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La Cueva del Oso

  1. #1
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    INTRODUCCIÓN

    "Batallitas" Alert!!! (Oso al Atake)

    Como ya os comenté días atrás, aquí empieza mi pequeño relato sobre mi sala y un poco también quisiera contaros sobre mi trayectoria en este mundillo, primero solo en HiFi y ya luego añadiendo el mundo de la imagen.

    Que me ha gustado trastear desde que era un mocoso, eso lo puede atestiguar cualquiera que me conozca un poco. Ya con escasos 6 ó 7 años ya intentaba poner bombillas de linterna en las locomotoras del tren eléctrico que me habían "traído los reyes" (sin mucho éxito, eso sí). Todo lo que pasaba por mis manos que tuviese motores o placas electrónicas dentro, tenía que ser desmontado exhaustivamente para ver qué pasaba allí dentro.

    Así empezó un poco mi experiencia con los cacharros y mi afición por el "cómo funcionan las cosas".
    Mi padre nos compró un reproductor de Cassettes Grundig (sobre el año 1970), que fue mi primer contacto con la música. Hasta entonces y a parte de la tele, lo único que había en casa donde poder escuchar música era la radio que compraron mis padres para su boda (en 1957)... una radio que aún conservo y que es la protagonista principal de la foto de mi avatar en este y otros foros.

    Tener un Cassette con cintas para llevar aquí y allá fue una revolución... y también fue mi primer descubrimiento sobre las grabaciones. Trataba de grabar discos en casas de amigos con el micro externo que traía orientándolo hacia los altavoces... y entonces descubrí que no era lo mismo grabar con un micro el sonido de un altavoz, que grabar directamente (por cable) entre aparatos con la conexión que en aquellos entonces era de tipo DIN.

    A partir de ahí ya empezó todo, desde rellenar cajas de cartón con cojines (sí Hemy, sí, los cojines ya los usaba yo en los años `70) para grabar a mi hermana cantando el "La, la, lá" de Massiel y no tener tanto eco, hasta fabricar mis primeros altavoces extrayendo los de un viejo televisor y usando como baffle una caja de madera de esas para poner botellas de vino...

    Vamos, que se nota que mis orígenes no fueron muy rumbosos ni opulentos en el mundo del HiFi, pero esta avidez por conocer y montarme yo mismo muchos cachibaches me ayudó mucho a aprender (siempre de forma autodidacta y SIN internet entonces!!!) y ese fue el origen de mi afición al mundo del Hifi y todo lo relacionado con la tecnología.

    Lo malo es que yo era un verdadero desastre como estudiante, las mates y yo no hacíamos buenas migas, así que como en casa no había para muchos lujos, no tuve otra opción que ponerme a currar así que acabé el bachillerato...
    Pero eso también supuso mi primer sueldo y la posibilidad de ahorrar un poco. Y con mis primeros ahorros en 1977 compré mi primer equipo verdaderamente HiFI.

    Hasta entonces usaba un plato tocadiscos Dual reciclado en pésimo estado para escuchar mis primeros discos. Tan mal andaba el chisme, que tenia que poner una moneda de 5 ptas. encima de la cápsula fonocaptora para que las pistas de los LPs no saltaran... Para amplificar usaba un ampli de 15w (mono) que se vendía en Kit (SalesKit) con todas la piezas sueltas (transistores, resistencias, condensadores..) y que fue mi primer montaje electrónico con 15 años. Y como no, el altavoz seguía siendo el inefable del driver de una tele metido en la caja de las botellas de vino...

    Así que mis ahorros dieron como fruto un integrado Technics de 35+35w, que sumado a un plato Lenco suízo, fue lo más de lo más. Las cajas las monté yo mismo partiendo también de un montaje en Kit (eso hacía furor en la época) con componentes Miniwatt (drivers de origen Philips) con un woofer de 10" y que son unas cajas que aún usan mis sobrinos (hablamos cajas de 1977!!!!)... Y con el techo de mi cuarto forrado con cartones de huevos, me auto-nombré el Rey del Mambo ante el asombro de mis colegas, que alucinaban hasta por las uñas de los pies!

    Desde ese momento, pues ya fue un recorrido evolutivo lento pero cualitativo. Visitas a la Feria Sonimag.... volver a casa lleno de catálogos... y claro, se añadieron al equipo sintonizadores, pletinas de cassette, ecualizadores... los cuales (casi todos) guardo en el garaje... No sé porqué pero siempre me ha dolido desprenderme de mis cacharros.

    Luego llegó una etapa mas audiófila fruto de empezar a comprar revistas especializadas en HiFi sobre todo francesas. Ahí ya empecé a conocer sobre el funcionamiento de los componentes y de que existían los equipos de nivel. Como no podía ser de otra manera fue la época del primer Compact Disc en 1986 y de un previo y etapa separados a las que acompañaron unas cajas Infinity Kappa 7. Siguieron otros cacharros caros de los que me arrepiento haber gastado más de la cuenta.

    Reconozco no tener fotos de ninguna de mis primeras instalaciones... aún siendo la fotografía mi otra gran afición, nunca se me ocurrió fotografiar los cacharros. No fue hasta la llegada de internet y participar en los foros, que el despelote fotográfico fue casi como una obligación.

    Una de mis primeras fotos "publicadas" del equipo es de 2005 cuando lo componían un receptor Kenwood KRF-V9993D, el repro DVD con SACD SONY (el mismo que tenía el compañero Xauen), las esculturales columnas JBL TiK10 con el central 880 Array y el sub Magnat Omega 380 (con un driver de 15").
    En la foto también se ve mi primer proyector SONY (en una mesa baja) comprado en el año 2001 y unos surround dipolo Jamo que he tenido hasta ahora.



    Aquí se ve el mueble entero cuando aún disponía de video VHS, DVD, receptor digital de satélite....







    Un saludo del Oso
    Última edición por Lacompetencia; 17/02/2023 a las 20:30
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  2. #2
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    Seguimos con mis rollos.

    La Cueva del Oso (que no es cueva ni es ), obviamente no es la típica black cueva oscura cinéfila. Es la buhardilla de la casa donde vivo desde hace unos 35 años y tiene unos 28m2

    Desde un primer momento destiné ese espacio como mi lugar de ocio para escuchar música y ver pelis, amén de ser también un lugar muy disfrutable para leer o estar un rato de cháchara con los amigos... Siempre he tenido claro que esto era una sala de estar aún siendo dedicada y por tanto también he querido mantener en todo momento unos requerimientos estéticos para mantener ese aspecto.

    Así que la sala tiene ya 7 lustros y por tanto mi diseño inicial más tipo "sala de estar" ha ido variando con el tiempo para adecuarlo un poco a los requerimientos de una mejor acústica. Todos los añadidos acústicos me los he ido fabricando yo mismo en etapas sucesivas, siempre con un ojo puesto para que tuviesen un aspecto también decorativo. La "estrené" con el CD Philips, un ampli Marantz y las cajas Infinity que he comentado anteriormente. Y para acompañar mi "santuario", un sillón de relax de cuero que aún hoy sigue ahí con más arrugas que la rodilla de un elefante!!

    A este equipo puramente HiFi se sumaban una tele "panorámica" de 21" (qué tiempos!!) y un video VHS Hifi-Stereo Panasonic que ya venía de la otra casa y que ya usaba con mi integrado Technics.

    Como también he comentado anteriormente, siendo un aficionado a la fotografía pues contaba en la sala con una pantalla eléctrica que usaba para proyectar sesiones de diapositivas con un sistema de dos proyectores Leica que fundían las imágenes y evitaba el típico claka-claka de las diapos y ese par de segundos sin imagen al pasar de una foto a otra.

    Teniendo ya una pantalla, pues llegó el proyector SONY (de video!)...un VW10 que fue el primer proyector home cinema con chip 16:9. La casualidad hizo que lo estrenáramos el 11-S y vimos caer las torres gemelas con un tamaño de imagen de 1.80m de anchura!!

    Unos años más tarde otra casualidad hizo que el subwoofer Magnat y el receptor Kenwood decidiesen suicidarse al mismo tiempo.. Ozú, ni Romeo y Julieta, oiga! . Vamos, que se escacharraron los dos en apenas una semana. Esta es la única foto que tengo con el subwoofer Magnat Omega 380, la tomé cuando instalé el nuevo receptor Pioneer... no se nota en la foto, pero por lo visto al Magnat ya le estaba entrando el yu-yu en el cuerpo:



    Ya me tenéis vestido de negro yendo a la funeraria y buscando sustitutos. Estos fueron el receptor Pioneer LX87 y el sub SVS PB13Ultra, los cuales he disfrutado como nunca hasta empezar mi última reforma. El frontal tomó este aspecto:



    El sub Magnat se lo llevó mi cuñado y tras unos meses con las tripas fuera lo pudo reesucitar... por lo visto tenía soldaduras frías y despues de de-soldar y volver a soldar todos los componentes, no falló mas. Aún sigue en su casa hoy en día.
    Aquí una foto de "cuerpo entero" de la esbelta JBL Ti10K.



    Como ya contaba con un altavoz central de la serie Array de JBL, una opción de venta del compañero Javiersc de este Foro, me hizo coger el coche y a mi mejor amigo y lanzarnos a lo loco -cual Telma y Louise en su escapada- con destino a Madrid, capital del reino. Y tras un fin de semana estupendo por los madriles y 1300 Km de carretera, una pareja de Array 1400 que se vino para casa!

    Las Array tienen una especie de "tejado" con un acabado en Nextel que es una pintura con un aspecto de vinilo (más duro eso sí) y que con el tiempo tiende a estropearse. Así pues al recibir las Array, quise restaurarlas un poco sustituyendo el Nextel por una pintura mate clásica que pinté a pistola.

    Tras muchas peripecias con la pintura pude dejar las cajas en plan "como-nuevas" y fue entonces cuando compré el BluRay Oppo 105 sin saber que solo contaba con conexión HDMI.... Así que tuve que jubilar mi fiel proyector SONY (sólo con conexiones analógicas de vídeo) al que sustituyó un Epson TW9200. Y de paso cambié también la pantalla que ya amarilleaba y que era algo pequeña (y encima era cuadrada por lo de las fotos).

    Pero una pantalla de proyección tensionada es algo compleja así que la carcasa es mucho más grande... Así que si ponía una pantalla tensionada me llegaba la pantalla casi al suelo y no dejaba espacio al altavoz central. Solución? Una pantalla acústica y colocar el altavoz central detrás.

    Dicho y hecho, aunque el sablazo histórico con el precio de una pantalla acústica tensionada de 103" no lo olvidaré mientras viva.
    En total... que en 2015 mi sala tenía este aspecto (y mi cuenta corriente con mas telarañas que la casa de la Familia Adams):







    Para el Epson desmonté el mueble que había fabricado para el SONY y lo hice más grande camuflando el proyector bajo el aspecto de una mesa baja delante del sofá.





    Al cual incorporé un sistema de ventilación interna y unas parrillas de disipación de calor para evitar que el proyector se calentara demasiado en su "escondite" (algo que no ocurrió nunca).




    Y para acabar la placentera etapa, unos detalles de la sala ordenada antes de que el Caos volviese a ella desde hace unos -casi- tres años...



    Incorporé unas cortinas negras para delante de la puerta que solo se cierran durante la proyección y así se evita rebotes de luz de la puerta tan blanca:

    Última edición por Lacompetencia; 17/01/2024 a las 11:16
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  3. #3
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    CAPÍTULO DOS (otros detalles)

    Al sacar las lamas de madera del techo me di cuenta que el aislamiento original que puse hace 35 años era un poco precario (visto con ojos de 2022). Así pues esta vez intenté aislar lo mejor posible con materiales mas efectivos y modernos... preparando un poco mejor la sala para tanta variación climática extrema que se nos avecina.

    Como he dicho antes, para el nuevo techado puse lamas acústicas de tipo ranurado, que cumplian perfectamente absorbiendo resonancias y no rompían nada con la estética de un techo de madera de aspecto totalmente normal.










    Aprovechando el zafarrancho de combate del techamen, aproveché para pasar un HDMI nuevo (el proyector iría ahora en la pared trasera de la sala) y preparar la instalación de los cuatro altavoces Atmos de techo.

    Para estos últimos opté por unos JBL Control 328C, unos altavoces de instalación coaxiales de 8" con tweeter a compresión y que necesitan una caja dedicada dada su configuración Bass Reflex. Estos altavoces vienen pre-montados en un baffle de 30cm de diámetro que incorpora los dos tubos resonadores y que por ello le da un aspecto algo aparatoso para ser un simple 8".

    Por tanto fue necesario hacer unas cajas ex profeso pegadas al techo de obra. Utilicé DM hidrófugo, pero calcular los 20 litros internos de las cajas (que exigía JBL) en un techo irregular e inclinado y con vigas por medio, no fue un trabajo fácil!!













    Finalmente ya pintados, los volví a instalar en el techo y les puse unas rejillas de licra que se sujetan con pequeños imanes de neodimio tipo botón (que pegué en esos cuatro orificios que se ven marcados en las cajas).






    Continuará.....

    Un saludo del Oso
    Última edición por Lacompetencia; 02/10/2022 a las 21:12
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  4. #4
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    CAPÍTULO UNO (La gran movida)

    Aún con los consejos de Antonio y algunos otros compañeros, he de reconocer que soy lento de co...nes cuando estoy liado en reformas... Me paso casi mas tiempo pensando que trabajando. Y cualquier modificación me la miro primero del derecho y del revés y aún en plena tarea, me quedo en las nubes planificando alguna nueva mejora. De ahí que mis modificaciones duren más que la construcción de la Sagrada Familia... eso sí, desde el boceto en boli hasta el acabado final, ya sea en forma de mueble, panel acústico o caja pintada a pistola, me gusta hacerlo todo yo mismo.
    Por este motivo y ya lo comenté en el foro hermano el año pasado, mi sala mereció por unanimidad el premio "Sagrada Familia" a la reforma más eterna:




    Diplomas (y bromas) a parte, ya he comentado que soy un Oso que funciona con Diesel, no me gusta correr y soy muy meticuloso con los acabados... eso sí, mientras trabajo soy muy anárquico y mi casa puede convertirse perfectamente en una batalla campal... con destornilladores repartidos por los tres pisos y cacharros que pueden aparecer hasta en el cuarto de baño!!

    Si a esto añadimos los problemas de salud desde el último año, algunos obvios (artrosis severa en las rodillas, manos y en el hombro derecho) y otros menos visibles pero igual de inhabilitantes (depresión), pues el tema de la reforma va piano piano.

    Tuve suerte de hacer lo más "gordo" de la reforma antes de que el dolor atacase con furia (apareció casi de un día para otro), pero esos casi 45 años al pie del cañón que me he tirado en una fábrica, han acabado pasando una pesada factura, que fue confirmada tras sendas resonancias magnéticas...

    Enfin, que a mal tiempo buena cara...

    Como comenté mas arriba, la llegada de la columna Array 1400 fue el revulsivo que hizo que una sala con 35 años a sus espaldas y con reformas sucesivas en forma de "pedazos", pues se mereciera un lavado de cara real. Así pues, planifiqué una instalación eléctrica nueva desde la entrada de la casa con un cuadro dedicado para equipo en la propia sala, un recableado de enchufes, sustitución de luces (LED) para adaptarlos a un control domótico y la incorporación de un sistema de alarma.



    En el techo puse lamas nuevas de tipo acústico (ranuradas) y la pared frontal recibió la reforma más notoria. Primero cambiando una destartalada ventana de aluminio, con filtraciones cuando llovía, por otra de PVC fija con un contundente vidrio acústico (la instalación de la ventana ha sido junto a la del aire acondicionado nuevo, las únicas realizadas por especialistas). Luego se me ocurrió ocultar los dos SVS SB16 que había comprado el año anterior en un Black Friday "suculento" y decidí que irían empotrados en la pared frontal, la cual es un tejado sellado y por tanto hueco por dentro. Aprovechando el tinglado, me propuse convertir toda esa pared frontal en una trampa de graves integral con un relleno de lana de roca de unos 18cm de espesor. Todo ello me obligó a abrir tres sendos boquetes y convertirlos en nichos donde colocar los subs.

    Aquí en mis buenos tiempos en plan Oso Currante, cuando aún "no me dolía nada" (ains):







    En el nicho central irá la etapa de potencia principal (5 canales) y las conexiones de red (router y switch). En los dos laterales irán ocultos los subs.

    Un saludo del Oso
    Última edición por Lacompetencia; 19/07/2022 a las 03:15
    cimpsa, agranadosg, toni58 y 8 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    Altavoces Surround.
    Aquí explicaré el proceso de contrucción de los cinco altavoces surround de la sala.

    Como ya conté años ha (como pasa el tiempo, por Dios!), decidí diseñar y montar estos altavoces desde cero para mantener una estética sonora parecida para todos los altavoces de la sala.

    Como contaba con los frontales JBL Array 1400 que constan de motores de compresión para medios y agudos, creí oportuno que el resto de altavoces también llevasen este tipo de drivers para esas secciones.

    Los altavoces Atmos que ya habéis visto son unos coaxiales JBL Pro de instalación y para los surround miré más para casa y me fijé en la experimentada marca española Beyma, también especializada en sonido profesional. Son unos drivers de 8 pulgadas con un motor a compresión trasero con una vistosa "trompeta" frontal de aluminio:



    Mi idea era facilitar las cosas a la hora de hacer los cálculos. A saber: un diseño "point source" coaxial para evitar problemas de fase y simplificar el diseño de la caja a lo que se añade una construcción tipo bass reflex delantero, ya que las cajas irán colgadas (casi pegadas) a la pared.

    Otro de los puntos de partida era que quería un buen rendimiento, con el objeto de conseguir que cualquier efecto en cine tuviese la dinámica precisa y necesaría sin ningún tipo de compresión. Por este motivo el diseño de las cajas se hizo para que el frecuencia de resonancia fuese bastante alta (unos 80Hz) que es a partir de donde estos drivers empiezan a tener un rendimiento especialmente alto.

    Para ello calculé un puerto bass reflex de gran diámetro (más de 9cm) que hace que la velocidad del aire ("resoplido") se mantenga muy baja y así no se produzcan efectos de congestión del sonido ni ruidos de aire parásitos. Miré en internet tubos bas reflex comerciales que cumpliesen esos requisitos y acabé de ajustar los cálculos con tubos de la marca Monacor que me llegaron de Polonia via eBay.

    Por este motivo las cajas resultantes no son especialmente compactas (el tubo bass reflex ya se lleva casi un litro de espacio interior) todo y que son cajas con un corte F3 muy alto.

    Para garantizar todo esto también hice un filtro divisor de frecuencia sin restricciones, con una placa enorme, bobinas al aire de cobre de buen diámetro y condensadores de polipropileno de alto voltaje que garantizan el paso a los 250 watios continuos que aguantan los drivers Beyma.

    Los bocetos iniciales de hace ya más de 6 años atrás se han modificado un poco, pero básicamente la idea era hacer unas cajas que permanecieran rectas al estar colgadas (para evitar una envergadura visual excesivamente apartosa) pero orientantando el driver hacia la zona de audiencia.



    De esta manera el diseño acabó siendo una "caja de zapatos" con el frontal truncado donde quedaría ubicado el driver coaxial.



    Se partió de tableros de DM de 19mm que corté en tiras ya ajustadas a la medida de las caras de las cajas y de esta manera sería más fácil ir haciendo un trabajo de corte mas o menos "en cadena" siendo cinco cajas exactamente iguales. Primero corté todas las caras laterales, luego todas las traseras, etc, etc para que así las medidas fuesen lo mas homogeneas posible.




    El proceso de ensamblaje de los tableros ha sido bastante lento y tedioso ya que cuento con pocos sargentos de presión que son los que se utilizan durante el encolado de todas las caras. Así que cada día encolaba solo las caras necesarias y así tuve que ir repitiendo procesos hasta hacerlo con todas las cajas.

    Otro problema fue hacer la cara truncada de doble pared de DM con doble orificio para el driver ya que se tenían que cortar de forma trapezoidal a un ángulo concreto.




    En estos momentos las cinco cajas están montadas en bruto. Estoy dando pastas de sellado para el DM antes de pintarlas.



    Ya iré acualizando el hilo a medida que haya novedades...

    Un saludo del Oso...








    Última edición por Lacompetencia; 04/11/2024 a las 17:19

  6. #6
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

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    Última edición por Lacompetencia; 19/07/2022 a las 03:13

  7. #7
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    El motivo de ese "Caos" es otra columna Array 1400 que se cruzó en mi camino.

    Siempre había tenido el run-run sobre tener tres columnas idénticas como trío frontal y así obtener la coherencia perfecta entre estos tres altavoces fundamentales. Pero encontrar una sola unidad y encima de las Array 1400 (que se fabricaron muy pocas)... casi imposible!!!

    Un día casualmente leyendo en un foro francés me fijé en un anuncio donde se vendían 3 Array 1400.
    Tres? Tres!
    Estaría soñando...? Pues no. Un par de e-mails mas tarde y un golpe de teléfono ("Bonjour Monsieur, vous vendez l'altavocé?...") confirmaron que no estaba soñando y que Monsieur le Français me vendía una de sus tres unidades... y a un precio de escándalo"

    Locuras de verano de nuevo (bueno de invierno ya que fue vigilia de Reyes) y ya me teneis -coche en mano- con destino a la France... Y otra Array 1400 p'al saco y que se vino conmigo!

    Pero no todo eran facilidades.

    Colocar una Array 1400 "allí en medio" como central no era como parecía. Así que tuve que tomar la dura decisión de quitar el mueble del equipo (al que tanto quería desde el año '92 cuando lo diseñé y monté yo mismo) y dejar solo el altavoz.

    Otro problema era la pantalla. La columna Array debía quedar mucho mas adelantada dado su tamaño, por lo que la pantalla debía moverse de su anclaje existente en el techo para adelantarla también.

    Pero el techo es de machihembrado de madera y está colocado entre viguetas ligeras de madera... y la pantalla pesa mas de 60Kg.... Así que no tuve otro remedio que reforzar el techo para colocar bien la pantalla.

    Ello supuso tener que sacar tiras de madera para acceder a la estructura del techo de obra.. y allí vino lo peor. Al sacar las primeras tiras, algunas estaban negras de humedad y al sacar algunos paneles acústicos aparecieron algunos reguerones de humedad. Había entrado agua desde el tejado.

    Ufffffffffff!
    A grandes males, grandes remedios. Decidí sacar toda la madera y aislar bien el techo. Así de paso, también podría recablear la instalación eléctrica y montar unos altavoces Atmos... que para eso estábamos en 2020!!

    "Y con la Array 1400 llegó el escándalo" (bueno, el caos) y desde entonces estoy más liado que el mismísimo Tutankamon. Una simple llegada de un altavoz hizo tambalear toda la estructura de mi buhardilla y con la excusa de "ya que estoy puesto... hago esto y aquello" pues la cosa ha acabado siendo mucho más complicada.

    Ya iré contando el proceso y los pasos que he seguido. De momento unas instantáneas del desastre inicial:







    Continuará.....

    Un saludo del Oso
    Última edición por Lacompetencia; 21/09/2022 a las 18:15
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  8. #8
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    Veo que la curiosidad por entender cómo funcionan las cosas es productiva, yo también he dejado unos cuantos "cadáveres" por el camino, mi madre me recuerda cómo llegué a desmontar el reloj de la cocina, por supuesto que luego sobraban piezas y nunca más volvió a marcar las horas o los coches de pilas (aquellos que venían con un mando enorme conectado con un cable, un volante y botones de marcha adelante y atrás) que duraban menos sin desmontar que un helado en verano

    Gracias por compartir parte de tu interesante historia con nosotros.
    Última edición por navone; 16/07/2022 a las 05:33
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  9. #9
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    Buenooo... Mi madre, siempre me recuerda que teniendo yo apenas un año y algo, me dejó jugando en el comedor y bajó a buscar algo a casa de una vecina. A los cinco minutos tuvo que subir corriendo asustada por el estruendo que escucharon.... en ese escaso lapso de tiempo me había subido a la mesa del comedor y me había dedicado a desenroscar los tres tornillos de un globo enorme de cristal de la lámpara hasta que cayó en el sobre de cristal de la mesa... Por lo visto el susto no pudo conmigo, porque cuando llegó mi señora madre, me encontró llorando -no había para menos-, pero con la bombilla en la mano, la cual también quise sacar aún después del estropicio, para ver que había por allí dentro.... Eso sí: yo, ni un rasguño.

    Un saludo del Oso
    Última edición por Lacompetencia; 02/10/2022 a las 21:13
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  10. #10
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    Tenías montada una sala envidiable.
    Seguro que cuando la termines va a ser mucho mejor. No hay mal que por bien no venga.

    Muchas gracias por compartir tus andanzas cacharriles.

    Por lo que veo aquí hemos acabado varios que de pequeños tenían tendencias quirúrgicas sobre todo lo que emitiese luz, sonido o movimiento.
    Yo también he dejado multitud de aparatos caídos en combate tras arrebatos de curiosidad.

    Espero que el desenlace de esta "movida" sea pronto o nos veremos obligados a hacer una kdd en tu sala y terminarla nosotros mismos. Eso sí, que no falte birra!!!
    toni58, navone, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Auris, Dacs, Amplis:
    Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
    Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
    Fiio KA13
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  11. #11
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    Buenos componentes y sobre todo buen gusto en su montaje, coincidimos en JBL nos encanta , en mi caso algo mas raro mi caja preferida es una bowers 801 s2 si esta Hypervitaminada .

    Enhorabuena por el hilo y expectante como quedara tu preciosa sala.
    Última edición por kaos26; 16/07/2022 a las 10:23
    navone, Albert Dirac, Deboi y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    No niego que unas 801 mkII sean más exquisitas, pero la ventaja de estas Array (ya lo comenté unos días atrás), es que son muy fáciles de "mover". Tienen una desviación de fase que apenas se aleja de los 0° entre los 200 y 20.000Hz y la impedancia tampoco baja nunca de los 5 ohms. Y para cine y música en directo desde mis casi 4,5 metros de punto de escucha, la sensación de sonido en vivo y la contundencia de sus graves (woofers de 14,5") es impresionante.

    Un saludo del Oso
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  13. #13
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    No niego que unas 801 mkII sean más exquisitas, pero la ventaja de estas Array (ya lo comenté unos días atrás), es que son muy fáciles de "mover". Tienen una desviación de fase que apenas se aleja de los 0° entre los 200 y 20.000Hz y la impedancia tampoco baja nunca de los 5 ohms. Y para cine y música en directo desde mis casi 4,5 metros de punto de escucha, la sensación de sonido en vivo y la contundencia de sus graves (woofers de 14,5") es impresionante.

    Un saludo del Oso
    Totalmente de acuerdo con tus comentarios, como seguidor de JBL desde hace años hasta el día de hoy, sigo probando la mayoría de modelos nuevos que comercializa la marca y es un error la apreciación que tienen algunos usuarios de catalogarlas como cajas para discoteca, rock o cine, su potencial es tan alto que las convierte en un todoterreno con la ventaja de no necesitar centrales eléctricas para sacar su mejor rendimiento.

    En el caso de las 801 como indicaba o inviertes en una excelente amplificación o no pasan de unos vulgares altavoces vintage, luego es como en todo todas las marcas tienen productos buenos y malos, JBL desde la accesible gama HDI me gustan en cambio Bowers hace mucho que nada me gusta y a dia de hoy solo se salva la serie 8, si dejamos de lado su precio
    navone, Xauen, Deboi y 3 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    Felicidades por esta cronología de tu vida con esta afición.

    Leyendo, nos damos cuenta la de pila de años que llevamos encima y que han pasado en un plisplas.

    Por eso, hemos de disfrutar, porque chavales, esto son dos días ... como digo yo, al final, nos queman o nos comen los gusanos, así que disfrutemos en vida, que aún podemos.

    A disfrutar !!!
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    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
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  15. #15
    especialista Avatar de LEÓN206
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    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    Gracias por este hilo Oso!!
    Lacompetencia ha agradecido esto.

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