Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 210

Pelis con Dolby Atmos

diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19

Predeterminado Re: Pelis con Dolby Atmos

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Sigues faltándome el respeto simplemente porque piensas que debes tener razón. Igual deberías hacértelo mirar un poco, tío.

El que sigues sin entenderlo eres tú, y mira que hasta te he facilitado las cosas poniendote DOS ejemplos con dos pistas de audio para que las escuches. ¿Las has escuchado?.

Ahora encima mezclas bitrate de vídeo en vez de sonido. Chico, deja en paz al bitrate. Mira el DVD de mierda el bitrate que tiene, ahora mete un 4K con un codec AV1 con ese bitrate y FLIPA como el avance en codecs permite que un bitrate como el del DVD usando un codec moderno permita una calidad "imposible".

El que no lo quieres entender eres tú. Lo que quieres es que te den la razón sin cuestionar nada. Espero de verdad que algún día te encuentres con alguien que te diga EXACTAMENTE lo mismo que yo y le des la razón. Eso demostraría que en realidad odias a la persona, no a lo que dice.
    Y sigues sin enterarte. Tu estas hablando de cambiar de formato un archivo que nada tiene que ver con lo que yo estoy hablando.

Te estoy hablando de que el streaming se escucha peor que los formatos originales. Van mas comprimidos para consumir menos ancho de banda. Que Netflix tiene un bitrate maximo para Atmos de 768 kbps, cuando True HD tiene un bitrate de hasta 18 Mbps y eso se nota

Te lo esta diciendo el compañero Mr.Fleira, te lo ha repetido mil veces el xavieuropa, te lo ha dicho colombito, te lo ha dicho willrock66 y sigues sin entender que tu hablas de cambio de formato, y nosotros de la diferencia entre formato físico y streaming

Que no es el mismo archivo que el original? Me da exactamente igual el motivo. La realidad es que no suenan igual
    xavieuropa, willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Klipsch RP5000F
    Central: Klipsch R25C
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW: Klipsch R12SW
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Synology D118 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

No se por que seguís con el tema, al final que cada uno lo escuche como quiera yo ya he dicho y no me cansare de decirlo es que priorizo los Atmos que tengo pese a saber que no son de estudio o con licencia o lo que quieran decir, estoy completamente seguro que cualquiera con un equipo Atmos en su casa se pone una película en DD del disco original y luego esa misma película con el Atmos montado por uno en su garaje y no hay color, al final que mas da de donde proceda si lo que tu haces como usuario es disfrutar de el, de hecho como usuario tu mismo puedes comprar un programa para hacer tu mismo tus propios Atmos y es completamente legal.

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Llegado el punto, aquí dejo esta conversación porque no llega a nada. Es una sucesión de "no te enteras" para intentar no argumentar absolutamente nada ni demostrar nada. Yo ya he demostrado el asunto, creo que no tengo nada que esconder. Argumentar con "no te enteras" es no enterarse de nada, ciertamente.

Ya lo de dar palmas con las orejas con versiones piratas no licenciadas es de traca, en serio. Es que flipo mucho con determinadas actitudes, y luego nos lamentamos de que los estudios no hagan nada. Pues normal. Ven el panorama y dicen...para qué?. ¿Para que vengan estos listos y nos pirateen el material?. Anda y que los den por culo. Merecido lo tenemos. Por PIRATAS.
    --
    Cuenta inactiva indefinidamente
    --

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    de hecho como usuario tu mismo puedes comprar un programa para hacer tu mismo tus propios Atmos y es completamente legal.
    LOS COJONES

Cómo se nota la ignorancia. A leguas.
    --
    --

Registro
    27 jul, 10

LOS COJONES

Cómo se nota la ignorancia. A leguas.
    Luego pides respeto y tu haces lo mismo, nuevamente demuestras tu hipocresía como en el otro tema, donde te empeñabas con tus demostraciones de superioridad, en Dolby Customer existe un programa o uno de ellos, pero quizás estoy en un error, tu eres el "experto" y el guru del yo ya lo he demostrado, perdona que te diga nuevamente que tus demostraciones me importan cero o nada, que tendrá que ver, yo en mi sala disfruto mas esos audios que tus DD demostrados, luego la rabieta de niño es ya lamentable, quien eres tu para decir a los demos lo que tienen o no que hacer, es que alucino con personajes como tu en los foros, quien eres tu, de verdad háztelo mirar, tienes un problema grave y gente como tu con estos comentarios sobra, pero quien te crees que eres, por un canal en una red ya os pensáis que sois alguien, comprate una vida chaval.

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Mientras se discuta educadamente, aunque sea de forma acalorada, no hay problema, pero si empezamos con faltas de respeto la cosa cambia. Pensad que vuestras diatribas las están leyendo otros usuarios aunque no formen parte activa de ella y no tienen porque leer comentarios fuera de lugar llevados al punto personal así que mejor rebajar el nivel o tendré que sacar el látigo, me da lo mismo quien haya sido el primero, luego vendrán las quejas de siempre "yo no empecé, ha sido él, por qué a mi y no a él, que si ese tiene bula y a mi me tienes manía". Esto a veces parece un patio de colegio.
    LOCO HD, xavieuropa, kalymocho y 1 usuarios han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Luego pides respeto y tu haces lo mismo, nuevamente demuestras tu hipocresía como en el otro tema, donde te empeñabas con tus demostraciones de superioridad, en Dolby Customer existe un programa o uno de ellos, pero quizás estoy en un error, tu eres el "experto" y el guru del yo ya lo he demostrado, perdona que te diga nuevamente que tus demostraciones me importan cero o nada, que tendrá que ver, yo en mi sala disfruto mas esos audios que tus DD demostrados, luego la rabieta de niño es ya lamentable, quien eres tu para decir a los demos lo que tienen o no que hacer, es que alucino con personajes como tu en los foros, quien eres tu, de verdad háztelo mirar, tienes un problema grave y gente como tu con estos comentarios sobra, pero quien te crees que eres, por un canal en una red ya os pensáis que sois alguien, comprate una vida chaval.
    Hombre, es que llega un momento en que tonterías las justas. Que me vengas diciendo que "cualquiera puede comprarse un Software para editar con Atmos" es de una ignorancia a unos niveles alucinantes.

Dolby te vende un Software que debe estar acompañado de un Hardware muy específico, y lo se porque ni siquiera yo puedo permitirmelo. Eso, obviamente, sin contar con la parte de altavoces, y por supuestísimo, lo que es más importante, el conocimiento técnico de mezcla en Atmos.

El que se pregunta "quién eres tú" soy yo, porque yo al menos sí puedo decir quién soy y a lo que me dedico, pero ¿tú?. ¿Aparte de piratear discos?. ¿A qué te dedicas, exactamente?.

Madura un poco.
    --
    --

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Mientras se discuta educadamente, aunque sea de forma acalorada, no hay problema, pero si empezamos con faltas de respeto la cosa cambia. Pensad que vuestras diatribas las están leyendo otros usuarios aunque no formen parte activa de ella y no tienen porque leer comentarios fuera de lugar llevados al punto personal así que mejor rebajar el nivel o tendré que sacar el látigo, me da lo mismo quien haya sido el primero, luego vendrán las quejas de siempre "yo no empecé, ha sido él, por qué a mi y no a él, que si ese tiene bula y a mi me tienes manía". Esto a veces parece un patio de colegio.
    Yo por mi parte lo dejo ya. Porque he estado aguantando faltas de respeto hasta que llega un punto en que prefiero sencillamente cerrar la puerta y cada uno que haga lo que le de la gana. Pero lo que no aguanto es que un completo desconocido pretenda darme lecciones, cuando es un PIRATA.
    --
    --

diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19

Hombre, es que llega un momento en que tonterías las justas. Que me vengas diciendo que "cualquiera puede comprarse un Software para editar con Atmos" es de una ignorancia a unos niveles alucinantes.

Dolby te vende un Software que debe estar acompañado de un Hardware muy específico, y lo se porque ni siquiera yo puedo permitirmelo. Eso, obviamente, sin contar con la parte de altavoces, y por supuestísimo, lo que es más importante, el conocimiento técnico de mezcla en Atmos.

El que se pregunta "quién eres tú" soy yo, porque yo al menos sí puedo decir quién soy y a lo que me dedico, pero ¿tú?. ¿Aparte de piratear discos?. ¿A qué te dedicas, exactamente?.

Madura un poco.
    Entonces, según entiendo por tu comentario, esas mezclas de las que habla el compañero no las puede hacer cualquiera. Tiene que ser técnicos especializados con equipos de estudio, no?.

Vamos que son los mismos estudios los que sacan esas versiones
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Klipsch RP5000F
    Central: Klipsch R25C
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW: Klipsch R12SW
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Synology D118 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

Registro
    27 jul, 10

Yo por mi parte lo dejo ya. Porque he estado aguantando faltas de respeto hasta que llega un punto en que prefiero sencillamente cerrar la puerta y cada uno que haga lo que le de la gana. Pero lo que no aguanto es que un completo desconocido pretenda darme lecciones, cuando es un PIRATA.
    Lo que pasa es que la envidia es muy mala y te entiendo, si fuera tu me pasaría igual, pero me sorprende que te ofendan las faltas de respeto y las critiques y luego tu haces lo mismo, de verdad aprende a vivir con lo que tienes y serás mas feliz, eso que haces en cada tema de que "aquí lo dejo" acabas demostrado de que vuelves y vuelves, eso es por que necesitas sacar la bilis en algún sitio, te lo digo muy en serio, tienes un problema con esto y hoy en día pueden ayudarte, no te das cuenta que esto es un foro sobre cine, películas, aparatos ... haces el ridiculo con estas acusaciones, que son de niño de 10 años de que no quieren jugar con mi pelota, que muchos tenemos ya una edad, de verdad esa actitud no es buena para la salud, aqui cada uno se compra su pelota y juega como le da gana no como tu quieras.

Registro
    27 jul, 10

Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Entonces, según entiendo por tu comentario, esas mezclas de las que habla el compañero no las puede hacer cualquiera. Tiene que ser técnicos especializados con equipos de estudio, no?.

Vamos que son los mismos estudios los que sacan esas versiones
    Noooo, no lo has entendido, las tiene que hacer el, solo el entiende su funcionamiento y solo el puede decirte lo que esta bien o no, mejor déjalo creo que el que se comporta asi en estos temas es por que no tiene nada mejor que hacer, ademas de que para ir de listo no tiene nada de compresión lectora por que cuando uno le da la razón como es mi caso y aun asi le digo que me da igual tampoco lo entiende.

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Se acabó el recreo, cada uno que recoja su pelota y a clase. Ultimo aviso.
    Mr.Fleira ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24

Siguiendo el título del hilo.

Análisis del Bluray 4k UHD de "Dune: Parte 2" via avpasion.

Salto la parte relacionada con la imagen, pero al final del post está el enlace por si interesa (es muy interesante).

[...]

Dune: parte dos, análisis del sonido

Este disco Blu-ray 4K de ‘Dune: parte dos’ ofrece una gran noticia: incluye la mezcla de sonido Dolby Atmos doblada al castellano y también su versión original en inglés. Ambas son muy parecidas en frecuencias, espacialidad y sonoridad. Quizás el castellano tiene un poco menos de impacto que la versión original, porque el proceso natural de remezclar la banda internacional (música y efectos) con los elementos nacionales de cada país (voces y ambientes) siempre tiene alguna variación.

Después de esta gran noticia, solo queda adentrarnos en los detalles más técnicos. El Atmos tiene un bitrate promedio de 3,7 Mbps de ancho de banda con picos alrededor de 6 Mpbs, cifras habituales del panorama inmersivo en 24 bits. Tanto en inglés como en castellano.

Estamos ante una mezcla nativa en Atmos, realizada por Richard King (Origen, Dunkerke, Interstellar…) que sustituye a Mark Mangini, responsable del gran diseño de audio de la primera parte. El mezclador de sonido, es el mismo Ron Barlett (Blade Runner 2049).

Tanto Richard King como Ron Barlett han hablado en varios reportajes sobre la relevancia del trabajo de los subgraves y los agudos para dimensionar y proporcionar la escala de los eventos que suceden y sus protagonistas, humanos, animales o artificiales.

En el análisis del reparto de frecuencias, encontramos un uso de extremo a extremo, llegando hasta los 24 khz de extensión. No son cruciales esos súper agudos, pero sí dan una idea de la naturalidad y cuidado de esta mezcla.

Los diálogos son mayoritariamente inteligibles aunque en más de una ocasión se subordinan a la música del maestro Hans Zimmer y los atronadores efectos de sonido, en una decisión probablemente enfatizada por el uso de máscaras y otros dispositivos por parte de los protagonistas. Esto atañe tanto a la versión original como al castellano.

Mezcla de sonido

La mezcla Atmos hace un uso excepcional de la plataforma inmersiva, permaneciendo dinámica en la mayoría de las escenas. Es decir, hay elementos diferenciados y únicos en la interacción entre todos los canales horizontales y verticales. Y esos elementos se comportan como verdaderos objetos con movimientos libres, en cualquier ubicación. La banda sonora de ‘Dune: parte dos’ tiene todo lo necesario para que disfrutarla en los home cinema de los aficionados. Es un material ‘demo’ sin ningún matiz.

Hay que resaltar dos aspectos importantes:

• En general, las mezclas de sonido son específicas para el formato doméstico del Blu-ray 4K, incluidas las Atmos y DTS X. En otras palabras: no son las mismas mezclas incluidas en el DCP para salas de cine. Es algo habitual en las producciones medianas y grandes y se denominan mezclas de campo cercano o ‘near field’ en inglés. Se reduce la presión sonora, el rango dinámico y la distribución de frecuencias principalmente. Lo particular de esta mezcla de Dune II, es el exquisito cuidado que han puesto en todos los detalles para ofrecer una experiencia fiel y proporcionada en el ámbito doméstico.

• Tampoco es el mismo Dolby Atmos del DCP de las salas comerciales de cine que el ‘Atmos Home’ que lleva el TrueHD del Blu-ray doméstico. Ya hablamos largo y tendido sobre esta cuestión aquí en AVPasión. Nuestros procesadores ‘Atmos Home’, entre otras limitaciones, no pueden procesar los, por ejemplo, 30 o 40 objetos simultáneos de un DCP por lo que el ‘Atmos Home’ los unifica y los reduce a un máximo de 15 en el mejor del casos.

Una vez refrescados estos dos conceptos, por presión sonora, rango dinámico, trabajo de frecuencias e inmersión esta mezcla es una demo constante. Hablando de esto último, encontramos 11 objetos en este Atmos, que se empiezan a funcionar después del inicio de la película. Digo esto porque es curioso comprobar como la potente frase franquicia sobre el poder de la especia en el inicio de Dune I y II, está mezclada en una ‘bed’ 7.1 tradicional. Aquí os traigo un pantallazo a este respecto:

A partir de ahí, la plataforma del ‘Atmos Home’ se expande hasta sus límites. Esta mezcla de campo cercano o ‘near field’ usa los 16 canales del ‘Dolby Atmos Home’, el máximo de su capacidad. Es decir, cuando compramos este disco, obtenemos hasta un 9.1.6 en todo su esplendor; así como cualquier configuración específica como 6.1.4 o un 5.1.6 por poner dos ejemplos poco frecuentes. Todos se aprovecharan gracias al procesador que descodificará la metadata y renderizará los objetos según la configuración que tengas, incluidos los míticos ‘front wide‘ a izquierda y derecha (9.1) o el ya casi desaparecido ‘back channel’ usado en los Dolby Digital EX o el DTS ES (6.1)

La escena de la doma del gusano y las explosiones son un auténtico festín de objetos moviéndose libres y adaptados a la configuración Atmos de cada uno de nuestros hogares. Aunque me quedo con la escena de los fuegos artificiales posteriores al circo en el planeta Harkonnen.

Aquí tenéis una captura de pantalla del software oficial de Dolby que usamos en nuestros análisis. En el minuto dos ya se utilizan los 16 canales simultáneos y se activan los avisos al alcanzar 0 dB en cuatro canales. Algo realmente impresionante.

Por buscar algún valor negativo, estas mezclas tan rotundas generan una experiencia abrumadora, que a poco que el sistema de sonido o la acústica de la sala no esté ajustada, puede producir una sensación de fatiga por distorsión, mantenimiento de decibelios en la habitación que no decaen rápido etc. O incluso, no notar esa espacialidad y separación de objetos de sonido al no estar reproduciendo la mezcla con un mínimo de ajuste y calibración, defraudando en las expectativas.

Fuente: https://www.avpasion.com/analisis-de...une-parte-dos/

Qué bonito sería tener un 9.4.6.
    toni58, xavieuropa, willrock66 y 1 usuarios han agradecido esto.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Ya la leí y, desde luego, la vi antes y no me extraña cómo la pone.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Registro
    27 jul, 10

Estoy repasando esta semana las de Matrix en 4K, ya comente como era en la primera, ayer con Reloaded, vaya diferencia entre el DD y el DTS-HD 7.1, es que estas películas son otra cosa con estos sonidos.

+ Responder tema
Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo