Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Reparar Sony KD-8050 3D 50'' o recomendación compra

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aspirante Avatar de Cmm66
    Registro
    01 may, 18

Predeterminado Reparar Sony KD-8050 3D 50'' o recomendación compra

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola. A ver si me podéis aconsejar, y por favor disculpad las posibles incorrecciones fruto de mi desconocimiento del tema.

Hace unos años compré a mis padres un modelo Sony KD-8050 3D Android 1080p de unas 50'', sencillamente porque era de los pocos modelos que incorporaban control independiente de sonido para TV/auriculares, no porque fueran a utilizar sus funcionalidades. Nunca he estado contento. De entrada ya hubo que cambiarla por otra porque el primer aparato no funcionaba bien. El reemplazo sí, pero con cuelgues ocasionales e historias raras, cosa que a mis padres mayores y "analfabetos" tecnológicos les daba guerra ( actualizaciones, que si no cambia de canal, que si se enciende sola, etc etc. ). Y para ser sincero nunca conseguí calibrarla bien, con sus colores mas bien mortecinos al ver cine - los ajustes preestablecidos de fábrica dan pena -.

El caso es que esta vez se ha estropeado en serio ( arranca el logo de SONY, empieza a cargar Android y la pantalla se vuelve negra, con el led frontal rojo en parpadeos cíclicos de 6 veces, lo que podría indicar fallo de retroiluminación, que no si si es Direct LED o Full Array o lo que sea ) y la he llevado a reparar. No se lo que cobrarán pero aunque costó cara, unos 750 eur en 2017 o por ahí, me planteo mandarla a paseo si la reparación sube mucho de precio.

La cuestión es que si tengo que adquirir una nueva para ellos, no tengo claro modelo ni marca. Descartado el OLED por delicado y precio, había pensado en Samsung porque tienen panel VA y así los negros se verán mejor, pero me agobia la cantidad de modelos, y no querría gastarme mucho en QLED de gama alta ( o sea, LED a secas marketing aparte según entiendo por vuestros comentarios ) porque tampoco le sacarán partido, solo ven TDT.

Lo de control independiente de volumen para aparato/auriculares ( los necesita porque no oye bien ) tal vez se podría solventar con auriculares Bluetooth ( ¿ me lo podéis confirmar ? ) y he visto que algunos modelos llevan mando simplificado con control por voz que permite encender, apagar, cambiar de canal, acceder a Apps como Netflix, etc. solo con comandos verbales, lo que haría posible que las utilizaran, cosa que ahora no pueden hacer porque no se aclaran con los botones. ¿ Es así de sencillo, reconocen cualquier voz o fallan mucho ?.

Gracias.

EDIT.- Me piden 230 eur y tienen que traer una pieza que tardará ¡ 3 semanas !!! . La repararé, pero no descarto adquirir una nueva igualmente.

aspirante Avatar de Cmm66
    Registro
    01 may, 18

Predeterminado Re: Reparar Sony KD-8050 3D 50'' o recomendación compra

Final de película: tras hacernos esperar tres semanas, el viernes dicen desde el servicio técnico local donde la llevé a reparar que les ha informado del fabricante que esa supuesta pieza llegaría con suerte a finales de agosto. Lamentable.

Obviamente ya no me fio de esta gente y voy a pedir que me devuelvan la paga y señal. Mi única duda es si pedir que me devuelvan el televisor averiado porque no se qué hacer con él y la única utilidad que le veo sería aprovechar un día de esos de "descuento por pulgadas" al comprar otro, pero dado que tengo que comprar algo ya mismo porque no puedo esperar mas solo será un trasto más ocupando espacio. Mi única certeza, que no quiero saber nada más de Sony. Nunca hubiera pensado que un producto japonés daría tan mal resultado ( ya tuvimos que cambiar la primera que nos entregaron y esta siempre dio problemas y fallos ).

+ Responder tema