?
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola. a ver si me podéis ayudar. si viendo un canal determinado del satélite, dejo el televisor en standby,¿pueden mandarle señales al televisor o necesariamente hay que tener el televisor encendido?
Última edición por pat12; 09/07/2022 a las 19:35
?
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
A ver. La capacidad de utilizar canales de satélite en un televisor se limita al sintonizador. Que yo sepa, ninguno tiene decodificador ni es posible instalarlo. De poderse en alguno o de alguna forma, POR FAVOR AVISAR Y COMENTAR CÓMO.
El LNB de la parábola necesita de una tensión y corriente adecuados para funcionar. Para canales V son 13V y para H son 18V.
No estoy seguro de la corriente pero deben andar en los 250mA. No me hagáis mucho caso porque es suposición pura y dura.
Cuándo tú pones en standbay el tv, casi seguro que ésos voltajes desaparecen de la línea y el LNB deja de funcionar. Nunca lo he probado pero no es muy difícil. Pon un canal SAT y asegúrate que lo estás viendo. Pon el tv en STB y mide con un polímetro la tensión en el conector de antena SAT del tv. Si no tienes puntas apropiadas, pincha en el conector un trozo de cable de antena con el extremo pelado y bien separados la malla del centro.
Es distinto si la antena es comunitaria en cuyo caso el tv no debe enviar ninguna tensión porque ya existe una fuente de alimentación externa y, usualmente, un amplificador y repartidor si la instalación es de un gran bloque de viviendas. En ésos casos, sólo podrás sintonizar los canales que la tensión de la fuente habilite. Usualmente los 13V para los canales V.
Si tu preocupación es que se estropée el LNB o el tv te diría que no dejes que te quite el sueño. Yo he tenido LNB´s que han estado años con el decodificador encendido y nunca les ha pasado nada.