Iniciado por
Tassadar
Hola a todos,
Mi AV me está dando problemas, el principal que se ha cargado dos placas base en el HTPC, y casi se carga la tercera.
Al principio pensé que era problema del modelo de placa base, que presentaba el fallo, pero la cambié por una de otra marca y aunque funcionó bien una semana volvió a las mismas, así que pensé que era por la APU (procesador), pero al poner un equipo diferente, que además es Intel en lugar de AMD ví que volvía el fallo.
La historia es:
El problema comenzó con que estando usando el HTPC, de vez en cuando la imagen se iba a negro un instante, como cuando cambias la frecuencia de refresco, y aparecía en pantalla el típico 1920x1080 60hz.
Empezó pasando poco, pero cada vez más, hasta que a veces se perdía la señal del todo, había que reiniciar, etc.
Finalmente me dejó la placa base "tocada", con mi tele del salón no daba imagen pero con otras sí, aunque solo si actualizaba a los últimos drivers.
Cambié de placa base y todo perfecto, pensé que estaba solucionado, pero a las dos semanas tengo la placa muerta literalmente, no funciona ni con una gráfica dedicada.
Al poner la tercera placa (y procesador diferente, Intel además en lugar de AMD), veo que pasa lo mismo, así que ya me doy cuenta que es por el puto amplificador, y además pasa tanto si lo pongo en el HDMI 1 como en el dos.
Anoche al final, ponendo otro PC diferente, el problema era que ya ni daba señal al proyector si la pasaba por el AV, pero sí si conectaba el AV directamente al PC.
¿Tiene solucion?
Parece bastante claro que el AV tiene un fallo eléctrico, a alguien le ha pasado alguna vez? se podría arreglar?
¿Qué AV nuevo comprar?
Como sé que lo más probable es que me dígáis que lo tire a la basura, sé que voy a tener que comprar uno nuevo, la cosa es, cual?
Mis necesidades no son muy grandes:
-Me basta con Full-HD, no necesito 4K, aunque estaría bien de cara a futuro.
-Mis altavoces son 4.1, no necesito más.
-No necesito una gran potencia de salida, la verdad, el Yamaha jamás lo he puesto a tope y rara vez a más de la mitad.
-Solo necesito una entrada HDMI, no sé para que narices les ponen cuatro, solo tengo un HTPC.
-En cambio, para las salidas, el Yamaha solo tiene una, pero yo tengo un proyector y una tele, así que estaría genial tener dos salidas.
Me gustaría gastar lo menos posible, tanto que me estoy planteando poner mi viejo AV que tiene 30 años y que es completamente analógico, lo que pasa es que es solo estéreo, no podría poner el altavoz central.
Un saludo y gracias a todos