,50 de la pantalla, el salón continua de esa distancia de 4,80 para la zona de comedor con otros 4,50m aprox.

He estado en una tienda especializada viendo posibilidades y analizando el plano y la estructura me han aconsejado un 5.1.2, en este caso con el siguiente equipo:

DENON AVR-X3700H
ALTV CENTRAL - BRONCE C150 (MONITOR AUDIO)
ALTV FRONTALES - BRONCE 200 (MONITOR AUDIO)
SUBWOOFER - KLPSCH - R120SW
ALTV SURROUND / ATMOS - C165 (MONITOR AUIDO)

Como no tendríamos pared trasera me ha recomendado colocar los Surround empotrados en el techo.

Mi cuestión se basa en ver si esta configuración estaría proporcionada para la sala, considerando que el sistema de sonido además de la TV (que sería uso diario), se usaría casi por partes iguales para música que para cine o me recomendáis otros altavoces, avr, etc.... En especial, el tema de los Atmos no los tengo todavía muy claro, ya que entiendo que mejora la experiencia pero igual aumenta el presupuesto y no tenga tanta mejora como cambiar alguno de los elementos comentados....

El presupuesto no está fijo, pero considerando que ahora la inversión ronda los 3600€, podría ser un punto de referencia, si se puede abaratar bienvenido sea, pero si merece la pena se podría ver incrementarlo un poco.

Gracias por adelantado, un saludo