DAC para HTPC. Dudas...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Después de unos 11 años de leal servicio, ha llegado el momento de renovar mi HTPC, basado en un Pentium G620 al que no le puedo reprochar nada, no a si a la placa Asrock que le ha acompañado, de la que no estoy muy contento.
He cogido un i5 10400 y una placa Gigabyte B560 M, con la idea de que me duren otros cuantos años. La duda me surge porque en este tiempo, el lado audiofilo del HTPC ha ganado peso, y ahora además de reproducir mi biblioteca de musica en FLAC, también escucho habitualmente musica con cierta calidad proveniente de QOBUZ.
Me gastaría incorporar un DAC al conjunto, pero no veo como ligar el HTPC con el amplificador AV Yamaha XRV675.
Estoy probando con un amplificador de auriculares SB E5, que conecto por usb al pc y por óptico al ampli, pero aquí esta el problema, pues tengo que elegir si escucho o veo. Si selecciono hdmi tengo imagen del pc, pero no sonido, y si selecciono la entrada AV optica, escucho pero no veo. Dada la situación no me atrevo a invertir en un DAC de mas categoría.
¿Alguna informa de poder tener al mismo tiempo la imagen del hdmi y el sonido de la salida optica del DAC?
Saludos y gracias anticipadas.
TV Samsung UE46D800 con Movistar+
Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
Logitech Harmony, HTPC.
2 x Q-Acustics + Pioneer 110
Proyector EPSON TW-5300