Por supuesto que sí.la tecnología led tiene algo que es irresoluble: necesita una iluminación del panel.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, me gustaría saber si a estas alturas y con lo avanzada que esta la tecnología LED en TV. Sigue siendo recomendable por calidad de imagen la compra de un TV OLED en 55 pulgadas, contando por supuesto con su poca fiabilidad comparado con la tecnología LED.
Saludos
Por supuesto que sí.la tecnología led tiene algo que es irresoluble: necesita una iluminación del panel.
El hecho de que los paneles LED sean bastante inmunes a los “quenados” de los OLED no significa que sean “mas fiables”. A mi, por ejemplo, con 3 años una LG led dejaron de funcionar lis HDMI y en una Samsung KU6400 antes de los 4 años le salio un manchon en la pantalla (en este caso me salvo la ampliacion de garantia).
Hoy en día por alrededor de 1000€ se puede comprar un televisor OLED de 55" que tiene una calidad de imagen muy superior a cualquier LED de precio similar.
En cuanto a la poca fiabilidad, no se de donde sale tal afirmación, en mi caso ya voy por la tercera OLED y las tres siguen funcionando a la perfección.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Muy buenas compañero.
Lo del miedo a la poca fiabilidad pues, simple y llanamente serás otra persona que te dejas embaucar por lo que se comenta de manera negativa sobre algún caso que hayas leído. Y que por supuesto nada o al menos casi nada tendrás en conocimiento sobre los fallos o inconvenientes del LED.
No sin razón yo también estuve sopesando la compra de una OLED desde la C9 del 2019 hasta que finalmente entró en casa una G1 en noviembre del pasado 2021. Por tanto te comprendo totalmente.
Todo por la idiotez de leer y leer todo aspecto negativo hacia esta tecnología.
Pero vamos, también se dio el caso y no poco sonado sobre el plasma. Que si fugas de luz, que si había que rellenar el gas, que si esto, lo otro y lo de más allá.
Pues bien, un panel de plasma de la marca Fujitsu, un Plasmavision W tras diecisiete años de uso finalmente se llevó al trastero por cambiar a una tecnología con mayores prestaciones. Entre una de las razones el paso de las 720p a las 1080. Otra de ellas la carencia de las conexiones HDMI. Pero jamás por lo que tanto se ensalzó como aspectos negativos.
Es más, hará unos siete u ocho años que tocó un servicio técnico por una franja negra en la parte izquierda de la pantalla a unos cuatro cms del lateral con un grosor de unos 3 cms y de vez en cuando una pegada al otro lateral multicolor también de unos 3 cms que al poco rato de encenderse el aparato desaparecía.
Fue ni más ni menos que una limpieza de las conexiones de las fajas de datos.
Por tanto, tras ya un tanto hartito de lo que se comenta en foros dije que adiós muy buenas a todo lo que leo y aquí la tengo en casa desde tal fecha toda una OLED y, primero, usándose como monitor de Pc, segundo, tal cual uso las dos LED que tengo también, una con diez años que hará este próximo mes de junio, y otra Nano Cell que data de septiembre del 2018.
Y si lo llego a saber o estar bien informado en ese 2018 tendría una OLED desde entonces frente a la Nano Cell. Aunque bueno, 55" frente a 65 y por una diferencia de unos 1.000 euros de más de los 2.300 que costaba la Nano, sin contar la oferta de precio.
Ahora, si pienso cambiar la LED o la Nano Cell de cabeza a por otra OLED o QD OLED sin pensarlo un instante.
¡Qué digo instante, segundo!
Última edición por Bully-Kuka; 30/05/2022 a las 12:08