¿A qué altura tenéis vuestra tv de 85"?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas a todos! Me he estado informando, y en todas partes pone que lo ideal es que la mitad de la pantalla quede a la altura de los ojos, ya sentado en el sofá. Esto está muy bien (lo he medido y sin querer, la de mi salón actual está justo así), pero no sé si esta regla puede no ser la más válida cuando hablamos de tamaños tan grandes.
Según el cálculo, mis ojos están a 86cm del suelo, y la tele mide 108cm de alto. Por lo tanto, a mis 86cm habría que restarle media pantalla (54) para que queden mis ojos a la altura central, quedando el marco de abajo a 32 cm.
Me está costando la misma vida encontrar un mueble de tv de 30cm de altura que además tenga un cajón abajo de un tamaño en el que me quepa el AVR. Lo más que he encontrado que no es un rectángulo horrible de aglomerado es uno que si le sierro las patas con una radial se me queda a 45cm, que ya son 13 más de lo que debería, y luego anclar la tv a la pared casi a ras del mueble (que tiene pinta de quedar muy feo).
En definitiva...los de por aquí que tengáis una 85", a qué altura la tenéis? Me estoy rayando un montón y realmente se puede (o incluso diríais que se debe) poner más alta y disfrutarla perfectamente?
Muchas gracias