Después de darle mil vueltas entre atreverme a una OLED o buscar la mejor led posible ( tonteé con la Sony X95J ), me decidí por la QN95B de 55 pulgadas en la página de Samsung, que aunque cara, estaba en promoción de 500€ de descuento... pues comprada y devuelta al de unos días...
Lo primero, al montarla me di cuenta que la tapa trasera estaba suelta por los laterales ( la QN750A que se compró un amigo hace unos meses le vino igual... casualidad??). Apretando poco a poco va haciendo click y queda todo encajado "casi" perfecto...
Por cierto, la base metálica mucho mas bonita la del año pasado...la gris de este año da una sensación un poco "cutre"...
Lo segundo, mucho "lag" en el sistema operativo, pero mucho...a veces se quedaba bloqueada en algún menú unos segundos hasta que volvía a responder...
Tercero, y lo mas grave: la atenuación local ( local dimming ) se me desactivó al de unas horas seguidas de uso...como os lo digo...De repente los negros eran malos no, lo siguiente, y con bastante "clouding"... pensé: no puede ser, pero sí, lo comprobé con un fondo negro en Youtube y cambiando el nivel de atenuación local: se veía horroroso y no hacía absolutamente nada cuando cambiaba entre bajo, medio y alto.
Reseteo la TV, nada, todo igual. La apago, me voy a dormir, y al día siguiente todo bien otra vez...hasta después de unas horas de uso...de nuevo, a ratos, parecía desactivado...
Busco en foros y leo que en las del año pasado ya hubo algún problema con el local dimming...
Tenía la experiencia de la QN95A en casa de un familiar y me gustaba bastante, por lo que me decidí por la QN95B en vez de una OLED porque en mi casa la TV iba a estar encendida muchas horas y el uso iba a ser bastante como monitor de PC también...
Finalmente he comprado una LG C1 por menos de 1000€... a ver como responde...