Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 32 de 32

Rock Progresista

  1. #31
    principiante Avatar de Thonolan
    Registro
    09 sep, 14
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    50
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Rock Progresista

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un poco parado parece este hilo, pero aprovecho para escribir ya que estoy por aquí.

    Jamás en la vida, por cierto, había visto nombrar a este género como rock "progresista". Casi siempre rock progresivo y, en algunos casos, rock sinfónico (creo que aquí en España se le llamaba inicialmente así), aunque siendo estrictos el sinfónico sería un subgénero dentro del progresivo. Yes o Genesis por ejemplo son rock sinfónico de libro, pero Rush, Pink Floyd o Jethro Tull no, aunque sí progresivo.

    Tampoco me voy a enrollar más con eso, que no soy un purista de las etiquetas precisamente. Que cada cual lo llame como estime oportuno

    Lo que sí tengo claro es que el rock progresivo en general es mi estilo de música favorito, tanto obviamente en su explosión inicial de (muy) finales de los 60 y principios de los 70, como otras cosas más actuales que me tocan la fibra igualmente (Riverside, Porcupine Tree, Opeth, etc). También escucho bastante metal progresivo, sobre todo el de los 90 (aquellos discazos noventeros de Dream Theater, Conception, Shadow Gallery, Symphony X... cremita!). Salvando excepciones muy concretas (Haken o Tesseract, por ejemplo) veo poquita frescura actualmente ahí. Se ha mencionado mensajes atrás a Queensryche, aunque el ejemplo puesto es de su época inicial más heavy. De todas formas considero que Queensryche, incluso en sus fases más evolucionadas y elaboradas, son más metal "protoprogresivo" que puramente prog.

    Para mi gusto, Yes son la quintaesencia del género. Los 6 discos que sacaron desde el 71 al 77 me parecen una de las rachas más inspiradas y espectaculares de la música popular en general. También admiro mucho a King Crimson no solo por ser pioneros, sino por su constante búsqueda de innovar y hacer cosas diferentes. Son un mundo aparte. Una debilidad personal, siendo una banda menos conocida e influyente, son Renaissance. Y entre cosas más posteriores, en este caso surgidos a inicios de los 90, Anekdoten.

    En fin, me podría tirar horas hablando de esto. Son muchos años explorando el estilo y descubriendo joyas por ahí. Todo lo que habéis puesto lo conocía excepto esto último (Blind Faith). Dos miembros de Cream ahí... curioso.
    Albert Dirac y Lacompetencia han agradecido esto.

  2. #32
    principiante Avatar de Thonolan
    Registro
    09 sep, 14
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    50
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Rock Progresista

    Cita Iniciado por LEÓN206 Ver mensaje
    Un lugarcito para la joyita de Anathema. Intocable parte uno y dos todo junto.
    Lamentablemente, a mi gusto, lo poco que explore de ellos nunca más lograron este nivel.
    Curiosamente, para mi gusto tienen muchas cosas mejores que esta, pero parece que soy de las pocas personas en el mundo (que sigan a la banda) que no aprecien demasiado ni este tema ni el disco al que pertenece.

    Explorar la discografía de Anathema es una aventura, pues han ido cambiando muchísimo con el paso de los años, aunque hay cierta esencia inconfundible que permanece en todo momento.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/12/2014, 12:53
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2012, 00:42
  3. Rock, pop ... 60, 70, 80, 90?
    Por alv en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 160
    Último mensaje: 05/03/2011, 01:33
  4. De una manera bien progresista.
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10/11/2009, 17:17
  5. Noche de Rock (Rock all night)
    Por fjcblanco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/2008, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins