Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 210

Pelis con Dolby Atmos

  1. #166
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,052
    Agradecido
    886 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Mr.Fleira Ver mensaje
    Voy a ir al médico para que me "calibren" el oído ya que yo escucho MUCHO MEJOR Dune 2 en formato físico que en streaming y NO PUEDE SER.
    Te digo la misma respuesta que a Kalymocho. Envíame un archivo que dices "que suena mejor" y te genero un MKV con las dos pistas (original y convertida), a ver si lo entiendes.

    Es una cuestión de mezcla. Nada más. No de que un formato tenga "más calidad" que otro. Diferentes mezclas = diferentes percepciones.

    El problema está en asociar una mezcla diferente a una "mejor calidad" porque sea TrueHD.

    He escuchado cosas en DD espectaculares, y cosas muy malas en TrueHD/Atmos. Como todo.
    Última edición por actpower; 12/06/2024 a las 09:47
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  2. #167
    Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    121
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Te digo la misma respuesta que a Kalymocho. Envíame un archivo que dices "que suena mejor" y te genero un MKV con las dos pistas (original y convertida), a ver si lo entiendes.

    Es una cuestión de mezcla. Nada más. No de que un formato tenga "más calidad" que otro. Diferentes mezclas = diferentes percepciones
    Entiendo, entonces, que es exactamente lo mismo ver:

    Una película en la versión básica de Netflix que verla en formato físico. En tema audio será una mezcla diferente, podremos tener diferentes percepciones pero NO SUENA MEJOR ni tiene MÁS CALIDAD la versión física que la versión Netflix básica.

  3. #168
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,052
    Agradecido
    886 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    Cita Iniciado por Mr.Fleira Ver mensaje
    Entiendo, entonces, que es exactamente lo mismo ver:

    Una película en la versión básica de Netflix que verla en formato físico. En tema audio será una mezcla diferente, podremos tener diferentes percepciones pero NO SUENA MEJOR ni tiene MÁS CALIDAD la versión física que la versión Netflix básica.
    Si tiene la misma mezcla de origen, si, la versión de Netflix va a sonar prácticamente IGUAL que su versión en físico.

    Y te lo afirmo porque YO he hecho conversión para Netflix de contenidos que han pasado por mis manos, y ya no estamos hablando de una versión de sonido en físico, sino el material original del estudio de sonido.

    Si la cadena es la misma, no se rompe. Otra cosa es que la percepción de volumen sea diferente (eso no es mezcla, sino volumen).

    Entender que volumen diferente no es mezcla diferente. La mezcla es otra cosa. Puedes variar el volumen global de una mezcla, otra cosa ya sería NORMALIZAR picos, ahí la mezcla se modifica sustancialmente (se pierde rango dinámico).

    Si las cosas se hacen como se tienen que hacer, no habrá problemas.

    Te insisto, pásame cualquier archivo TrueHD y te lo paso a DD con la mismas características que Netflix y lo oyes por ti mismo, si no te fías de lo que aquí escribo.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  4. #169
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,052
    Agradecido
    886 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    Y para adelantarte el trabajo, ya me adelanté yo en su día, con dos archivos con dos pistas en dos formatos pero que suenan exactamente igual:


    https://drive.google.com/file/d/17Y6...usp=drive_link

    https://drive.google.com/file/d/1VM2...usp=drive_link

    Pero puedes pasarme cualquier otro archivo, porque por lo que sea no te fíes de lo que escuches en esas dos pruebas.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  5. #170
    Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    121
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    No te puedo pasar ningún archivo porque no lo tengo y no creo que fuera legal extraer el audio de un bluray.

    Pero me ha quedado claro:

    - Se escucha igual el Dolby Atmos de la versión física que el audio de la versión básica de la misma película en streaming.

    Saludos,

  6. #171
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,052
    Agradecido
    886 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    Cita Iniciado por Mr.Fleira Ver mensaje
    No te puedo pasar ningún archivo porque no lo tengo y no creo que fuera legal extraer el audio de un bluray.
    Me hace gracia que en un foro donde se habla tan abiertamente de descargas, remuxes, pirateo...ahora se tenga remilgos en decir eso de "huy no, no voy a extraerte un audio porque eso es ilegal". Como poco es contradictorio :-D

    Pero vamos, no es necesario, como te he dicho, he puesto un par de enlaces. Lo decía por si pensases "mal", en que trato de favorecer por "X" motivo a una pista sobre otra. No es el caso. Siempre me he movido por la curiosidad y los resultados. Lo que se llama el "método científico", que algunos por lo que sea no quieren aplicarlo y prefieren agarrarse a su propia "fé".

    - Se escucha igual el Dolby Atmos de la versión física que el audio de la versión básica de la misma película en streaming.
    En cuanto a esa afirmación, la dices tú, no yo. Yo en ningún caso estoy afirmando eso. Si la mezcla es diferente, sonará diferente. Lo que sí garantizo es que si la mezcla es la misma (misma fuente de origen), ambas compresiones van a sonar tan iguales que vas a tener muchas dudas y se te puede caer igual algún "mito" muy extendido.

    Por eso siempre insisto en hacer pruebas y comprobar lo que se dice. Afirmar sin comprobar es pillarte los dedos.

    Te conmino a otra prueba muy sencilla: Coje una imagen original en TGA o PNG (es decir, sin compresión), la abres en Photoshop, la guardas en JPEG a la máxima calidad. Ahora abres ese JPEG y lo pones en una capa superior de ese TGA, y pones el modo de fusión "DIFERENCIA".

    Ahora entenderás el asunto mejor y de forma más visual. Y eso que el sonido es muchísimo más maleable que la imagen. Pero muchísimo más.

    Pero vamos, que he puesto un vídeo donde hago lo mismo...pero con sonido. Si no se entiende o no se quiere entender de esa forma...pues no hay mucho que hacer, la fé mueve montañas.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  7. #172
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,628
    Agradecido
    5971 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    No sé que métodos usa la gente para comparar "Lossles Atmos" versus DD+, pero -y sin entrar en polémicas- imagino que también podría influír la calidad del reproductor usado. No será lo mismo escuchar Netflix a través de la tele, que un Bluray original a través de un buen Oppo 205, por ejemplo...

    Un saludo del Oso
    toni58 y Mr.Fleira han agradecido esto.

  8. #173
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,052
    Agradecido
    886 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    No sé que métodos usa la gente para comparar "Lossles Atmos" versus DD+, pero -y sin entrar en polémicas- imagino que también podría influír la calidad del reproductor usado. No será lo mismo escuchar Netflix a través de la tele, que un Bluray original a través de un buen Oppo 205, por ejemplo...

    Un saludo del Oso
    Si bueno, es que si además comparamos Atmos con DD pues...

    Y luego está el hecho de que algunos amplis (NO TODOS) modifican el sonido en función de si se trata de DD o DTS. Por eso la prueba analítica más fiable es la que comento de usar un editor de audio.

    Ojo, un reproductor no va a mejorar el sonido o lo va alterar si es por tema del propio reproductor...el laser lee los bits tal cual son y debería endorsarselos al ampli directamente.

    Otra prueba que desmonta muchas de estas teorías consiste en usar una consola de videojuegos, poner la salida PCM Multicanal y con el mismo juego en marcha, cambiar la salida a DD pelao. ¿Se escuchan diferencias?. Yo jamás las he escuchado. Prueba más directa que esa es imposible.

    Alguno dirá que es que el sonido de un videojuego no es el mismo que una peli blablabla...no, que va...incluso es MEJOR que la mezcla que algunas películas.

    Al final estamos hablando de cosas diferentes pero "endorsando" al codec y su supuesta "baja calidad" nuestra propia ignorancia en cuanto a la procedencia del audio que escuchamos. Es lo que me parece injusto y lo que trato de demostrar, pero al parecer sin éxito. Entiendo que es más fácil "creer" que "crear"
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  9. #174
    Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    121
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    RESUMEN:

    La mezcla de Dune 2 en formato físico es diferente a la mezcla de Dune 2 en MAX en su versión básica.

  10. #175
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,052
    Agradecido
    886 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    Si, eso es correcto. Y también pasa hasta en formato físico, con ediciones donde el audio puede diferir en función de la de la distribuidora si son diferentes ediciones.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  11. #176
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6,227
    Agradecido
    11136 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    Cita Iniciado por Mr.Fleira Ver mensaje
    Voy a ir al médico para que me "calibren" el oído ya que yo escucho MUCHO MEJOR Dune 2 en formato físico que en streaming y NO PUEDE SER.
    No hombre no seas hereje. No vea que estamos todos equivocados menos el?
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  12. #177
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6,227
    Agradecido
    11136 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Te digo la misma respuesta que a Kalymocho. Envíame un archivo que dices "que suena mejor" y te genero un MKV con las dos pistas (original y convertida), a ver si lo entiendes.

    Es una cuestión de mezcla. Nada más. No de que un formato tenga "más calidad" que otro. Diferentes mezclas = diferentes percepciones.

    El problema está en asociar una mezcla diferente a una "mejor calidad" porque sea TrueHD.

    He escuchado cosas en DD espectaculares, y cosas muy malas en TrueHD/Atmos. Como todo.
    Y sigues sin enterarte. De verdad es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Tú no entiendes que el streaming está comprimido? Que el bitrate de Netflix para un 4K Dolby visión y atmos es de 15Mb/s mientras que el soporte físico está rondando los 80Mb/s? Tan difícil es de entender?
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  13. #178
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,052
    Agradecido
    886 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    No hombre no seas hereje. No vea que estamos todos equivocados menos el?
    Sigues faltándome el respeto simplemente porque piensas que debes tener razón. Igual deberías hacértelo mirar un poco, tío.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Y sigues sin enterarte. De verdad es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Tú no entiendes que el streaming está comprimido? Que el bitrate de Netflix para un 4K Dolby visión y atmos es de 15Mb/s mientras que el soporte físico está rondando los 80Mb/s? Tan difícil es de entender?
    El que sigues sin entenderlo eres tú, y mira que hasta te he facilitado las cosas poniendote DOS ejemplos con dos pistas de audio para que las escuches. ¿Las has escuchado?.

    Ahora encima mezclas bitrate de vídeo en vez de sonido. Chico, deja en paz al bitrate. Mira el DVD de mierda el bitrate que tiene, ahora mete un 4K con un codec AV1 con ese bitrate y FLIPA como el avance en codecs permite que un bitrate como el del DVD usando un codec moderno permita una calidad "imposible".

    El que no lo quieres entender eres tú. Lo que quieres es que te den la razón sin cuestionar nada. Espero de verdad que algún día te encuentres con alguien que te diga EXACTAMENTE lo mismo que yo y le des la razón. Eso demostraría que en realidad odias a la persona, no a lo que dice.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  14. #179
    Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    121
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Otra prueba que desmonta muchas de estas teorías consiste en usar una consola de videojuegos, poner la salida PCM Multicanal y con el mismo juego en marcha, cambiar la salida a DD pelao. ¿Se escuchan diferencias?. Yo jamás las he escuchado. Prueba más directa que esa es imposible.
    Para que la prueba tuviera algo de relación con lo que se se está debatiendo sería:

    - Ese juego en fisico en la play5.

    vs

    - Ese mismo juego en streaming (GeForceNow, por ejemplo).

  15. #180
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,052
    Agradecido
    886 veces

    Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

    Cita Iniciado por Mr.Fleira Ver mensaje
    Para que la prueba tuviera algo de relación con lo que se se está debatiendo sería:

    - Ese juego en fisico en la play5.

    vs

    - Ese mismo juego en streaming (GeForceNow, por ejemplo).
    No tiene sentido hacer esa comparación, cuando puedes hacer la prueba de forma directa. El sonido se comprime a DD en tiempo real, se trata de ver diferencias y fidelidad.

    En cualquier caso Geforce Now soporta audio multicanal solo en las modalidades más altas y no todos los juegos lo soportan. Además, usa LPCM:

    https://nvidia.custhelp.com/app/answ...geforce-now%3F
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

+ Responder tema
Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 49 X8096 Calidad de imagen y Dolby Vision -Dolby Atmos
    Por framejm en el foro TV Sony (2020)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/2020, 23:41
  2. Listado películas Dolby Vision y Dolby Atmos
    Por sonaur en el foro UHD (cine, series, documentales...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/03/2020, 20:48
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2019, 08:24
  4. Diferencias con Dolby Digital y pcm 3/2/0.1 y cambio a dolby atmos
    Por Tio_Rafiki en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2018, 21:58
  5. Confusión DOLBY ATMOS: 2, 4 o más altavoces Atmos...
    Por sonaur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2018, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins