Primera Sala y Proyector
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Finalmente me lanzo al mundo de la proyección.
Soy totalmente novato y os pido, por favor, asesoramiento.
Tengo un espacio de 5,5 metros de ancho por 4 metros de largo.
La proyección sería sobre la pared de 5,5 metros y la distancia de visionado de unos 3,5 a 4 metros.
He descartado la opción de una TV LED de gran pulgada, porque me gustaría una proyección en pared con un ancho de hasta unos 3 metros (creo que algunos proyectores como los Benq dan esa anchura en esa distancia). Es decir, priorizo la sensación de gran pantalla.
La oscuridad de la sala será de un 90%, es decir, habrá una pequeña entrada de luz (y por la noche) en los laterales de los estores de la ventana.
Mi primera pregunta es:
¿Qué color es el ideal para la pared de proyección?
Me refiero a en qué color (RAL) debo pintarla. O si eso depende de qué proyector sea.
Estéticamente me va mejor el blanco, pero si es un color clarito el que mejor imagen ofrece, también me valdría (creo haber leído algún gris, pero no sé qué RAL es).
Y lo segundo es el tema proyector.
Lo que más me interesa primero es el negro y segundo la naturalidad del color.
Imagino que con 3 metros de anchura de imagen a 4 metros de distancia de visionado, debería ser un 4K, pero igual me recomendáis lo contrario, no sé.
En cuanto al presupuesto, sobre los 1200, estirando algo más si fuera necesario. He leído buenas cosas de los Benq, o que va a salir algún modelo nuevo dentro de poco, etc.. en fin, que como soy novato, os pido vuestra ayuda por vuestra experiencia.
Mil gracias y a ver si lo conseguimos…