Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 136 al 138 de 138

La Cueva del Oso

  1. #136
    Pep
    Pep está desconectado
    aprendiz Avatar de Pep
    Registro
    25 may, 22
    Mensajes
    173
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Aprovechando que en el foro hermano he actualizado alguna foto, pongo un par de ellas también aquí aunque el comentario igual pueda parecer reiterativo, respecto a mi último post con fotos.

    Como os dije anteriormente, siempre me rondó la idea de camuflar por completo los subwoofers, sobre todo desde que entró en casa el monstruoso SVS PB 13-Ultra que entró en mi buhardilla cual elefante en una cacharrería!!! Así pues, una de las tareas mas liosas, sucias y complicadas de mi última reforma, fue abrir unos nichos en la pared para empotrar los dos subwoofers SB 16-Ulta para ocultarlos a la vista.


    Ya visteis también el "bujero" central donde tenía que ir la etapa para las cajas frontales... ya puestos con el martillo eléctrico, dejé la pared frontal que ni un bombardeo en la pobre Ucrania.


    Comento. Los dos SB 16-Ultra van empotrados a ras de pared y totalmente envueltos en lana acústica para evitar retornos de sonido. Con ello conseguimos una configuración acústica en 2π (2 PI) donde subs y pared forman una única fuente de emisión sonora.


    En el nicho central va la etapa de 5 canales que alimenta el trío frontal y las dos cajas "Front Wide". La coloqué del revés para una conexión más cómoda del cableado. En la repisa superior de la etapa va el Router, el switch y sus respectivas fuentes de alimentación.


    El subwoofer derecho ya instalado y aislado acústicamente y en la foto inferior con el tapizado puesto y camuflado definitivo:



    Y el nicho central con los cacharros llenando su interior:



    No sé si puse alguna foto del cuadro eléctrico ya acabado y con las tapas puestas. Si no, pongo esta que no estará de más:





    Y de momento así está la cosa. Ya os iré poniendo al día a medida que llegue algún avance.


    Un saludo del Oso
    No conocía este hilo y me acabo de quedar muerto matao....Mis dieces compañero.
    toni58, Lacompetencia y Bully-Kuka han agradecido esto.

  2. #137
    novato
    Registro
    03 feb, 13
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    46
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    CAPÍTULO TRES (los altavoces surround)

    Si no fuera ya bastante lío llevar a cabo la reforma de mi buhardilla, pues no se me ocurrió otra cosa que construir unos altavoces surround yo mismo y desde cero. Sí, sí, lo que estáis escuchando.

    Mi sala es más bien estrecha y larga, tiene casi 7 metros de largo y una anchura muy irregular (es la buhardilla donde se juntan, bajantes, tragaluces y caja de escalera y de ahí tanto vaivén), que va de los casi 5 metros hasta unos 3 metros la zona mas estrecha.
    Este es un plano de la sala y su distribución definitiva:



    La cuestión es que los surround actuales, que son tres debido a que hay una puerta y una ventana en la parte de atrás (configuración 6.1), estaban ubicados bastante juntos en la parte de atrás. Si bien sonaba todo muy bien, siendo la sala tan larga notaba un escalón sonoro algo presente entre el trío frontal y los dos surround laterales (unos 4.50 metros de separación), así que se me ocurrió colocar otros mas adelantados que llenaran ese "hueco" y que pudiese utilizar tanto como unos simples clones de los laterales (duplicando la señal) o como Front Wide, opción de la que disponen muchos procesadores. Los he marcado con un círculo verde en el plano.

    Y porqué no unos surround comerciales ya hechos? Me preguntaréis muchos...
    Pues porque buscaba una coherencia total entre todos los altavoces. Aún contando que todos los altavoces de la sala van a ser muy distintos, todos utilizarán tweeters a compresión y eso es un factor determinante a la hora de dispersarse el sonido o de como va a ser la respuesta de frecuencia y el trabajo de la amplificación. Los tweeters de cúpula tienen una dispersión y un factor de potencia muy distinto, por lo que a la hora de calibrar, el software se verá obligado a realizar ciertos compromisos en la corrección/ecualización si se encuentra con altavoces de distinta tecnología en la misma sala..

    Así que ya me tenéis con un trozo de papel y un boli y a empezar a realizar mis primeros bocetos.



    Tenía claro que por comodidad, basaría mis cajas en un altavoz coaxial (del mismo estilo que los Atmos) pero con un altavoz patrio de 8" de la marca Beyma:



    Partía de un diseño del filtro divisor de frecuencias corregido por un usuario de AVSForum para ese tipo de altavoz (esquema que se ve junto a mis bocetos en la foto anterior) y lo "unico" que tuve hacer es comprar los componentes del filtro, diseñar las placas, grabarle las pistas y montarlas.. ..Fácil, no?










    Así que "solo" he de montar 5 altavoces surround con todo ese material. Cuando acabe de cablear las etapas y subs por las canaletas, ya me pondré en ello.

    A estas alturas muchos ya estaréis diciendo para vuestros adentros: "Este Oso está como una chota..." Po zí, lo reconozco!!

    Un saludo del Oso
    Increible tu trabajo multidisciplinar una pasada , me podrias decir donde as comprado los condensadores un saludo y gracias de antemano .
    Lacompetencia ha agradecido esto.

  3. #138
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,634
    Agradecido
    5985 veces

    Predeterminado Re: La Cueva del Oso

    Hola Extremo66,
    Todos los componentes los compré via online en una tienda de Barcelona, AudioXcel. Tienen un gran surtido de material de las marcas más conocidas y los envíos son rápidos y en buenas condiciones.

    https://audioxcel.es/

    Un saludo del Oso

+ Responder tema
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Temas similares

  1. Mi cueva
    Por serrodri en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/2022, 09:57
  2. Mi pequeña cueva
    Por Bicimaniacos en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 08/04/2020, 17:23
  3. Consejos para mi futura cueva dedidaca
    Por Sam35 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2014, 17:39
  4. Cueva Semi-dedicada de Oskarwh
    Por oskarwh en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/08/2013, 18:49
  5. Habitación Bat cueva
    Por mmdd en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/03/2013, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins