Dudas con altavoces autoamplificados para música y cine
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes,
Estoy pensando cambiar mi viejo equipo Pioneer Az470 por algo más recogido, y de paso, que mejore la calidad de sonido y proporcione algunas mejoras en conectividad, por ejemplo, permitiendo escuchar la música que tengo almacenada en la NAS, conectar el televisor por la salida óptica o usar los servicios de Tidal o similares. Antes de nada, comentar que ando perdidísimo con los temas de sonido y no me extrañaría que al escribir algunas de mis reflexiones a alguien le puedan sangrar los ojos
El uso que le daría sería un 70% cine, series y 30% música (rock, heavy, pop y algo de clásica), pero no por ser menor el porcentaje puramente musical quiero desdeñar esta parte, siendo para mi la más importante. Presupuesto: Unos 1000€.
Siguiendo la idea de poner algo que no sea muy aparatoso, no llenar el salón de cables, y leyendo en ratos libres durante unas cuantas semanas, además de tener la sensación de estar cada vez más perdido, he llegado a un momento en que me atormentan 3 opciones, que paso a comentar:
1. Klipsch The Fives - Algunas personas lo ponen como, quizás, la mejor solución por debajo de los 1000€. Me atrae la posibilidad de conectarle un tocadiscos (sin que me quite el sueño no poder hacerlo) y la conectividad HDMI ARC, que si bien mi TV no la tiene, en pocos años probablemente la cambie por una que tenga ese tipo de salida.
2. Kef Lsx - Según algunos artículos, lo mejor rondando ese precio, aunque se pierde la posibilidad del tocadiscos y el HDMI ARC.
3. Sony HT-ST5000 - Sí, he cometido la barbaridad de meter una barra de sonido en esto; según algunos artículos, comentaban que barras de este rango pueden dar una calidad de sonido semejante a los Klipsch y Kef mencionados (además de mejorar la parte de cine), aunque desconozco si esas valoraciones serán ciertas, ya que no he podido escuchar en vivo ninguno de los tres. Además, se sube bastante de mi presupuesto, aunque si mereciera la pena podría valorar la segunda mano.
¿Qué opción os parece más adecuada en vuestra opinión?. Por supuesto, quedo abierto a otras sugerencias e intentos de aliviar mi ceguera , ¡toda ayuda es bienvenida!
Muchas gracias de antemano.
Saludos