Los Jethro Tull españoles también se merecen su rinconcito en este hilo, los Ñu
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Cuando se formaron los Tull, los Beatles acababan de lanzar el Sgt. Pepper, así que tecnicamente, *no* vinieron después de los Beatles.![]()
Los Jethro Tull españoles también se merecen su rinconcito en este hilo, los Ñu
Un saludo
AVR: Denon X2500
Frontales: MA MR2,
Central: MA MR Centre,
Traseros: Magnat Supreme 202
Subwoofer: Magnat Supreme 302
Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
TV: Samsung 65Q9FN
Proyector: Optoma HD26
Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5
Estos eran de mi barrio y amigos de mi hermano. Rosendo tocaba con ellos al principio pero se marchó para formar Leño. José Carlos Molina era todo un personaje sin problemas de ego, no te pierdas el video que pongo donde reconoce abiertamente que las influencias de los Tull y de Ian Anderson eran mutuas, se copiaban entre ellos
.
Rosendo ya era un figura entonces, un tipo con bastante talento que destacaba sobre todos.
Las letras y la forma de encajarlas eran... ejem... digamos que mejorables, pero lo que más me gusta es la forma de cantar que era común a casi todo el rock urbano madrileño que se hacía en aquella época y que provienen de la más arcana tradición eclesiástica de las homilías, pero hay que reconocer que su longevidad y su fidelidad al estilo han permanecido casi inalterables.
Saludos
1969.
"In the Court of the Crimson King".
Un incunable. Ahora te piden 40 pavos por una edición en vinilo...
Estoy por vender el mío.
'Moonchild'.
Neo-progressive.
Marillion.
Kayleigh.
Se me había olvidado este foro. Este disco puede ser uno de los mejores discos debut de la historia, un grupo de rock progresivo y experimental que comenzó su carrera a toda máquina en un terreno tan resbaladizo como el del progresivo que en la práctica se estaba inventando en aquel momento. La mayoría de estos grupos presentan una continua progresión que resulta en una búsqueda de estilo propio que se suele afianzar a partir del tercer o cuarto disco. En el caso de los Crimsons (que para todos los efectos es el artefacto musical de Robert Fripp) no existe tal evolución como tal, es una especie de experimentación continua multidireccional, al menos hasta los primeros ochentas, con el Discipline, Beat y Three of A Perfect Pair. A partir de aquí mi conocimiento es mucho más difuso y creo que existe una hiperinflación de discos en el que los Crimson (o mejor dicho de Fripp) cayeron en el síndrome Grateful Dead en el que llegaron a la conclusión de que cualquier nota que tocaran en directo o en estudio debía ser editada en disco.
Yo los vi en directo en los ochenta en Madrid en el campo del Moscardó, primero tocaron los Roxy Music y luego los Crimsons.
Saludos
Un grupo que me parece especialmente interesante y que siempre he considerado un poco aparte del movimiento progresivo, los "Soft Machine". Se les consideraba como uno de los abanderados del "Sonido Canterbury" aunque esa definición ha sido muy discutida y es algo amorfo. Allí también estaban Camel, Henry Cow, Gong... por citar a los más famosos. En cualquier caso tienen una discografía interesantísima y con muchos vaivenes (tanto estilísticos como en calidad).
Los miembros que han pasado por esta formación son legendarios y han tenido unas carreras discográficas muy relevantes: Robet Wyatt, Mike Ratledger, Kevin Ayers, Daevid Allen, Andy Summers, Allan Holdsworth... por citar a los más famosos.
No totalmente rock, tampoco jazz, tampoco progresivos ni psicodélicos pero tiene algo de todo.
Saludos
Un lugarcito para la joyita de Anathema. Intocable parte uno y dos todo junto.
Lamentablemente, a mi gusto, lo poco que explore de ellos nunca más lograron este nivel.
Tendría entre 10/12 años tal vez. Mi primera vez del SAMBA.
Memorable. Ni subí (así de pobres éramos).
Lo que más me impresionó fue la música... quedé hipnotizado, jamás hasta ese momento había escuchado algo parecido.
Ni sabia que tema era, pasaron los años y lamentablemente estoy en la duda con 2 clásicos.
Tal vez pudo ser Mammagamma de Alan Parsons.
Hoy por hoy apuesto a alguna versión en vivo de Peter Gunn de Emerson, Lake & Palmer.
Como me sucede a veces, haciendo algo de limpieza y poniendo un poco de orden en la colección de LPs que poseo, me encontré algo que no recordaba. Se trata de un disco de Caravan, "If I Could Do It All Over Again, I'd Do It All Over You", que con toda probabilidad debió comprar mi padre hace más de 50 años en alguno de sus frecuentes viajes de trabajo al Reino Unido.
Lo escuché, tanto en recuerdo de mi padre, como para que no se me oxide el tocadiscos, y bueno...:
Los holandeses Focus con su tema más reconocible, "Hocus Pocus", de 1971:
Volviendo a Jethro Tull, se suele considerar que el album "Thick as a Brick" es la cumbre de sus trabajos en este terreno, pero tal vez lo fuera su siguiente album publicado, "A Passion Play", publicado en 1973.
Con un enfoque similar al del "Thick", música continua (excepto dividirla en dos, para dar la vuelta al vinilo), una idea-guía... En esta ocasión, sin embargo, en lugar de los elogios que levantó "Thick" la crítica le arreó buenos palos al disco. Y eso que las ventas no fueron mal, el público seguía acompañando a los Tull.
En fin, hace ya cincuenta años:
gracias a tod@s los que publicais en este post,
esta tarde me he vuelto a escuchar varios temas.
vaya que no recuerdo como insertar un video,
seguiré probando….
conseguido!
¿Rock progresivo?. ¿Rock psicolédico?... No sé, pero seguro que cuela como 'todo lo que rebasa la escala pentatónica y que tiene ambiciones de transcendencia y complejidad'.
Es el primer y único LP de "Blind Faith", básicamente se juntaron para la ocasión Eric Clapton, Steve Winwood, Ginger Baker, y Rick Grech.
Corría el año 1969, y les salió bordado, desde mi punto de vista: